multiplex
la cuarta pared

sábado, 23 de enero de 2016

REBEL SCUM y KARA: dos nuevos fan films de Star Wars


By on 12:10 p.m.



Porque los fan films y Star Wars van de la mano, como los ewoks y los cascotazos.

Como individuos con un "pasado de FADU", acá en La Cuarta Pared nos encanta ver cortometrajes, de diversos géneros y nacionalidades. No sólo porque nos trae gratos recuerdos de nuestras épocas en el Pabellón III de Ciudad Universitaria, sino también porque sabemos reconocer los errores y apreciar los méritos de los trabajos vistos. Todos estuvimos (y a veces seguimos estando) en ese lugar tras la cámara.

Los fan films tienen ese plus de estar basados, generalmente, en algo que nos gusta mucho. Como por ejemplo, Star Wars. Y sí, hay quichicientos fan films basados en Star Wars, con un aaaamplio abanico de calidad final. Pero estos dos últimos que te mostramos hoy, realmente creemos que vale la pena verlos.

Para comenzar, tenemos Rebel Scum, realizado por Blood Brother Cinema. El corto, ambientado en la icónica Batalla de Hoth al comienzo de The Empire Strikes Backs, nos muestra qué sucede cuando Echo 12, un piloto cualquiera de la Alianza rebelde, estrella su snowspeeder y debe sobrevivir no sólo a ser capturado por las tropas imperiales, sino también al inclemente clima.

Filmado por completo en Alberta, Canadá, Rebel Scum rinde tributo a la trilogía original ya que, según afirman sus realizadores, "casi todos los efectos visuales fueron creados sin el uso de CGI, usando métodos tradicionales como animación stop-motion".

Ya mismo podés verlo y opinar al respecto. Ah, encima está subtitulado en español. ¡Yay!


Por otro lado, tenemos Kara, cortometraje escrito y dirigido por Joe Sill. Ubicado en algún desértico (¿Jakku? ¿Tatooine?), Kara nos muestra a un padre y su hija, que intentan ayudar a un piloto rebelde derribado por naves de la First Order. Cuando son hallados y perseguidos por un grupo de stormtroopers... bueno, ya vas a ver qué sucede.

El cortometraje está bastante bien filmado, con buenos efectos visuales y actuaciones más que convincentes (muchas veces este punto es el más flojo de los fan films). Si lo querés ver en mayor tamaño, linkeá y andá directo al sitio de Vimeo; nos romperías el corazón, pero bueno... no podemos detenerte.


Para conocer los mejores fan films, mash-ups, parodias y cortometrajes de la web, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario