multiplex
la cuarta pared

viernes, 18 de diciembre de 2015

Todo sobre SHERLOCK: THE ABOMINABLE BRIDE


By on 11:57 p.m.



Sherlock Holmes es sin lugar a dudas uno de los personajes ficticios (metiendo en la misma bolsa cine, teatro, literatura, TV, Gran Hermano, todo) que más carisma y más fuerza tiene. Nunca me crucé con nadie que opinara que Holmes es un gil; sí así de Poirot, la copia berreta de Agatha Christie.

Se lo llevó al cine en reiteradas oportunidades, muchas veces siendo fieles al texto original de Sir Arthur Conan Doyle (al menos en cuanto a la ubicación temporal), y otras tantas transgrediendo más los límites, como por ejemplo en la serie Elementary, donde Watson es... una china (!).

Lo importante acá es que Sherlock, la producción de la cadena televisiva británica BBC, que ya lleva tres temporadas al aire, es uno de los sucesos audiovisuales más esperados cada año: pocos episodios, casi un año de espera entre una temporada y otra, la coherencia en la ubicación contemporánea de las historias (celulares, internet, tecnología, pero siempre la suspicacia de Sherlock por encima de todo), la impecable propuesta estética y las excelentes actuaciones, con la química explosiva de Benedict Cumberbatch (The Imitation Game) y Martin Freeman (The Hobbit) a la cabeza del reparto, la colocan sin lugar a dudas entre las mejores series del momento.


Pero claro... uno tiene ciertos fetiches y a pesar de quedar con la panza llena de Sherlock viéndolo en nuestra época, nos quedaban las ganitas de verlo en la época victoriana. Obviamente la BBC no es lenta ni perezosa, y este Enero lanza The Abominable Bride, ambientada en 1895 y, según se ha mencionado, Sherlock y Watson serían presentados por un amigo en común, sin correlación con las temporadas ya emitidas, en el sentido más amplio del concepto de "episodio especial" como por ejemplo los de Los Simpsons para Halloween.

En este caso, la aventura se centrará en Tomas Ricoletti, un hombre que se sorprende al encontrarse a su esposa vestida con un antiguo vestido de novia:  la cuestión no es el atuendo en sí, sino que la mujer, que se pasea lo mas campante por la brumosa Limehouse, se había quitado la vida unas horas antes. El episodio estará escrito por Steven Moffat y Mark Gatiss (sí, que además encarna a Mycrof Holmes) y no es una adaptación de algún relato efectivamente escrito por Conan Doyle, sino que es una especie de spin-off: el caso de Ricoletti y su esposa son simplemente mencionados al pasar en The Musgrave Ritual, mientras Sherlock y Watson revisan viejos casos.


El episodio será lanzado en cines el 1 de Enero, y en la Argentina, basada en la experiencia que supuso el estreno del especial del 50º aniversario de Doctor Who en pantalla grande, ya hay una cruzada en las redes sociales para pedirle a los distribuidores que lo traigan. Aún no hay respuesta oficial al respecto, pero podés sumarte a la causa en Sherlock en Cines Argentinos.

Respecto a la cuarta temporada de la serie, está propuesta (no anunciada oficialmente) recién para... 2017. Es que, además del tiempo tradicional que suelen tomarse entre temporadas, surgen los nuevos compromisos de los protagonistas con sus respectivas participaciones en franquicias de superhéroes: Cumberbatch protagonizando Doctor Strange y Freeman con un personaje aún no revelado en Captain America: Civil War, ambos para Marvel). Es por eso que el mismo Cumberbatch hace poco comento en una entrevista que ama Sherlock, pero quizás el futuro de la serie vire a realizar exclusivamente episodios especiales, lo cual no nos desagrada en absoluto.

No sé si llamarla abominable... pero linda tampoco es.

Mientras la re esperamos, pero la reeee esperamos, como para matizar la espera, BBC habilitó una aplicación para que te descargues wallpapers animados y mil pavadas más: http://www.sherlockwallpaperapp.com/


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario