multiplex
la cuarta pared

lunes, 14 de septiembre de 2015

HARDCORE: la primera película de acción completamente en 1ª persona


By on 10:46 a.m.



¿Se acuerdan la adaptación cinematográfica del Doom, en 2005, con nuestro simpático amigo The Rock? Todos flasheamos con que toda la película iba a ser con la cámara en Primera Persona, como en el videojuego. Pero no, no lo fue. Sólo una escena tenía ese punto de vista. Obviamente era, por lejos, lo mejor de toda la peli. El resto era una cagada más del montón.

No obstante, desde el 2005 hasta acá, este recurso se popularizó bastante, principalmente "gracias" a ese (ya trillado) sub-género del cine de terror conocido como found footage (todo lo que vino luego de The Blair Witch Project). Cada tanto, surge alguna cinta algo más movidita, con algo más de acción en pantalla, como Cloverfield (una de las mejorcitas, dentro de todo). Pero sin lugar a dudas, ninguna de ellas le llega a los talones a lo que vimos de Hardcore. Y recuerden esto: es sólo el trailer. La película promete que "NO PARA". Casi como el tema de "El Tiburón".

El día Sábado, en el Toronto International Film Festival, se realizó la premiere mundial del film. Pero... ¿qué es Hardcore y con qué se come? Hardcore es una locura, lisa y llanamente. Y se come, por las dudas, con un blister de Reliverán al lado, por si te dan ganas de vomitar (ey, nunca se sabe). Escrita y dirigida por el soviético Ilya Naishuller, la peli está producida por Tirmun Bekmambetov (director de las adaptaciones de Wanted y Abraham Lincoln: Vampire Hunter).

¡Pero basta de cháchara! Vamos al trailer:


Si te recuerda a videojuegos como el Call of Duty (cualquiera de los quinientos que hay), Mirror's Edge o hasta la introducción del brillante Portal 2 ( <3 )... está perfecto, eh. No sos el único.

Por si no te quedó clara la  trama, acá está la sinopsis oficial:
No recuerdas nada. Principalmente porque acabas de ser resucitado por tu esposa, Estelle. Ella te dice que tu nombre es Henry y, felicitaciones, ahora eres un cyborg. Cinco minutos más tarde, tu esposa ha sido secuestrada y deberías ir a recuperarla. ¿Quién la tiene? Su nombre es Akan, es sólo un megalomaníaco psicótico con poderes telekinéticos, y un interminable ejército de mercenarios. También estás en una ciudad desconocida como Moscú, Rusia, y todos te quieren muerto. Todos, excepto por el misterioso británico Jimmy. Él quizás esté de tu lado. Buena suerte, Henry. Seguramente vayas a necesitarla...
También tenemos el primer poster:


Protagonizada por Sharlto Copley (PowersDistrict 9) en lo que parece serán varios roles distintos, Halley Bennet (The Equalizer) como Estelle, y Danila Kozlovsky (Vampire Academy) como AkanHardcore aún no tiene fecha de estreno en el resto del mundo, porque no tiene todavía un distribuidor global. Pero con toda la atención que está convocando en las redes sociales a partir de este trailer, dudamos que pasen muchos días más sin que consiga uno.

Y acá tienen otra escena de la peli:


Como bien supondrán quienes tengan cierta noción de esto, Hardcore está filmada con una cámara GoPro con un armatoste en la cabeza, más precisamente como el que ven aquí abajo.



Si tenés todavía más ganas de acción en primera persona y no tenés una Play conectada al lado, te dejamos dos cortos previos del ruso: Insane Office Escape y su secuela, Insane Office Escape 2 (alias Bad Motherfucker):



Ahora estamos re cebados. Así que en cuanto tengamos alguna confirmación sobre un estreno global para Hardcore, te lo vamos a estar anunciando ;)


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario