multiplex
la cuarta pared

viernes, 18 de diciembre de 2015

EDDIE THE EAGLE: lo nuevo de Hugh Jackman y Taron Egerton


By on 9:17 a.m.



Wolverine largó las garras de adamantium y se calzó los skis... eskíes... eskís... bueno, como sea.

Protagonizada por Taron Egerton (Kingsman: The Secret Service) y, por supuesto, Hugh Jackman, Eddie the Eagle está basada en la historia verídica de Michael Edwards, quien se convirtiera en el primer saltador de esquí británico en participar de las Olimpíadas de Calgary, en 1988. Edwards salió último -vale la pena aclararlo- en el salto de 70 y de 90 mt., pero aún así su historia conquistó los corazones de toda la nación (ah, ¿los británicos tienen corazón?): inicialmente blanco de todas las burlas por parte de los demás deportistas profesionales, la British Ski Federation incluso intentó bajarlo de la competencia, por falta de seriedad; Edwards era un novato absoluto que ni siquiera tenía el equipo adecuado para entrenar. Pero su alegre entusiasmo y perseverancia inquebrantable convencen a Bronson Peary (Jackman), un ex-esquiador profesional, para que lo entrene.


Por supuesto que la película se toma sus "libertades creativas": el personaje de Peary es totalmente inventado, ya que el verdadero Edwards no tenía dinero suficiente para contratar a un coach. El proyecto le permitió al actor australiano conocer con mayor profundidad el deporte, y percatarse de lo peligroso que es:
No le tengo miedo a las alturas. Pero estaba asustado ahí arriba. Ese salto es tan empinado y es puro hielo.
Pero Hugh se sorprendió aún más con la fiel caracterización y el physique du role de su co-protagonista:
Mi mandíbula estaba en el piso. Había una foto de Taron junto al Eddie the Eagle verdadero, en el trailer de maquillaje, y yo me quedaba contemplándola diciendo '¿Cuál es Taron?'. Fue fenomenal.
Viendo a All-Boys.

Por su parte, mientras Egerton se prepara para volver a entrenar físicamente antes de comenzar el rodaje de la secuela de Kingsman, esta vez decidió meterse de lleno en el rol, subir unos kilitos, evitar por completo el uso de maquillaje prostético facial (máscaras) y hacerlo todo a la vieja usanza: actuando.
Quise hacerlo yo mismo. Así que medio que hice una submordida y dejé que esos brillantes anteojos hicieran mucho del trabajo.
El verdadero Eddie the Eagle:
¡ya queremos invitarlo a nuestro cumple!

Para Wolverine, la película es una linda fusión entre Jamaica Bajo Cero y Billy Elliot.
Todo niño debería ver esta película, porque le recuerda a la gente que no tienes que ganar para ser un ganador. Eddie the Eagle puede no haber terminado en el podio con una medalla, pero salió victorioso. Es la historia de un hombre que tenía un sueño, y nada iba a detenerlo.
Completan el elenco principal Christopher Walken (Catch Me if You Can, Deer Hunter), Jo Hartley (The Young Victoria, This is England), Tim McInnerny (Notting Hill), y varios ingleses más que apenas conocemos con suerte.

 


¡ACTUALIZADA!

Volando alto será el nombre con el que llegará a Latinoamérica, y acá tenemos el primer avance. Como verán, hay varias escenas nuevas/distintas, y el trailer en sí está editado con un tono más volcado hacia la comedia.


Dirigida por Dexter Fletcher, en lo que es su tercer largometraje (luego de Wild Bill y Sunshine on Leith) tras dedicarse durante casi 40 años a la actuación (siendo quizás sus papeles más recordados en Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Band of Brothers), y producida por Matthew Vaughn (director de Kingsman, Kick-Ass y X-Men: First Class, entre otras), Eddie the Eagle se estrenará en los Estados Unidos el 26 de Febrero de 2016.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario