multiplex
la cuarta pared

miércoles, 21 de octubre de 2015

VOLVER AL FUTURO: Las apariciones más curiosas del "Doc" Brown


By on 2:37 a.m.


Uno de los personajes más lindos y entrañables que nos dio el cine de los '80 es, sin lugar a dudas, Emmett "Doc" Brown. Encarnado por Christopher Lloyd, con esa mezcla de locura y genialidad que lo caracteriza, va a estar siempre en nuestros corazones. Lloyd lo sabe, y además de haber seguido desarrollando su carrera actoral, sigue currando hasta el día de hoy con el querido Doc.

Son muchísimas las publicidades que así lo atestiguan. Por ejemplo para Lego, con el motivo del lanzamiento del videojuego LEGO Dimensions, el cual incluye por primera vez a los personajes y escenarios de la trilogía.



Claro que no podía faltar en la publicidad por el lanzamiento de las zapatillas Nike alusivas al film, (las que usa Marty en el futuro) y que por cierto todavía estamos esperandoooooo:


Las de Lego y Nike las bancamos porque al menos tiene relación con la trilogía pero, ¿cómo olvidar el sin sentido de las de Garbarino Argentina?


O esta, para la atracción Berlin Skyrider, en un parque de diversiones de Alemania;



 También ha publicitado Direct TV... 


 No olvidemos del cameo en este videoclip del ignoto rapero O 'Neal McKnight: 


Aunque, si de cameos se trata, no podemos dejar de mencionar la funesta A Millon Ways to Die in the West (lo mejor que tiene la película, sin dudas):


 O la aparición en este sketch de Robot Chicken:

 

 Y por supuesto, era inevitable que también saliera en Los Simpsons:


En los '90, paralelo al lanzamiento de la tercera parte de la trilogía, aparecía en The Earth Day Special, un especial televisivo sobre el Día de la Tierra, donde diferentes estrellas trataban temas como la contaminación, la deforestación y problemáticas ambientales en general (y que estaban tan de moda hablarlas en ese entonces).


Acercándonos cada vez más a la publicitada fecha, Toyota hace unos días había lanzado un teaser de un nuevo comercial, donde Michael J. Fox y Christopher Lloyd se reunían a almorzar y comentar los aciertos y desaciertos en las predicciones de Back to the Future II:



Ahora sí, ya tenemos el comercial completo, donde alguien de Toyota nos cuenta cómo, inspirados en Mr. Fusion (el aparatito que usaba el DeLorean para convertir la basura en combustible) crearon un ALGO que convertiría la basura en hidrógeno, el cual serviría para alimentar un vehículo. O algo por el estilo. Lo importante, además de la presencia de ambos actores, son las numerosas referencias a la trilogía: desde el plano con la camioneta chocando los tachos de basura hasta la maqueta y... ya fue, véanlo:


Para finalizar, ayer mismo Universal Pictures lanzó este spot por la nueva edición 30º aniversario en Blu-ray, con un Doc que nos recuerda sus más sabias palabras:
¡Great Scott! Si mis cálculos son correctos, ahora es, precisamente, 21 de Octubre del 2015. El futuro finalmente ha llegado. Sí, es distinto a lo que todos pensamos. Pero no te preocupes, significa que tu futuro aún no ha sido escrito. El de nadie lo ha sido. Tu futuro es lo que sea que tú te haces. Así que hazte uno bueno.

Hoy, 21 de Octubrees el día que se supone que Marty llegaba al futuro, pero un futuro muy diferente al 2015 real. No obstante, aunque no tengamos patinetas que vuelan, tenemos que agradecer la longevidad de Lloyd y que, a sus 77 años, aún siga con nosotros.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario