multiplex
la cuarta pared

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Y el trailer de X-MEN: APOCALYPSE se verá con...


By on 9:36 p.m.



... Star Wars: The Force Awakens, obvio (perdón, no somos muy buenos creando suspenso).

Luego de las primeras imágenes, proyectadas exclusivamente durante el panel de Fox en la pasada Comic-Con, Simon Kinberg, productor de X-Men: Apocalypse (y de la bochornosa Fantastic Four, pero mejor olvidemos eso) reveló que el primer avance de la esperada secuela mutante se verá el 18 de Diciembre, justo antes de que comienza la nueva entrega de Star Wars.

La noticia fue confirmada al sitio Collider: cuando fue consultado sobre los rumores, Kinberg respondió de manera lapidaria.
De hecho puedo confirmar esa información. Nuestro primer trailer estará en Star Wars: The Force Awakens.
Pero... ¿cuánto durará? ¿Será otro de esos teasers que no muestran nada y no hacen más que subirnos la presión arterial? El productor aclaró que no será un trailer full full, sino más bien un teaser algo más extenso de lo habitual:
Ciertamente dura más de un minuto y tiene incluido mucho contenido bueno.
Simon chamuyero. ¡También nos dijiste que Fantastic Four iba a estar re buena! El productor contó además que ya vio un primer corte del film, mientras el estudio trabaja en terminarlo.

Recordemos que Apocalypse, la octava entrega en la franquicia mutante de Fox (estamos incluyendo las dos de Wolverine, para bien o para mal), se desarrollará durante nuestra amada década de los '80 e introducirá las versiones adolescentes de algunos mutantes ya conocidos y alguno que otro nuevito: Jean Grey (Sophie Turner, de Game of Thrones), Cyclops (Tye Sheridan, de la brillante Mud), Storm (Alexandra Shipp, de Straight Outta Compton), Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee, de Dawn of the Planet of the Apes), Psylocke (la bella Olivia Munn, de Deliver Us from Evil), Angel (Ben Hardy) y Jubilee (Lana Condor). Esto sin contar por supuesto el regreso de los verdaderos protagonistas de esta trilogía: Charles Xavier (James McAvoy), Magneto (Michael Fassbender), Beast (Nicholas Hoult) y Mystique (Jennifer Lawrence, quien por cierto ya se sabe que no aparecerá tanto con maquillaje, sino más bien con su identidad humana de Raven; y claro, la piba cobra una fortuna ahora, ¡ya no está para bancarse horas y horas de maquillaje azul!). ¡Ah! También vuelve la revelación de Days of Future Past: Quicksilver (nuevamente interpretado por Evan Peters, de American Horror Story); para deleite de todos, esta vez el corredor tendrá más minutos en pantalla. Por su parte, el villano que da nombre a esta entrega, Apocalypse, está interpretado por Oscar Isaac (a quien veremos en pocas semanas en Star Wars: The Force Awakens).

De paso, y por si no las viste en su momento, te reiteramos las imágenes publicadas por Entertainment Weekly hace un tiempito:

 

  

 

  

   



¿Querés más info todavía? Tomá:

- Si bien se lo ha visto en algunas imágenes aún con cabello, Charles Xavier finalmente aparecerá pelado durante el transcurso de la película.

- Todavía no hay nada oficial o 100% confirmado, pero los últimos rumores indican que Hugh Jackman, léase Wolverine, formaría parte del equipo. Sus escenas se filmarían en Enero, durante los reshoots que tiene planeada la producción en Montreal.

- Según Kinberg, la película tendrá "tantas referencias [a los comics] o más que las anteriores".

- Es por eso que, luego del sutil guiño en Days of Future Past, Quicksilver estará buscando a su padre biológico. Recordemos que, durante décadas y hasta tan sólo unos meses, en los comics, Magneto era el padre de Quicksilver. Declaró Peters al respecto:
La historia es de que mi personaje está buscando a su padre y quiere encontrarlo. Comienza en ese punto y entonces brinca al tren de los X-Men y queda atrapado en toda esta locura de Apocalypse. Él intenta detenerlo de destruir el mundo.
- Kinberg profundizó un poco más sobre el tema:
Es algo a lo que aludimos muy vagamente en Days of Future Past, cuando él dice 'Mi mamá conoció a alguien que podía controlar metal' y [Michael] Fassbender lo mira, todo lo cual está hecho para indicar que es su padre. Es una parte de la película, y creo que una realmente emocional, una parte de la película realmente importante.
"Perdón, Jenni, pero... no pude resistir: ví tus fotos en bolas."

- En la misma entrevista de Collider, el productor contó cómo ve, cómo siente a esta entrega comparada con las anteriores:
Estoy super contento. Estamos en el trabajo de edición, trabajando en el primer corte del film. Pero es realmente excitante. Ya lo he dicho y lo siento cada vez más habiendo visto un corte de la película: creo que será el film más grande de los X-Men, sólo en términos de escala y alcance de la película, y aún más los riesgos emocionales y la envergadura del film. Tiene un nivel de drama y emoción, para todos los personajes -creo que trabajando en ella asumí que esta sería la culminación en muchas maneras de esta pequeña trilogía que estábamos contando para los jóvenes Erik, Charles, Mystique y Bestia, pero creo que lo sorpresivo durante el rodaje, y ahora durante la post, es lo resonante que son también las historias de los jóvenes Jean, Scott y Storm. Por eso pienso que la película se siente muy balanceada entre... no quiero llamarlos 'la vieja generación' porque ellos eran la generación más joven, sino la generación de X-Men de los últimos films y la nueva generación.
- Una de las sinopsis oficiales del film hace referencia a Raven "liderando" los X-Men. ¿Eso significa que el personaje de Jennifer Lawrence estará al frente del equipo en esta oportunidad?
Pienso que la película explora su lucha, que es de alguna manera resultado de Days of Future Past. Si piensas en el final de Days of Future Past, ella detiene a Magneto frente al mundo entero y salva al Presidente y a su gabinete, así que esta película ciertamente explora lo que significa llevar el manto de esa responsabilidad 10 años después.
- Sobre la duración de Apocalypse, su propio director, Bryan Singer, dijo:
Creo que va a ser una película más larga. Las películas de X-Men, usualmente las mantengo debajo de las dos horas, pero ésta realmente será más larga porque tiene que ser el cierre de seis películas. Incluso hay un homenaje al final. 

Mientras se rumorea que Singer ya habría dado el SÍ para la próxima parte de la saga mutante, lo cierto es que X-Men: Apocalypse llegará a los cines el 26 de Mayo de 2016.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

2 comentarios: