multiplex
la cuarta pared

domingo, 15 de mayo de 2016

Ciclos de Cine Zarpados en Mayo


By on 10:14 p.m.


Por suerte para ese cinéfilo que se quedó sin un mango para ir al cine después de haber ido a ver Capitán América: Civil War en el IMAX, los ciclos de cine con entrada libre y gratuita no escasean durante este mes de mayo.
Aquí enumeramos algunos de ellos. Todos ellos presentan joyitas del séptimo arte que valen el precio de un boleto de SUBE. No agradezcas, lo hacemos de corazón.

ÓPERAS PRIMAS EN CASA DEL BICENTENARIO

Los nuevos realizadores argentinos estarán presentes en todos los domingos de mayo y junio a las seis de la tarde para presentar sus primeras obras, dialogar con el público, y demostrar una vez más que el cine nacional siempre tendrá futuro. Toda la programación aquí.


LA 13º MUESTRA DE CINE EUROPEO

La Delegación de la Unión Europea en Argentina, la Alianza Francesa de Buenos Aires, el Instituto Italiano de Cultura y el Kino Palais unen sus fuerzas para presentar dieciséis películas de dieciséis países del Viejo Mundo, dando un efectivo y necesario panorama del cine europeo actual. La programación en la Alianza Francesa está acá (también allí encontrarán un link para descargar la agenda con las fechas completas en las demás sedes).


PELÍCULAS INDISPENSABLES PARA ESTUDIANTES DE CINE

Chaplin. Welles. Bergman. Resnais. Fellini. Celebrando los veinticinco años de la Universidad de Cine, el Espacio Ciclos proyectará cinco obras maestras que todo estudiante de cine (bah, todo ser humano con ojos) debería ver al menos una vez en su vida. La programación, vamo a calmarno, está right here.

"ROSSELLINI RESISTE" EN LA CASA DE LA LECTURA

El fundador del neorrealismo italiano y uno de los más importantes cineastas de posguerra recibe este merecido homenaje en el ciclo "Cine para Lectores", que incluirán una introducción explicativa a cargo del coordinador Diego De Angelis y un debate abierto al final de la función. I tempi sono qui (los horarios están aquí).

LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO SE PUSO LA DIEZ

En mayo la Biblioteca del Congreso presenta no uno sino dos ciclos temáticos. El primero, que va todos los martes del mes a las 18:30, se llama "Lo que puede un cuerpo", que se enfoca en películas con perspectivas inusuales sobre el cuerpo y la identidad. El segundo es una retrospectiva del director ruso Alexander Sokurov, autor de El arca rusa, la famosa película de una sola toma, y Fausto, ganadora del León de Oro en 2012, entre otras que también se proyectarán en este ciclo. Los horarios, ya que preguntás, están acá.

PREESTRENOS 2016 EN EL MUSEO DEL CINE

El Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken no se queda atrás, y continúa con su famoso ciclo "Preestrenos", que le da un más que necesario espacio a las películas que no tienen ni la más mínima chance de llegar a colarse en la cartelera comercial. Estas funciones toman lugar en el Colegio Público de Abogados y aquí tienen la programación.

Asi que ya saben, si se quedan en sus casas llorando en el piso en posición fetal porque ya se vieron todo Netflix o porque no les alcanza para el Village, la responsabilidad es enteramente vuestra: ofertas hay, y todas muy buenas. Y claro, que para más data de este tipo, el lugar es La Cuarta Pared.

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario