multiplex
la cuarta pared

martes, 17 de noviembre de 2015

GODS OF EGYPT: ¿el nuevo fiasco de Alex Proyas?


By on 11:32 p.m.



Los dioses griegos ya los vimos; los nórdicos también. Ahora le toca a los egipcios. ¿Cuáles nos quedan para tachar después?

El menospreciado director Alex Proyas vuelve con un nuevo largometraje luego de casi 7 años de estar desaparecido en acción. O quizás estaba en el desierto y le costó volver. Proyas es un claro ejemplo de esos (muy buenos) realizadores que, a pesar de tener una gran aceptación con la crítica y hasta con los fans, pareciera que nunca terminan de pegarla: cuando no es la muerte de su actor protagónico en un accidente de rodaje (Brandon Lee en The Crow), es otra película tomando algunas ideas suyas y expandiéndolas con efectos especiales revolucionarios (Dark City precedió a The Matrix por casi un año... sin embargo ya sabemos cuál de las dos fue la que triunfó mundialmente), o una curiosa elección para protagonizar un film con una premisa más que interesante (Nicholas Cage en The Knowing, con todo lo que Nicholas implica en el público). Sin dudas su film más reconocido es I, Robot, pero eso se debió principalmente a dos factores: está basado en los cuentos cortos de Isaac Asimov, y el peso específico de Will Smith en la taquilla.

El cineasta, que no estrenaba nada desde la mencionada The Knowing, en 2009, vuelve a intentarlo con Gods of Egypt... y, la verdad, por lo que vemos en el trailer, quizás hubiera sido mejor que se quedara en su casa cortando el césped. Sinceramente la película se ve como una mezcla de Clash/Wrath of the Titans con Los Caballeros del Zodíaco.

Primero, los afiches individuales de sus protagonistas:

 

 

 

Según la sinopsis oficial:
Cuando la supervivencia de la humanidad pende de un hilo, el inesperado héroe mortal Bek encara un apasionante viaje para salvar al mundo y rescatar a su verdadero amor. Si quiere tener éxito, debe convocar la ayuda del poderoso dios Horus en una improbable alianza contra Set, el despiadado dios de la oscuridad, quien usurpó el trono de Egipto y lo sumió en el caos. A medida que la batalla contra Set y sus secuaces los llevan al más allá y a través de los cielos, tanto dios como humano deberán superar pruebas de coraje y sacrificio si esperan prevalecer en la épica confrontación final.
Ahora sí, les dejo el trailer:


El film mitológico cuenta con las actuaciones de Gerard Butler (que no se puede sacar su Leónidas de 300 de encima), Nikolaj Coster-Waldau (más conocido por todos como Jaime Lannister de Game of Thrones), Brenton Thwaites (Maleficient), Geoffrey Rush (Pirates of the Caribbean), Rufus Sewell (Hercules), Abbey Lee (Mad Max: Fury Road), Courtney Eaton (también Mad Max: Fury Road), Elodie Yung (la nueva Elektra en la segunda temporada televisiva de Daredevil el año que viene) y Chadwick Boseman (a quien próximamente ya veremos como Black Panther en Captain America: Civil War).

Gods of Egypt tiene pautado su estreno para el 26 de Febrero del 2016. Que lástima que no se estrena el 29, así ya tenía una excusa para no verla.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario