multiplex
la cuarta pared

jueves, 27 de agosto de 2015

Confirmado: ¡vuelve SONS OF ANARCHY! (bueno, algo así)


By on 1:06 a.m.



A veces a los artistas les cuesta dejar atrás sus obras más preciadas. Lo vemos reflejado en grandes creadores de series de TV como Vince Gilligan (en el caso de Breaking Bad y el spin-off de Better Call Saul), o tanto en Chris Carter con el próximo regreso de X-Files, como David Lynch con Twin Peaks.

Kurt Sutter, a través de la cadena FX, no podía quedarse atrás de esta "nueva" competencia de reciclaje de universos ya relatados. Es por eso que Sons Of Anarchy, serie que recién finalizó a principios del 2015 pero generó un número de fans increíble, sin mencionar el excesivo merchandising a la venta, volverá a la pantalla chica.

Si bien los rumores de un posible spin-off (término con el que se conoce a los productos derivados) se venían oyendo desde hace ya unos años, en el día de la fecha se confirmó que está sobre ruedas (porquesonmotoqueros) la historia de Los Asesinos De Dios (mejor conocidos como los Mayans), quienes, jugando un rol muy interesante a través de una relación amigo/enemigo, tuvieron un papel fundamental para toda la construcción de la historia. Entonces, ¿los Sons Of Anarchy también serán parte de este spin-off? ¿Qué tanto afectará el cruce de información entre una serie y otra? Aún no se sabe para dónde apunta Kurt: si a la construcción más profunda sobre la red de narcotráfico y armas en el mundo de los MC Club de California, o a un tipo de relato más centrado en las vivencias de personajes como Marcus Alvarez, líder de los Mayans, de quien ya sabemos bastante pero no lo suficiente.

Marcus y los Mayans.

La pregunta fundamental a todo esto es: ¿en qué tiempo de la historia se ubicará el relato? ¿Estamos hablando de un pre-SOA? En ese caso, no tendría mucho entusiasmo ni sentido. Luego de haber seguido la historia de Jax Teller no podrían capturar a la audiencia nuevamente desde un principio. Otra posibilidad sería el relato en paralelo, un recurso muy delicado pero interesante de construir, pero ¿qué tan en paralelo puede ir sin afectar lo que ya conocemos? Lo más probable es que Sutter se anime a contar qué pasa en California luego del final de los Sons Of Anarchy; respecto al cual podemos decir, sin spoilear nada, que fue un cierre impecable y sin cabos sueltos, un final prolijo que no abusó en ningún momento de recursos trillados. Es decir, luego de tantos cierres de temporadas con asesinatos y demás, las cosas no se resuelven a los tiros.

(Ahora... si lo que realmente te gustan son los SPOILERS... entonces clickeá acá)

Queda en evidencia que Sutter sabe qué tiene entre manos. Como fiel seguidor de la serie, me encuentro entusiasmado y relajado al saber que esta nueva etapa de los Mayans va ser increíble.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario