jueves, 14 de abril de 2016

Review: JUSTICE LEAGUE vs TEEN TITANS

By on 12:35 a.m.

Más allá de la grieta dentro del género cinematográfico de superhéroes que DC Comics y Warner Bros. causaron con Batman v Superman: Dawn of Justice, no hay dudas que un escalón más abajo, en las series y películas animadas, la calidad es realmente muy buena. Es aquí cuando nos agarra nostalgia al recordar la serie del 2001 Justice League con aquella mítica intro y, para el público más actual, Teen Titans en el 2003. Resaltamos dichas series porque justamente ambos equipos protagonizan la nueva cinta animada de DC, película que en lo personal me impresionó porque no la tenía al tanto al estar ahogado por las noticias de BvS y la futura adaptación de The Killing Joke.

El encargado de dirigirla fue Sam Liu (Batman: Year One, Thor: Tales of Asgard, All-Star Superman) que nos adentra en una misión de la Liga de la Justicia que termina fallida debido a la intromisión de Robin (en su versión Damian Wayne). Batman decide enviar a su hijo junto con los Teen Titans para aprender el trabajo en equipo y disminuir sus tendencias agresivas.

Beast Boy, Cyborg, Blue Beetle y Starfire le dan la bienvenida a Robin.

Sin embargo lo que parecía ser un trabajo de aprendizaje, debe hacerse sobre la experiencia al presentarse una seria amenaza: el conquistador satánico de mundos, Trigon, busca regresar a la Tierra y necesita de su hija Raven para que actúe de portal entre el infierno y nuestro mundo. Trigon no puede pasar pero sus demonios sí, y es ahí cuando estos poseen a la Liga de la Justicia para encontrar a Raven. El futuro queda entonces en manos de los Jóvenes Titanes, quienes -bajo la confianza y el trabajo en equipo- deberán combatir a sus tutores y encarcelar de una vez por todas al demonio supremo.

Los adultos poseídos.

Las peleas son entretenidas, las personalidades de cada uno de los personajes están bien plasmadas, los diseños y la animación son más que correctos (especialmente al hablar de Starfire en una escena donde mantiene un "hot chat" con Nightwing, pero te la dejo picando...). Lo negativo es que el villano, Trigon (o Satanás mismo), es vencido fácilmente, sin transmitirnos jamás el temor de que el mundo se termina si los héroes no responden al desafío. Vale la pena además mencionar que el elenco de voces incluye a actores de la talla de Rosario Dawson (como Wonder Woman) y Jon Bernthal (Trigon), ambos vistos recientemente en la excelente Daredevil de Netflix.

El largometraje busca expandir e introducir nuevos héroes al Universo Animado DC, sin encuadrarse dentro de "La Trinidad" (Superman, Batman, Wonder Woman). Ya se puede ver por internet y, si te interesa adquirirla en versión Blu-ray, DVD y Digital HD, se puso a la venta el 12 de Abril.

VEREDICTO:  7.0  -  QUEREMOS MÁS

DC Comics y WB Animation han insistido tantos años en realizar adaptaciones para el cine y la TV con los mismos personajes, que -una vez que tratan de introducir nuevos superhéroes- Justice League vs Teen Titans nos deja una sensación extraña. Aún así hay que valorar el intento y esperar que, con la sucesión de películas y series, se nos expanda este hermoso universo.