multiplex
la cuarta pared

miércoles, 24 de febrero de 2016

PACIFIC RIM 2: ¡Buenas noticias! ¿Malas noticias?


By on 5:56 p.m.



Después de muchas... pero muuuchas idas y vueltas... parece que, finalmente, tendremos una secuela de Pacific Rim. Pero, eso sí, con un pequeño detalle...

El director no será Guillermo del Toro.

Según reporta Deadline, Steven S. DeKnight hará su debut frente a las cámaras con Pacific Rim 2, a partir de un guión escrito por Jon Spaihts. Si por casualidad te suena el nombre de DeKnight, es porque trabajó junto a Joss Whedon en las series televisivas Buffy the Vampire Slayer, Angel y Dollhouse, fue el creador de la serie Spartacus para el canal Starz y, mucho más recientemente, fue el showrunner de la gran primera temporada de Daredevil en Netflix.

¿Y Del Toro? Esta vez sólo será el productor (aunque seguro esté ahí supervisando hasta el más mínimo detalle de su monstruoso bebé).

El año pasado fue sumamente complicado para los fans de la película de los robots gigantes vs. kaijus. La secuela, en la cual el mexicano supuestamente se encontraba trabajando antes de que se estrene la primera en 2013, tenía una fecha de estreno original para Agosto del 2017. El plan original era comenzar la producción el pasado mes de Noviembre pero, en Septiembre, surgió la noticia que Legendary Pictures había "detenido indefinidamente" el proyecto (incluso lo retiró de su grilla de futuros estrenos), con la excusa de que "el equipo creativo pueda continuar con sus esfuerzos de exceder la asombrosa experiencia del primer film". ¡Lindo chamuyo! Enseguida salió Guillermo a aclarar que esto no era así, que sólo estaban retrasados pero que la secuela seguía en pie. Y así estuvieron durante algunos meses, entre confirmaciones de postergamientos y posteriores desmentidas, con Del Toro y Universal Pictures tirándose la pelota el uno al otro, a ver quién se hacía cargo.

Lo último que supimos al respecto fue cuando, en Enero, surgió nuevamente el rumor de que la película había sido definitivamente cancelada. Raudo y veloz Del Toro apareció en Twitter, confirmando que dicha noticia no solo era una vil mentira, sino que ya había entregado el guión y el presupuesto al estudio.

Con Pacific Rim 2 entonces ya confirmada, ¿qué tiene para decir el (ahora) productor al respecto?
¡Somos positivos de que esta es una gran elección para tomarr lo que ya ha sido establecido y llevarlo más allá!
Cuanta efusividad, Guille. Pero... ¿qué hay sobre aquella declaración que había hecho hace un tiempo, planteando la posibilidad/intención de que la estrella de Game of ThronesMaisie Williams (nuestra querida Arya Stark) forme parte del elenco? Del Toro dejó bien en claro que la quería ver piloteando un Jaeger (los robots gigantes de la película).

Y si Maisie no puede porque Westeros (¡o quizás The Last of Us!) la tiene demasiado ocupada, acá tenemos la solución:


Con suerte y si todos los astros se alinean, Pacific Rim 2 llegará a los cines en algún momento de nuestras vidas.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario