multiplex
la cuarta pared

jueves, 19 de noviembre de 2015

ESTRENOS DE LA SEMANA: 19/11/15


By on 12:59 p.m.

¡Volvimos con los estrenos! No era para menos: hoy se despide Katniss Everdeen de nuestras vidas, con el final de LOS JUEGOS DEL HAMBRE. El resto de los estrenos norteamericanos brillan por su ausencia: sólo seis (¡seis!) films nacionales se atreven a "enfrentar" a la bella Jennifer Lawrence.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO, EL FINAL
EE.UU. | 137 minutos | Apta para mayores de 13 años

Título original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 2
Género: Ciencia Ficción
Director: Francis Lawrence (no, no es familiar)
Elenco: Jennifer Lawrence, Donald Sutherland, Julianne Moore, Liams Hemsworth, Josh Hutcherson, Natalie Dormer
Sinopsis: Panem es un quilombo. Katniss, Gale, Finnick y Peeta lideran la rebelión para derrocar de una vez al viejo vigilante de Snow. ¡Katniss te amamos, no nos dejes nunca! <3
Recomendada para: Todos los que quieran ver cómo termina una de las sagas más exitosas de los últimos años. Los que se enganchan con los culebrones adolescentes que luego se vuelven interesantes. Quienes no van a ver ni en pedo alguna de las películas que siguen a continuación...


LOS DEL SUELO
Argentina | 110 minutos | Apta para mayores de 16 años

Género: Drama
Director: Juan Baldana
Elenco: Lautaro Delgado, María Canale, Julieta Cardinali, Juan Palomino, Luis Ziembrowski, Jorge Román, Mónica Lairana, Germán de Silva
Sinopsis: Remo e Irmina escapan de los milicos, refugiándose en el monte. Cuando ella da a luz a Marita, deciden entregarla a una familia de campesinos para que la cuide. Pero los milicos se avivan y raptan a la nena. La duda de Remo e Irmina ahora es: ¿se arriesgan a recuperarla, o se exilian? Basada en la novela "Monte madre".
Recomendada para: Aquellos que no se aburren con historias de militares y quieran ver buenas actuaciones (debemos reconocer que tiene un buen elenco). Aquellos que no tengan ni idea quién es el Presidente Snow.


TESTIGO ÍNTIMO

México, Argentina | 100 minutos | Apta para mayores de 16 años c/reservas


Género: Suspenso, Drama
Director: Santiago Fernández Calvete
Elenco: Felipe Colombo, Guadalupe Docampo, Leonardo Saggese, Graciela Alfano, Evangelina Cueto
Sinopsis: Dos hermanos se relacionan (léase "encaman") con la misma mina. Cuando aparece muerta, deciden hacer "la gran Walter White" y despachar el fiambre. Basada en hechos reales.
Recomendada para: Antiguas fanáticas de Rebelde Way, detractores de Matías Alé, y aquellos que prefieran la carne rancia de Graciela Alfano antes que el matambrito tiernizado de Jennifer Lawrence.


HORTENSIA

Argentina | 90 minutos | Apta para todo público
Género: Comedia
Director: Diego Lublinsky y Álvaro Urtizberea
Elenco: Camila Romagnolo, Agustín Scalise, David Szechtmad, Gonzalo Urtizberea
Sinopsis: Hortensia tiene un fin de año de mierda: se le muere el viejo, tiene ataques de pánico, la rajan del laburo, y el novio la deja por la mejor amiga. Pero entonces encuentra una carta que ella misma escribió a los 13 años, y tiene una revelación. A partir de ahí, todo mejora, ¿cierto? ¡No! Le sigue yendo como el orto.
Recomendada para: Toda la familia Urtizberea (hay otro, Guido, a cargo del guión). Ah, y todos los que no quieran ver Los Juegos del Hambre, claro.





SUEÑOS ACRIBILLADOS
Argentina | 63 minutos | Apta para mayores de 13 años

Género: Documental
Director: Carlos Galettini
Elenco: Mimí Ardú, María Fiorentino
Sinopsis: La sinopsis oficial dice "El problema de la inseguridad desde el punto de vista de los jóvenes marginados que ya no tienen nada que perder en la vida". Estreno exclusivo en el Cine Gaumont.
Recomendada para: (espacio disponible)


AMOR, ETC.

Argentina | 86 minutos | Apta para mayores de 13 años


Género: Drama
Director: Gladys Lizarazu
Elenco: María Canale, Alberto Rojas Apel
Sinopsis: Dib compra una casa y se muda con su novia Lisa. Ya instaladados, se dan cuenta que la convivencia no está taaaaaaan buena como esperaban (¿Recién ahora se avivan? ¡Que giles!)
Recomendada para: Parejitas jóvenes que piensan en dar el primer paso y convivir. ¡No! ¡No lo hagan! Hagan maratón de Los Juegos del Hambre y listo, ya fue ;)


EL CRAZY CHE

Argentina | 83 minutos | Apta para todo público
Género: Documental
Director: Pablo Chehebar
Elenco: Guillermo Bill Gaede, Alejandro Gaede
Sinopsis: Un ingeniero/físico/programador/hacker/espía nacido en Lanús, cuenta cómo trabajó para el gobierno de Cuba, entregándoles información clasificada sobre la industria de los semiconductores de AMD e Intel, durante la Guerra Fría.
Recomendada para: ¿Espionaje industrial del más alto nivel, efectuado por un posible vecino de Luis Ventura?¡Ojo, eh! Esto puede ser realmente interesante (sea verídico o no, ni nos importa). Además, contiene escenas animadas que nos hacen recordar al Shank! (gran juego de PS3).




La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario