multiplex
la cuarta pared

viernes, 24 de junio de 2016

El departamento de Seinfeld... ¡convertido en mapa del DOOM 2!


By on 12:46 a.m.



"Serenity now... INSANITY LATER".

Una de las principales características de la comunidad gamer en PC es que cuenta con las herramientas y los conocimientos para modificar los niveles (y a veces hasta el juego entero) de cientos de títulos en todos los géneros, desde el último Skyrim hasta los más clásicos FPS. Y, ¿acaso existe algo más clásico que el Doom 2: Hell on Earth? ¿O algo más clásico que Seinfeld?

... OK, no hacía falta que respondan. Era una pregunta retórica.

El tema es que un tal Doug Keener ha creado un custom map para el mencionado Doom 2, utilizando de inspiración el departamento de Jerry. Sí, leíste bien. En lugar de demonios y corredores oscuros, vas a poder deambular por las habitaciones y el living, creado mediante sprites y texturas hasta el más mínimo detalle (dentro de las posibilidades que brinda el formato, claro). Pero no sólo eso: tanto Jerry como George, Elaine y Kramer... y hasta (leer frunciendo la nariz y cerrando el puño) ¡Newman! van a estar ahí, dando vueltas y repitiendo algunos de sus latiguillos más recordados ("I proclaim this... the summer of George!").

Doug subió el video a su canal de Youtube, donde contó además que el tributo le llevó más de 100 horas de programación (seh, mucho tiempo libre). Las referencias comienzan ya desde el menú, con la música del contestador telefónico de George, y se extienden hasta la pregunta que nos hace el mod cuando queremos salir del juego. 


Mi momento favorito son las frases de cada personaje cuando les disparan: "Yo-yo ma!".

Por cierto, si querés descargarlo, tenés que ir acá. Te cuento que, como ocurre con todo mod, tenés que tener previamente el juego original ya instalado. Sino no funciona, querido. Obvio.

Para ver las pavadas más divertidas que andan dando vuelta en la web, como aquella maravillosa recreación del Street Fighter II pero con Alberto Samid y Mauro Viale, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario