multiplex
la cuarta pared

miércoles, 13 de julio de 2016

LA LA LAND: el nuevo musical con Ryan Gosling y Emma Stone


By on 1:48 p.m.



La La La pucha, ¡qué lindo se ve esto!

Luego de la excelente Whiplash, opera prima del escritor y director Damien Chazelle, al tipo le damos toda la línea de crédito del mundo. Más aún si nos permite verlos bailar a Ryan Gosling y Emma Stone, quienes se reúnen en la pantalla grande por tercera vez luego de Crazy, Stupid, Love y Gangster Squad.

Antes que nada, acá está el precioso avance de La La Land (título que corresponde a una expresión peyorativa que se le suele dar a la ciudad californiana):


Y sí, ya podés descargar la canción de iTunes clickeando acá.

En el musical, Stone interpreta a Mia, una aspirante a actriz que sirve lattes a los capos de Hollywood, todo entre audición y audición. Por su parte, Gosling interpreta a Sebastian, un músico de jazz que intenta ganarse el pan en cuanto club nocturno pueda tocar. A medida que los éxitos van llegando para ambos, Mia y Sebastian se ven forzados a tomar decisiones sobre esos sueños por los que tanto lucharon y sobre su relación.
Hay un romanticismo increíble en L.A. que no siempre ves cuando estás atrapado en el tráfico en la 405. Quise hacer una gran carta de amor a la ciudad y enfocarme en ese 'tire y afloje' que experimenta todo joven artista, entre los sueños y la realidad, que los viejos musicales de Hollywood son tan buenos en expresar.

Por supuesto que son casi inevitables las comparaciones entre La La Land y Whiplash. No sólo porque estamos presenciando recién el segundo largometraje de Chazelle, sino también porque ambos tocan el drama inherente al (a veces violento) choque entre los sueños artísticos y las necesidades del mundo real. No obstante, el director insiste en que se trata de cintas muy distintas entre sí:
Las dos películas no podían ser más tonalmente diferentes. Pero ambas se tratan de reconciliar tus sueños con la necesidad de ser humano. Sólo que La La Land está mucho menos enfadada al respecto.
El propio Chazelle entiende algo del tema: le estuvo dando vueltas al guión de La La Land durante años, desde la universidad. Cuando se vio bloqueado y superado por la frustración, decidió archivarlo y empezar con otra cosa... que terminó siendo Whiplash.

"¡Que bate, que bate, que bate Chocolate!"

Luego de aquella primera y única imagen de La La Land que vimos hace un tiempo, con los dos protagonistas bailando un vals a lo Fred Astaire y Ginger Rogers, el director asumió la influencia al reconocerse adorador del clásico de 1935, Top Hat, y en especial del tema "Isn't this a lovely day (to be caught in the rain)".

"LINDOS!!!"
(nos divierte cuando alguien comenta esa en las fotos de Facebook)

El elenco del film se completa con el amigo de la casa, J.K. Simmons (que justamente ganó el Oscar por Whiplash), Finn Wittrock (American Horror Story: Hotel), Sandra Rosko (Aquarius) y John Legend. La película reúne también a Chazelle con el editor Tom Cross, quien también se llevó una estatuilla dorada en aquella oportunidad. Sin embargo, el director comenta que, esta vez, el ritmo de edición será muy distinto.
Whiplash era mucho sobre la edición cinética y las imágenes colisionando unas contra otras, mientras que ésta cuenta la historia mediante la cámara y el bloqueo. Es un estilo mucho más acorde al musical, pero creo que también es más romántico.
El film debutará en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, en el marco del Venice Film Festival, el 31 de AgostoAlberto Barbera, director del Festival, llamó a la película "un sorpresivo tributo a la era dorada de los musicales americanos", agregando:
Es un film que no reinventa meramente el género musical, sino que le da un comienzo totalmente nuevo. Si Whiplash fue la revelación de un cineasta, La La Land es su consagración definitiva, aunque precoz, entre los grandes directores del nuevo firmamento de Hollywood.
Más allá de su debut en el Festival de Venecia, La La Land llegará a los cines norteamericanos el 2 de Diciembre, en un estreno limitado, para luego presentarse en todas las salas comerciales a partir del 16 de Diciembre.

Para estar al tanto de todas las novedades, seguí leyendo La La La Cuarta Pared (listo, prometemos que esa fue la última vez que hacemos el chiste).


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario