multiplex
la cuarta pared

domingo, 17 de enero de 2016

¡Llega la 4ª temp. de ORANGE IS THE NEW BLACK!


By on 9:11 p.m.



"Bienvenida a Litchfield, reclusa".

En el día de hoy, durante el tour de prensa en la TCA (Television Critics Association), la cadena Netflix oficializó las fechas de estreno/regreso de diez series, entre ellas la cuarta temporada de una de sus producciones originales más exitosas (y una de nuestras favoritas): Orange is the New Black.

La serie creada por Jenji Kohan, basada en las memorias de Piper Kerman "Orange Is the New Black: My Year in a Women's Prison" y que ha ido mejorando año tras año, regresará a la pantalla el 17 de Junio.

Teaser poster.

Acá tenemos el primer avance presentado:


Luego, y como reporta Variety, su creadora y parte del elenco estuvieron charlando con la prensa. Kohan bromeó que necesitaba consejos de su amigo -y creador de Mad Men- Matt Weiner sobre cómo hablar sin spoilear nada.
Lo del tema fue difícil este año. Comenzamos con agendas políticas, la corporización de la prisión, la estratificación de la gente en sus pequeños grupos mosaicos. Queremos que sea una sorpresa, pero [puedes esperar] todas las cosas divertidas como la raza y el odio y algunas cosas de hechos actuales que hemos querido filtrar a través de nuestra lente.
Por su parte, Blair Brown, quien este año se une al elenco regular como Judy King (la famosa cocinera  televisiva que es condenada por estafa al final de la tercera temporada), declaró estar contenta de unirse a la serie, luego de participar en "shows para muchachos" como Fringe y Limitless:
No tienen nada contra las mujeres, simplemente no saben cómo escribir mujeres.
Consultada sobre qué historias personales conoceríamos este año, sobre qué personajes, Kohan respondió (sin especificar nombres):
Habrá algunas personas que ya hemos visto, algunas historias de fondo de las que conocerán más, y luego gente nueva. 
Para much@s espectadores de la serie, el personaje de Piper Chapman ha ido perdiendo, con las sucesivas temporadas, su atractivo, su carisma, convirtiéndose así en alguien cada vez menos simpática. ¡Si hasta el año pasado (¡spoilers!) la vimos traficando al exterior tangas usadas de otras reclusas!
Creo que Piper definitivamente está en un viaje. Trabajamos a través de las vicisitudes de la simpatía.
También notamos que, si bien Chapman es claramente la protagonista de la serie, en esta tercera temporada especialmente otros personajes secundarios han incrementado su importancia en la trama.
Esto siempre estuvo destinado a ser un show conjunto. Piper fue nuestra entrada a este mundo. Ella siempre es una presencia e invertimos en su historia pero, a medida que crece, también invertimos en la historia de todas.
Por su parte, Laverne Cox (quien interpreta a Sophia), también anduvo tirándole flores a la jefa:
Tener un show que prioriza las historias de mujeres de color, mujeres mayores, mujeres homosexuales... eso es una de las mejores cosas al respecto. Darle a cada historia tanto cuidado y humanidad es algo sin precedentes en la TV y eso sólo puede ocurrir en Netflix.
Las chicas en pleno panel.

Orange is the New Black, protagonizada por... esperen que tomo aire... Taylor Schilling (Piper Chapman), Uzo Aduba ("Crazy Eyes"), Laura Prepon (Alex Vause), Kate Mulgrew ("Red"), Natasha Lyonne (Nicky), Laverne Cox (Sophia), Dascha Polanco (Dayanara Diaz), Michael Harney (Sam Healy), Danielle Brooks (Taystee), Taryn Manning ("Pennsatucky" Dogget), Nick Sandow (Joe Caputo) y muuuchas más... estrenará su cuarta temporada completa -como es habitual- el Viernes 17 de Junio.

Para seguir al tanto de todas las novedades de Netflix (bah, las que realmente están buenas), seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario