multiplex
la cuarta pared

domingo, 27 de diciembre de 2015

La canción descartada de Radiohead para SPECTRE


By on 12:36 a.m.



Las canciones principales de las películas de James Bond son siempre... todo un tema, valga la (aparente) redundancia: deben tener cierta mística, cierto encanto y sensualidad, para que califiquen o descalifiquen como "tema Bond" entre los fans de la saga de 007.

Algunas de esas canciones se han convertido en clásicos absolutos, interpretadas por artistas de la talla de Nancy Sinatra ("You only live twice", 1967), Paul McCartney & Wings ("Live and let die", 1973), Carly Simon ("The spy who loved me", 1977), Duran Duran ("A view to a kill", 1985), A-ha ("The living daylights", 1987) Tina Turner ("GoldenEye", 1995) y hasta Madonna ("Die another day", 2002), entre tantísimos otros artistas (piensen que van por la película #25 en la franquicia).

Es por eso que cuando los productores de Spectre anunciaron que el elegido para la más reciente entrega sería el cantante melódico Sam Smith, digamos que la elección fue... curiosa. Más aún teniendo en cuenta que la última vez, para Skyfall, la elegida había sido la brillante Adele. De más está decir que "Writing's on the wall" no quedó en el playlist de muchos fans que digamos.


Por eso sorprendió cuando en el día de ayer Thom Yorke, el magnífico líder y vocalista de Radiohead y Atoms for Peace, confesó en su cuenta de Twitter que Radiohead había grabado una canción para la última película de Bond, pero que finalmente fue descartada por los realizadores.
El año pasado fuimos consultados para escribir una canción para la película de Bond, Spectre. Sí, lo fuimos. No funcionó, pero se convirtió en algo propio, que amamos mucho. Mientras concluye el año pensamos que quizás les gustaría escucharlo. Feliz Navidad. Que la Fuerza los acompañe...
... ¿qué tenía que ver Star Wars en todo esto? ¿Fue un chiste de parte de Thom? ¿O habrá ido a ver The Force Awakens? ¿Le habrá gustado? ¿Lloró como nosotros? No importa, ¡lo re bancamos! Lo mejor es que el bueno de Thom, fiel a su palabra, compartió dicha canción con todos nosotros:

   
Por supuesto que los motivos puntuales por los que los productores decidieron tomar otro rumbo son un misterio por ahora. Pero más allá de eso... ¿Sam Smith en lugar de Radiohead? ¿En serio? ¿En qué carajo estaban pensando estos tipos?

Para responderte todas estas preguntas (ok, quizás ésta última precisamente no, porque no le encontramos respuesta alguna), seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario