multiplex
la cuarta pared

miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Por qué no estás viendo ASH vs. EVIL DEAD?


By on 11:37 a.m.






Para alivio de todos nosotros, en este caso no se trata ni de una remake ni de un reboot del clásico de 1981/87 (como sí intentó serlo la película del 2013). Todo lo contrario: Ash vs. Evil Dead nos presenta una nueva historia, en la que nuestro viejo y querido Ashley J. Williams ("Ash" para todos nosotros) vuelve a cruzarse en su camino con lo que él denomina "deadites"30 años después de lo sucedido en la cabaña en el bosque.

¡ATENCIÓN! ¡Hay algún que otro mínimo SPOILER!

En cuanto a la historia, encontramos al protagonista viviendo en un tráiler, escapando a todo tipo de responsabilidad y trabajando en un hipermercado (siendo posiblemente el repositor más viejo en la faz de la Tierra). Allí pasa sus días junto con Pablo Simón Bolívar (Ray Santiago, de In Time y Meet the Fockers) y Kelly Maxwell (Dana DeLorenzo, de A Very Harold & Kumar 3D Christmas). Por cuestiones del destino, y de una noche de juerga, Ash termina invocando a un demonio del Necronomicon, y tras ello las vidas de él y de Pablo y Kelly se verán afectadas forzándolos a unirse contra el mal que los azota. En el trascurso de los primeros episodios vemos también la historia de Amanda Fisher (Jill Marie Jones, de la serie Sleepy Hollow), una oficial de Policía que se ve forzada a "tomarse vacaciones" tras ser acusada de asesinar a su compañero en un operativo (cuando en realidad dicho compañero se convirtió en deadite y la atacó). A su vez presenciamos la aparición de la misteriosa Roby Knowby, interpretada por la mismísima Lucy Lawless (sí, sí, Xena, la princesa guerrera), quien está tras la pista de Ash pero por el momento no sabemos con qué fines.

En cuanto a los FX's, realmente son muy logrados, tanto en los demonios y los poseídos como en el gore, el cual, fiel a la trilogía de Sam Raimi, hay mucho y del bueno. Y al contrario de la actual tendencia que usa y abusa del CGI, acá podemos apreciar monstruosidades reales y cantidad de sangre real y no de post-producción. Lo que en mi humilde opinión sólo suma. ¡Aguante!

Ash haciendo lo que mejor sabe.

A continuación, por si nunca viste las películas previas y no tenés mucha idea por dónde viene la mano, el trailer de la serie:


Por lo que vemos en esta primera tanda de episodios, la serie no es un simple refrito de una vieja idea, sino que reflota la historia de la saga original de manera más que satisfactoria, con Ash haciendo lo que todos queremos que haga: siendo un atorrante con sed de matar deadites y tirando chistes que -de tan malos- son geniales, con mucha acción y gore del bueno. ¡Viva Todo!

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario