multiplex
la cuarta pared

lunes, 11 de enero de 2016

Todo sobre los Golden Globes 2016


By on 3:01 p.m.



Anoche se entregaron los Golden Globes, y obviamente, lo comentamos en vivo a través de nuestras redes sociales. ¿Por qué no sacamos esta nota anoche? Simple: nos quedamos dormidos. No, mentrira: preferimos ampliar un poco más la información ¿de qué te sirve un listado de ganadores de un premio a quienes quizás ni siquiera conocés?

Por eso, te completamos un poquito más la info de cada uno. No, no, por favor, gracias a ustedes por leernos.



MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN PELÍCULA
Kate Winslet, por Steve Jobs

Aunque (nuestra) favorita era Janet Jason Leight porque la rompe en Hateful Eight y aguante Tarantino, la estatuilla se la llevó la chica de Titanic, por su interpretación de Joanna Karine Hoffman, una de las colaboradoras más cercanas de Steve Jobs en el desarrollo de Apple. Por este mismo papel la Winslet también recibió una nominación para los Screen Actors Guild Awards, que se entregarán el 30 de enero de este año.

Porque aunque en la tabla entraban los dos, se lo merece.


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO (MINISERIE, O PELÍCULA PARA TV)
Maura Tierney, por The Affair

Conocida por E.R. Emergencias y por ser la esposa de Jim Carrey en Mentiroso, Mentiroso, Maura Tierney levanta el primer premio de su carrera, a pesar de anteriores nominaciones a los Primetime Emmy Awards y Blockbuster Entertainment Awards, entre otros. The Affair, creada por Hagai Levi y Sarah Treem, renovó para su tercera temporada que saldrá al aire este año 2016.

Si el personaje de Jim Carrey se casó con ella, debe ser porque es buena mina.


MEJOR ACTRIZ DE TV (COMEDIA O MUSICAL)
Rachel Bloom, por Crazy Ex-Girlfriend


Emocionadisima (o haciéndose que lo estaba, porque viste cómo son estas comediantes), Bloom subió a recibir su premio, el primero de su carrera. En la serie interpreta a Rebecca Bunch, una soltera que aún no supera haber sido abandonada (?) por una aventura veraniega hace 10 años, y se decide a buscarlo para recomponer el lazo. Una psicópata, chicos, ténganla lejos... bien lejos.

Mirá esos ojos: esta está re chapita.


MEJOR SERIE DE TV (COMEDIA O MUSICAL)
Mozart in the Jungle

La serie, producida por Amazon Studios, está basada en Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, las memorias de la oboísta Blair Tindall, escritas en 2005, sobre su carrera profesional en Nueva York.

No entendemos la imagen: ¿es como un Mufasa tocando desde el cielo?


MEJOR MINISERIE O PELÍCULA PARA TV
Wolf Hall

La miniserie, producida por la BBC (algo así como garantía de calidad), es una adaptación de las novelas Wolf Hall y Bring Up the Bodies de Hilary Mantel. Transcurre en la corte del Rey Enrique VIII, y entre su reparto se encuentran figuras como Damian Lewis, Clayre Foy y Mark Rylance.

¿No tenian calor?



MEJOR ACTOR DE TV (MINISERIE O PELÍCULA PARA TV)

Oscar Isaac, por Show Me A Hero

No solo será Apocalipsis en la próxima X-Men, además de robarnos el corazón con su gran Poe Dameron en la última Star Wars y de una gran actuación en la joyita de Ex Machina, Isaac la rompe también en TV. La serie producida por HBO está basada en el libro homónimo de Lisa Belkin y cuenta un segmento de la gestión de Nick Wasicsko (Isaac), alcalde de Yonkers, al que le ordenan judicialmente que construya desde el estado algo así como viviendas sociales. Segregación racial, conflictos políticos y amenazas de bancarrota. Y Oscar Isaac chicos, Oscar Isaac <3

Move over, Arjona!


MEJOR BANDA SONORA EN PELÍCULA
Ennio Morricone, por The Hateful Eight


A esta altura de las cosas, Morricone es prácticamente un semidios. Y obviamente, con la importancia que le da Quentin Tarantino a la música en sus obras, la combinación no podía menos que ser explosiva. The Hateful Eight se estrena en Argentina este Jueves 14. Y si bien ya circula en internet, recomendamos que no sean ansiosos, realmente, vale la pena verla en cine.



MEJOR ACTOR EN PELÍCULA (COMEDIA O MUSICAL)
Matt Damon, por The Martian

Seh, no estamos muy de acuerdo con poner The Martian en la categoría de Comedia o Musical, ¿no es cierto? Pero lo importante es que Damon se alzó una merecidísima estatuilla por su impecable Mark Watney, que será recordado como el tipo que, sin ponerse nunca de mal humor, cosechó papas en Marte. ¿Viste que tenés que leernos más seguido? Ya habíamos dicho que la rompía.

♫ Que ricas son las pa-pas... con un poco con un poco de toma-te... 


MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Inside Out


A simple vista parecía una terna fácil, aunque por algún momento temimos que Anomalisa, la cinta de Charlie Kaufman, se quedara con el premio. Pero no, se omitió la polémica y el film de Pixar se quedó con la estatuilla. Y por supuesto que la bancamos, ¿acaso no leíste nuestra review? Un 10 le pusimos, ¡un 10!

#AMARLOS


MEJOR ACTOR DE REPARTO EN PELÍCULA
Sylvester Stallone, por Creed

Porque sí, chicos. Ya sea como un homenaje, una especie de premio a la trayectoria encubierto o porque con su interpretación de un muy cansado Rocky Balboa, Sly demuestra a todos aquellos que podrían dudar de él que la rompe. Si no sos fan de Stallone, Creed te convierte. Alejado de la fanfarronería de The Expendables, Sly logra un Rocky humano, profundo, maduro. Como él. A fin de cuentas, al recibir el premio se lo dedicó a Rocky Balboa, "su amigo imaginario".

"Estuve bien, ¿no? ¿No? Estuve bien, jeje."


MEJOR GUIÓN DE PELÍCULA
Aaron Sorkin, por Steve Jobs

Aaron Sorkin (A Few Good Men, The Social Network) laburó sobre el libro original que hizo Walter Isaacson sobre Steve Jobs y, aunque no hemos visto la película aún, dicen los que saben que es una excelente versión sobre la vida de polémico genio de la tecnología, que termina de condenar al olvido a aquella protagonizada por Aston Kutcher.



MEJOR ACTOR DE TV (COMEDIA O MUSICAL)
Gael García Bernal, por Mozart in the Jungle

La verdad es que Mozart in The Jungle se está llevando tantos premios que nos está picando un poco "el bichito" de verla. García Bernal interpreta a Rodrigo, inspirado en el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, calificado como un genio musical y un hombre "que rejuvenece la música clásica". De esta manera, Gael se alza con su primer Globo de Oro.

"No, dale, no jodan... ¿en serio gané yo? ¿Posta?"


MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
El hijo de Saúl (Saul fia) - Hungría, de Lazlo Nemes

El film húngaro, ganador del Gran Premio del Festival de Cannes entre otros, se centra en buscar un poco de humanidad en el campo de concentración de Auswitch, donde quien crema los cadáveres adopta a un niño huérfano como propio.

¿Qué sería del cine sin los nazis, no?


MEJOR ACTRIZ DE TV (MINISERIE O PELÍCULA PARA TV)
Lady Gaga, por American Horror Story: Hotel


La verdad nos sorprendió este premio, y mucho. Las opiniones respecto a la última temporada de American Horror Story, y a la actuación de excéntrica cantante, están muy divididas. De hecho, hace poco se criticó mucho el exceso de desnudos (y la consiguiente exhibición de una figura, digamos, poco turgente). Pero, así y todo, el jurado se ha expresado y el premio se la llevó ella, probablemente por primera vez vestida de ser humano.

Nos seguimos riendo de los guantes del año pasado.


MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
"Writing’s On The Wall", de Spectre

Si hay algo que siempre es impactante hasta en las películas de Bond más flojas, es la secuencia de títulos y la canción original (no olvidemos que hasta la gordita choripanera Adele se llevó el Oscar por Skyfall). Sam Smith se encargó de Spectre, y se lleva el primer reconocimiento para "Writing’s On The Wall", la balada que acompaña los créditos iniciales de la más reciente aventura de 007.



MEJOR SERIE DE TV (DRAMA)
Mr. Robot

Cosechando una enorme cantidad de críticas positivas y una gran aceptación del público, Mr. Robot se lleva el premio frente a contrincantes de la talla de Empire o Game of Thrones. La serie es la historia de Elliot (interpretado por Rami Malek), un joven hacker medio loquito que, además de su vida laboral, usa sus conocimientos para cuidar a las personas de su entorno más cercano. Mr. Robot (Christian Slater) lo recluta para que forme parte de su grupo secreto de hackers con intención de destruir a empresarios multinacionales. (¿Plagio a El Hacker?)

Ni los dragones de Game of Thrones pudieron contra los hackers.


PREMIO ESPECIAL Cecil B. De Mille

Y es acá cuando te das cuenta que, si veías a Denzel Washington día por medio en TV de aire, es por la enorme carrera que ha hecho y por su terrible versatilidad: desde su Joe Miller de Philadelphia hasta Robert McCall en El Justiciero (The Equalizer), pasando por Lincoln Ryme en el Coleccionista de Huesos, el morocho es sin lugar a dudas un pedazo grande de la historia del cine de Hollywood. Y los reconocimientos hay que darlos en vida.

"... después le pongo un poco de queso brie, un poco de cebolla caramelizada,
y listo: el mejor sánguche de bondiola del mundo, jiji."


MEJOR ACTRIZ DE TV (DRAMA)
Taraji P. Henson, por Empire

Empire tiene una de esas vueltas de tuerca interesantes que a veces nos enganchan, porque está basada parte en Rey Lear (Shakespeare, chicos) y la obra de teatro El león en invierno de James Goldman, pero ambientada en el mundo de la industria de la música hip hop. En la serie, Taraji es Cookie Lyon, la ex mujer del dueño de la empresa. Y es insoportable. Tan insoportable que ganó.

Tiene cara de conchuda posta.


MEJOR ACTRIZ DE PELÍCULA (COMEDIA O MUSICAL)
Jennifer Lawrence, por Joy

J-Law la viene rompiendo, eh. No sólo es una de las actrices mejores pagas de Hollywood, sino que prácticamente se estrena de manera mensual una película donde ella participa. Joy aún no llegó a nuestras salas, pero está a pasitos nomás. Se dice que no es la mejor película de David O. Russell (American Hustle, Silver Linings Playbook) ni la mejor interpretación de Jennifer pero, cuanto menos, fue suficiente para dejar sin estatuilla a Melissa McCarthy, Amy Schumer, Maggie Smith y Lily Tomlin.

"¿Y Peeta? ¡Alguien que piense en Peeta!"


MEJOR PELÍCULA (COMEDIA O MUSICAL)
The Martian, de Ridley Scott

No entendemos qué entiende la gente de los Golden Globes por "Comedia". De verdad. pero los perdonamos, porque la peliculaza que es The Martian realmente merece ser reconocida como la mejor en su categoría. Que no estemos de acuerdo con la categoría, es otra cosa. Ya ganó los AFI Awards, y estuvo en octavo lugar en el ranking de las diez mejores películas del año de Boston Online Film Critics Association, entre muchísimas otras nominaciones (97 según IMDb, guarda eh). Aplausos para su director Ridley Scott, Matt Damon y todos los involucrados en tamaña cinta, y por supuesto, que sigan los éxitos.

"¿Comedia? ¿En serio?"


MEJOR ACTOR DE PELÍCULA (DRAMA)
Leonardo DiCaprio, por The Revenant

Es un tema si, después de esto, a DiCaprio le dan un Oscar: es como que se muera Mirtha Legrand, se termina el chiste. Pero la verdad, por lo que hace en The Revenant, se lo estaría mereciendo. Actúa con absolutamente cada músculo de su cuerpo, cada fibra, asta diríamos cada célula. Y lástima que aquel rumor que indicaba que un oso intentó violarlo era una falacia, sino con más razón se lo merecía (estuvo a punto de romperse el * interpretando a Hugh Glass, ¿cómo no ganarlo?). Haber recibido ayer el Globo de Oro lo sitúa en una excelente posición de cara al Oscar, cuyas nominaciones se conocerán este Jueves 14 de Enero.

Leo huyendo de los memes.


MEJOR PELÍCULA (DRAMA)
The Revenant, de Alejandro González Iñárritu

¡Protestamos, su Señoría! The Revenant es impecable, pero Mad Max: Fury Road es Mad Max. Terminada la protesta, ampliamos: The Revenant se estrenará por nuestros pagos recién el 28 de Enero y ya tiene una historia particular con nosotros, porque se quedaron sin nieve en la locación original, vinieron a grabar a nuestro país e interceptamos a Leo DiCaprio en diferentes situaciones fuera del set. Es otra peli que también circula ya pirateada, pero la verdad, cuenta con una fotografía impecable que nos llama al cine a gritos (délen, está lleno de promociones 2x1).

Iñárritu y DiCaprio: los grandes ganadores de la noche.


Si querés leer simples listados de ganadores y no tener idea quién goma son, leé cualquier página al azar, o Twitter. Pero si querés la posta, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario