multiplex
la cuarta pared

martes, 27 de octubre de 2015

Pakapaka y su ciclo dedicado a Hayao Miyazaki


By on 5:46 p.m.





¡Corréte, Zamba! ¡Que queremos ver a Mononoke!

Hayao Miyazaki es considerado en la industria del cine como "el Walt Disney japonés". Con 74 años de edad, el oriundo de Tokio es director, productor, guionista, animador, ilustrador y mangaka, lo que lo convierte en todo una leyenda en el campo de la animación, dentro y fuera de la isla. Co-fundador del prestigioso Studio Ghibli, Miyazaki participó y lideró decenas de proyectos, desde la clásica Heidi hasta El Viaje de Chihiro, el primer largometraje japonés en ganar un premio Oscar como Mejor Película Animada en 2002. Al respecto de dicho premio, cuentan las malas lenguas que, como Walt Disney Pictures sabía que era imposible que sus propias candidatas de aquel año, Lilo & Stich y Treasure Planet, pudieran derrotar al film nipón, decidió comprar los derechos de distribución para USA y el resto del mundo; de esa manera, cuando la película de Miyazaki se llevó la preciada estatuilla, en cieeerta manera Disney también había "ganado".

En homenaje a este brillante e inigualable creador de magias, a partir del 24 de Octubre, la señal de TV Pakapaka, el canal infantil público del Ministerio de Educación de la República Argentina, emitirá un ciclo con algunas de sus películas más célebres.

La cita entonces es los Sábados a las 20:00 hs., con repeticiones los Domingos a las 16:00 hs. y los Jueves a las 19:00 hs. O sea que si el fin de semana te perdiste a Chihiro porque saliste a pasear... ¡no importa, porque este Jueves podes verla!

El orden de proyección, como notarán, es completamente aleatorio:

  • 24/10 - El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi, 2001)
  • 31/10 - El increíble castillo vagabundo (Hauru no ugoku shiro, 2004)
  • 07/11 - Ponyo en el acantilado (Gake no ue no Ponyo, 2008)
  • 14/11 - Nausicaä del Valle del Viento (Kaze no tani no Naushika, 1984)
  • 21/11 - Nicky, la aprendiz de bruja (Majo no takkyūbin, 1989
  • 28/11 - El castillo en el cielo (Tenkū no shiro Rapyuta, 1986)
  • 05/12 - Mi vecino Totoro (Tonari no Tótoro, 1988

De paso, queremos aprovechar la oportunidad para compartirles este tributo. Titulado "La esencia de la humanidad", el video explica casi a la perfección la esencia de los films de Miyazaki, y qué los convierte en algo único. Sí, dura 16 minutos (lo que hoy en día nos resulta una eternidad) pero realmente vale la pena sentarse a verlo:



Y también este hermoso clip creado por un tal dono, que mezcla escenas 2D con efectos 3D y reúne a sus personajes más recordados al final. Sencillamente precioso.


Para todas las demás novedades referentes a este verdadero genio, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario