multiplex
la cuarta pared

miércoles, 9 de diciembre de 2015

THE BFG: ¡lo nuevo de Spielberg y Disney!


By on 12:22 p.m.



Basado en la novela de Roald Dahl (autor, entre tantísimos otros libros, de Charlie and the Chocolate Factory, Fantastic Mr. Fox y Matilda), Walt Disney Pictures acaba de lanzar el primer avance oficial de The BFG, la adaptación del libro homónimo dirigida -ni más ni menos- por Steven Spielberg.

The BFG la historia de la pequeña Sophie (Ruby Barnhill, de la serie televisiva 4 O'clock Club) y el gigante Big Friendly Giant (Mark Rylance, recientemente visto en Bridge of Spies, también de Spielberg), un bonachón de 24 pies de alto (algo más de 7 metros) atípico entre los habitantes de Giant Country.

Recordemos que el director vuelve al género fantástico luego de 24 años (su última incursión en dicho género fue Hook, de 1991).

Ahora sí, el teaser trailer:


El elenco se completa con Bill Hader (TrainwreckSNL) como el gigante BloodbottlerJemaine Clement (Muppets Most WantedMen in Black 3) como Fleshlumpeater (lindos nombres tienen estos gigantes, eh), mientras que Penelope Wilton (Downtown AbbeyMatch Point) será la Reina Victoria,Rebecca Hall (TrascendenceIron Man 3) su sirvienta. La adaptación del original estuvo a cargo de Melissa Mathison.

El Buen Amigo Gigante (ok, este debe ser uno de los pocos casos donde era preferible que la traducción no sea literal, porque suena horrible) llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 30 de Junio de 2016.

Ah, por cierto... antes que los fanáticos del Doom salgan a decir "Eeeeh, ¡pero BFG es del Doom! ¡Big Fuckin' Gun!", les aclaramos que, mientras el clásico videojuego es de 1993, el cuento de Dahl es de 1982. Para todas las demás aclaraciones sobre siglas, seguí atento a La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario