multiplex
la cuarta pared

domingo, 26 de junio de 2016

¿Todavía no la viste? Hoy: LA CHICA MÁS RARA DEL MUNDO


By on 8:38 p.m.


Últimamente en esta sección venimos recomendando largometrajes y series webs, pero esto no significa que internet no esté llena de excelentes cortometrajes de factoría nacional.

La Chica Más Rara del Mundo es uno de los cortos más conocidos de Mariano Cattaneo, el director detrás de la productora No Dejes de Mirar, quien tiene en su haber entre otras cosas los largometrajes Corazón Muerto e Incidente, y la serie web Martín Mosca.

La pieza cuenta la historia de Melién (Maru Bolten), una nena a quien sus compañeritos de colegio consideran rara porque, en vez de estar jugando, prefiere quedarse dibujando, aislada del resto. Además de generar unos interesantísimos climas de suspenso y lograr unas excelentes actuaciones infantiles, el corto invita a reflexionar sobre cuáles son los límites de la imaginación (en el caso que existan).

Coproducido con Museum of Silence y con una narración en voz en off de (ni más ni menos) Ricardo Darín, tuvo su estreno allá por el 2013 en el Buenos Aires Rojo Sangre y pasó por los más diversos festivales de cine, incluyendo el Children's Film Festival (Polonia), Festival Ojo de Pescado (Chile), y el Festicine Pehuajó.

El corto está basado en un cuento escrito por el mismo director, editado por Fan Ediciones y que contó en su edición original con ilustraciones de Capitán Jocker. Nosotros te dejamos el link de YouTube, pero también lo podés ver en la plataforma Odeon VOD.


No te vayas de La Cuarta Pared, que tenemos cientos de recomendaciones para vos.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

1 comentarios: