multiplex
la cuarta pared

viernes, 11 de marzo de 2016

Henry Cavill y su cómic favorito de SUPERMAN


By on 1:50 p.m.




Es sabido que cuando un actor encarna a un héroe, suele hacen declaraciones para cautivar al fan más hardcore: que siempre ha sido fan del personaje, que leía los cómics desde chico, que veía las series televisivas, notamos que empieza a usar remeras de la temática para venderse, etc. Es así como Henry Cavill (Man of Steel, The Man from U.N.C.L.E.) ha declarado en Entertainment Weekly, a días de que se estrene Batman v Superman: Dawn of Justice, cuál es su cómic favorito del último hijo de Kryptón:
Creo que las historias poco convencionales son grandes, y leí Red Son en particular antes de que hiciese Man of Steel para tener una idea sobre el personaje, porque a pesar del hecho de que es poco convencional y que ha crecido en un ambiente completamente diferente, el personaje sigue siendo el mismo tipo, y eso me encanta. Creo que lo importante ahora es contar una historia que se dedique a compartir el mismo personaje de los cómics en el universo cinematográfico, y después de que eso se haya establecido, entonces podemos comenzar a explorar un poco más en las cosas que están más allá de lo común.

Superman: Red Son (o "Hijo Rojo") es una miniserie de 3 números publicada por DC Comics en 2003, escrita por Mark Millar (Civil WarKick-Ass) con dibujos de Dave Johnson y Kilian Plunkett (Batman: Broken City). Enmarcada en el género de la ucronía, es un Elseworlds que responde la pregunta de "¿Qué hubiera pasado si Superman hubiera aterrizado en la Unión Soviética?". Un mundo donde la ideología de Superman se expande por todo el mundo y se ve enfrentada con un Estados Unidos gobernado por Lex Luthor (casado con Lois Lane), con un Batman rebelde dentro de la facción soviética y resentido con el Hombre de Acero cuando matan a sus padres por repartir folletos anti-Superman, una Wonder Woman que es embajadora de la paz, y un Green Lantern que es un arma norteamericana encontrada en Roswell.

Se trata de un comic sumamente recomendable, al menos Cavill no recurrió al facilismo comiquero y nos dejó un lindo gesto a los fans para que concurramos como nunca al estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice este 24 de Marzo.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario