multiplex
la cuarta pared

miércoles, 9 de marzo de 2016

De Laurence a Lana... ¡y de Andy a Lily!


By on 7:10 p.m.


Sabemos que quizás ya hayas oido la noticia, pero aún así no queríamos dejar de comentarla. Porque si bien nos gusta hacer reviews, también somos muy amigos de las noticias, y, sobre todo, de aquellas que rozan el sensacionalismo.

En 1999, Laurence y Andy Wachowski, más conocidos como "Los hermanos Wachowski", dirigieron The Matrix. Después de una carrera que empezó a decaer con filmes de menor calidad, volvieron a las primeras planas en 2012 al conocerse que Laurence había cambiado de sexo y pasó a llamarse Lana (más o menos por la época de la polémica Cloud Atlas, entendiendo por "polémica" que la amás o la odiás). Y ahora, hace unos días se conoció que Andy siguió el mismo camino y ahora es Lily.

Grabando The Matrix (sí, les queda mejor ser minas)

Ayer 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Lily publicó un comunicado en el Windy City (un medio especializado en temas de la comunidad LGBT de Chicago), informando su decisión y su temor a que la prensa filtre la noticia antes que él pueda hacer el anuncio oficial.
Así que sí, soy transgénero (...) Cuando vives como una persona transgénero es (...) difícil de ocultar. Sólo quería-necesitaba algo de tiempo para tener la cabeza en su sitio y sentirme cómoda (...) Ser una persona transgénero no es fácil. Vivimos en un mundo mayoritariamente obligado y binario en cuanto a género. Esto significa que si eres transgénero tienes que enfrentar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil a tí.
Lily, que actualmente tiene 48 años, comentó que se encuentra muy agradecida por el apoyo de su familia y de los medios, y sobre todo resaltó que gracias a su hermana Lana, ya tenía el camino medio allanado. Mencionó un especial agradecimiento y amor hacia Alicia Blasingame, con quien está casada desde 1991.

Lana & Andy.

Ahora, lo que nos preguntamos todos es... ¿habrían hecho Las Wachowskis una Chica Danesa más interesante, y con una interpretación más creíble que el as de la sobreactuación Eddie Redmayne? Por si no la vieron, La Chica Danesa narra la historia de la pintora danesa Lili Elbe, la primera persona transgénero de la historia, y, a pesar de estar nominado al Oscar por el papel, lo de Redmayne es muy feo. Vaya uno a saber ante qué cinta nos encontraríamos; quizás pecara de estereotípica y exagerada como la serie Sense8, lo último de la dupla.

En fin, lo importante es que, aparentemente, la humanidad está abriendo un poco la mente. Y, chistes bizarros aparte, eso es lo más destacable de esta noticia.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario