multiplex
la cuarta pared

sábado, 25 de junio de 2016

¡Llegó OKUPAS: El RPG!


By on 2:55 a.m.



Ricardo, Pollo, Chiki, Walter... ¡yo los elijo!

De la mano de Martín Charruff, el mismo que hace unos meses nos trajo Sameat Fighter 2: The Caracu Warrior, aquella maravillosa versión pixelada del épico combate entre Alberto Samid y Mauro Viale... y que, justamente hace unos días, de casualidad, te volvíamos a recomendar.

Fue gracias a esa recomendación que notamos un nuevo trabajo en su cuenta: OKUPAS: El RPG. Tomando como modelo los juegos de rol japoneses de 8-bits lanzados en los '80, sagas como Final Fantasy y Dragon Quest, que prácticamente definieron el género con sus enfrentamientos random, sus menúes de ataque, sus batallas laterales y sus mapas de viaje, Martín se despachó con un increíble homenaje a la que él mismo define como "la mejor serie de la televisión argentina". Y es que, sin lugar a dudas, Okupas marcó un antes y un después en la historia de la TV nacional cuando debutó a fines del 2000.

Y se nota que realmente es fanático de ley, porque el número de referencias en estos 4 minutos de duración es asombroso: personajes, frases, melodías, escenarios, mini-juegos, los ataques especiales y las invocaciones... todo es hermoso. Queremos anticiparnos y contarte cada detalle, pero es mucho mejor si lo ves (y te reís a carcajadas) por tu propia cuenta:



Desde acá, volvemos a bancar a Martín con este tipo de homenajes/parodias retro. ¡Ojalá esta fusión de personajes locales con nuestros juegos favoritos de la infancia continúe, y algún día pueda concretarse en un proyecto completo! Porque... posta, ¿quién no querría enfrentarse al Negro Pablo como "Final Boss", en el Docke?

Por cierto, justamente hace unas horas Martín teaseó en su fan page su próximo lanzamiento...

Todo dicho.

Para ver los mejores homenajes, mash-ups y parodias de la web, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario