multiplex
la cuarta pared

miércoles, 17 de febrero de 2016

¿Te acordás de las MADBALLS? ¡Vuelven en forma de...!


By on 11:38 a.m.



No, no, no vamos a caer en la tentación...

Por si no lo recuerdan, o son demasiado chicos para tener algún tipo de recuerdo al respecto, las Madballs fueron una serie de pelotas de goma, coleccionables, cada una con personalidad propia y distintas caras, todas grotescas y hasta por momentos algo asquerosas. El concepto era bastante similar al de los Garbage Pail Kids (conocidos en esta región como Basuritas) pero... bueno, con forma de pelotas.

¿Para qué describirlo, si en YouTube encontramos lo que sea?




Todo esto por supuesto en plena gloriosa década del '80, donde los chicos coleccionábamos absolutamente de todo: desde figuritas y bolitas, hasta latitas de gaseosas/cervezas importadas (!) y marquillas de cigarrillo (!!). Sinceramente nuestra habitación era como dormir dentro de un kiosco. Lo que, analizándolo ahora, a la distancia, nos conduce a la inminente pregunta: ¿Dónde estaban nuestros padres?

OK, con esta imagen se nos piantó un lagrimon...

En fin... las Madballs fueron, como muchas cosas de aquella década, un furor pasajero, llegando incluso a tener una serie de cómics editados por Marvel (que duró sólo 10 números) y hasta un par de películas animadas directas para VHS <3


Pero también, como muchas otras cosas de los '80, ¡las Madballs hacen su regreso! Eso es porque la editorial Roar Comics lanzará una miniserie de cuatro números a partir del mes de Abril, a cargo de Brad McGinty (de Adventure Time) y Brian Smith (Stuff of Legends). También contribuirán Scarecrowoven, Gunsho, Dan Zettwoch, Jenny Zych, Sean Dove, Jesse Balmer, Jimmy Giegerich y Matt CrabeUlises Farinas, Chuck Forsman y Lale Westvind.

Acá te mostramos las portadas ya anunciadas, cada una de ellas por uno de los dibujantes  recién mencionados.

  

  

  

Sin embargo, todo esto en realidad es consecuencia de que las Madballs vuelven en forma de...  en forma de... ¡Madballs! Así es, porque la compañía Mondo (que produce diversos artículos geeks, desde pósters hasta estatuas y remeras) relanzará la franquicia, con el nombre de MondoBalls. La nueva línea se puede pre-ordenar a partir de este mes, con un lanzamiento cercano a mitad de año. Las tres primeras MondoBalls serán reversiones de tres de los personajes originales del '86: Skull Face, Horn Head y Slobulus. Acá tenés las primeras imágenes:





Por suerte Mondo planea ir un poco más allá y lanzar versiones de franquicias populares, como Friday the 13th y Gremlins, entre otras. Pero además, y en cierto modo homenajeando a los cómics originales, también habrá versiones de personajes de Marvel Comics, siendo el primero de ellos el popular villano arácnido, Venom.

Reconozcamos que Venom se presta bastante bien al concepto.

Así que si eras fanático de las Madballs en tu niñez, ya sabés: te llegó el turno en este continuo revival ochentoso. Para seguir al tanto de todos estos regresos que no hacen más que hacerte sentir viejo, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario