multiplex
la cuarta pared

miércoles, 13 de abril de 2016

Sacha Baron Cohen: ¿Genio o Pelotudo?


By on 7:12 p.m.


Hace algunas semanas se había anunciado el estreno de Grimsby (a.k.a. Espía por Error), la nueva comedia dirigida por Louis Leterrier (Now You See Me, The Incredible Hulk), protagonizada por Sacha Baron Cohen (Alice Through the Looking Glass; Hugo) y Mark Strong (Kingsman: The Secret Service; Kick-Ass). El avance de la película no daba muchas ganas de verla, parece una comedia medio chota. Y más allá de nuestra intuición, que cuente con una calificación del 38% en Rotten Tomatoes, que de su presupuesto de 60 millones de dólares en su primer fin de semana haya recaudado unos escasos 3.15, y el mismo hecho que se haya pospuesto su estreno en los cines argentinos, nos hace dudar (bastante) de su calidad. Igual, no nos importa nada y en este informe nos queremos focalizar en su protagonista de más alto perfil; Baron Cohen es un camaleónico provocador que divide aguas, y para hacerle la previa a la peli quisimos repasar algunos datos o anécdotas del actor para ver si lo amamos o nos parece un salame.

Vos... ¿de qué lado estás?

ALI G

  • El rapero Ali G fue uno de sus primeros personajes. Alcanzó su pico máximo de exposición al aparecer en el videoclip Music, de Madonna, conduciendo una limusina. En 2002, Ali G tuvo su propia película (Ali G Indahouse) y su propio show televisivo, donde solía entrevistar a políticos poniéndolos al borde del ridículo.



BORAT

  • Borat, el reportero televisivo de Kazajistán, tiene varias anécdotas a cuestas, una de las menos recordadas es que le valió una nominación al Oscar en 1995.
  • Dicen que Kid Rock le pidió el divorcio a Pamela Anderson luego de la breve participación de ella en la película, bajo el escueto argumento que Sacha le caía mal (?).
  • Para el estreno de Borat en Reino Unido, llegó en un carro tirado por mujeres llevadas desde Kazajistán (#NiUnaMenos) y su discurso fue contundente: "Buenas noches, caballeros y prostitutas. Después de esto, estaré en un hotel en Kings Cross. Estaremos bebiendo, luchando sin ropa y lanzando perros por la ventana".


BRÜNO

    • Para interpretar a Bruno, el reportero de moda gay que se pone en pija, se decoloró él solito el vello corporal y sí, se quemó la piel.
    • Para el rodaje de la comedia, los realizadores accedieron al desfile de Agatha Ruiz de la Prada en Milán, en 2008. Sin aviso ni permiso, Cohen se metió en la pasarela con un improvisado traje de velcro sobre el que pego al azar cuanta tela se le cruzara en el camino. Lo desalojaron apagando las luces para tapar el escándalo, pero la escena está en la cinta
    • En la entrega de los MTV Awards del 2009, le cayó desde el techo, enganchado a un arnés, a Eminem, quien abandonó la ceremonia a las puteadas. Después nos enteramos que todo estaba guionado, pero no dejó de ser divertidísimo.



    GENERAL ALADEEN

    • El tendero Ayman Abu Aita, de quien no tenemos más pálida idea quién es ni a qué se dedica, demando a Cohen y al director por 110 millones de dolares porque en la película lo identifican como el líder de un grupo terrorista.
    • Tiene un diploma en historia de la Universidad de Cambridge. Sí. Iba a seguir estudiando pero se dio cuenta que le divertía más la actuación (y sí).
    • Cuando palmó el dictador norcoreano Kim Jong Il, Cohen, vestido del General Aladeen (El Dictador), se paseó con una urna por la alfombra roja, alardeando que tenía las cenizas del finado adentro. Ryan Seacrest se acercó a entrevistarlo y Cohen lo bañó en ceniza. 
    • La última aparición del actor como Ali G fue en los más recientes premios Oscar. En una entrega plagada de polémica sobre las nominaciones a los actores negros, Cohen presentó uno de los premios junto a Olivia Wilde y tiró: "Ya sé lo que habéis pensado al verme, 'Ahí viene otro presentador negro'". Si ven el video, la cara de orto de Wilde es indisimulable: Cohen no tenía permiso para salir caracterizado y lo hizo igual.

    Para cerrar, no podemos olvidarnos cuando recibió el premio "Charlie Chaplin", de la mano de Salma Hayek y Grace Culling, la (supuesta) última actriz con vida en haber trabajado junto a Chaplin en un film mudo. Todo muy lindo hasta que, en pleno agradecimiento, sucedió esto...


    Como ya mencionamos, el trailer de Grimsby no promete mucho. De hecho, la única peli realmente genial de Cohen es Boratel resto decaen bastante. Es por eso que no esperamos demasiado de la comedia, sino que estamos mas pendientes de qué payasada hará el actor de aquí en más.

    Y ustedes qué dicen: Cohen, ¿Genio o Pelotudo?


    La Cuarta Pared

    Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario