multiplex
la cuarta pared

sábado, 23 de enero de 2016

¿Fox prepara la serie de EL EXORCISTA?


By on 11:29 a.m.



Por las dudas, alguien vaya preparando las cosas para limpiar todo el vómito.

Esta es la temporada en la que las grandes cadenas televisivas norteamericanas preparan sus nuevas series para este año y el próximo, renovando los contratos de aquellas más exitosas, cancelando las que sufren una mínima caída en el rating, y ordenando el rodaje de los dichosos episodios piloto a diestra y siniestra; luego se termina aprobando la producción de la temporada completa de la mitad (como mucho) de todos esos proyectos presentados, pero bueno... la TV norteamericana funciona así.

Esta aclaración viene porque muchas veces nos excitamos un poco por el anuncio de filmación del episodio de una nueva serie... que después es vetada por los directivos del canal y muere ahí, sin pena ni gloria. Así pasó con la serie de Wonder Woman producida en 2011 por David Kelley (el creador de Ally McBeal) para NBC, con Adrianne Palicki como la superheroína (y que hasta podés ver completo acá mismo); o con la serie de Powers (el comic de Brian Michael Bendis), que fue rotundamente desaprobado por FX, reescrito, regrabado, y ahí así aprobado y comprado... por Sony Playstation Network.

Esta vez es el turno de FOX, que ordenó el rodaje de un episodio piloto basado en la novela "The Exorcist", escrita por William Peter Blatty en 1971. Por supuesto, todos conocemos la historia de la pequeña Regan, y el Padre Karras y el Padre Merrin, gracias a la fabulosa adaptación cinematográfica dirigida por William Friedkin en 1973, que tanto nos sigue perturbando hasta el día de hoy y sigue siendo considerada por gran parte de la crítica (me incluyo) como la mejor película de terror de la historia. El Exorcista es tan buena que estuvo nominada a 10 premios Oscar (¡incluído Mejor Director y Mejor Película!) en 1973, de los cuales finalmente ganó dos: Mejor Guión Adaptado y Mejor Sonido.

Según reporta Variety, en esta ocasión la trama tendrá una pequeña vuelta de tuerca sobre la novela original, siendo descrita como "un thriller psicológico serializado, moderno y propulsivo, que sigue a dos hombres muy diferentes abordando el caso de posesión demoníaca de una familia, y confrontando el rostro de la verdadera maldad".

Hurm. ¿Qué opinás de todo esto, Regan?


... ok, parece que no le gustó mucho la idea.

El piloto está siendo escrito por Jeremy Slater -que también oficia de Productor Ejecutivo- junto a los productores de True RomanceJames Robinson David Robinson, y Barbara Wall de Morgan Creek Productions.

Por ahora no hay fecha estimativa de nada, salvo que será realizado "este año". Para saber en qué termina todo esto, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario