multiplex
la cuarta pared

viernes, 3 de julio de 2015

Todo lo que sabemos sobre FEAR THE WALKING DEAD: 2ª parte


By on 11:59 a.m.



Se acerca el estreno de Fear the Walking Dead, el esperado spinoff de lo que es, junto con Game of Thrones, sin dudas la serie más exitosa de los últimos años. Y estuvimos recolectando todas las imágenes, teasers, información, y declaraciones más interesantes...


Esta nueva serie se enfocará en el inicio del brote epidémico, cuando todavía no se sabía bien qué pasaba exactamente, y una atmósfera de miedo y paranoia invadía a la población. Siguiendo con todo lo que te estuvimos revelando sobre los personajes principales en la primera parte del informe, que... ¿cómo que todavía no la leíste? Andá ya mismo y leéla, por el amor de Dios...

... ¿listo? OK, sigamos. Esta vez ampliaremos sobre los puntos más importantes de la trama general, con Robert Kirkman (creador del comic, productor ejecutivo de la serie) y Dave Erickson (también productor ejecutivo) respondiendo algunas de las principales dudas que teníamos hasta ahora...




Al final, NO es una precuela

Si bien al principio se asumía que el spinoff sería una precuela a la historia de Rick Grimes y cía., en los días previos al estallido de la epidemia, Kirkman sale rápidamente a aclarar que no es el caso:
Diré que no considero a esta serie como una precuela de The Walking Dead, porque habrá un punto donde cierto episodio de este show se alineará con la 2ª temporada de The Walking Dead, y habrá cierto episodio de este show que se alineará con la 3ª temporada de The Walking Dead. Así que iremos progresando temporalmente hasta el punto en que pasemos los días iniciales del brote. Pero, ¿qué tan rápido llegaremos allí? Eso tendrá que permanecer siendo un misterio.Si piensas sobre la manera en que un brote zombie sucedería, sería de manera muy orgánica. Estaría ocurriendo por un tiempo detrás de escena. En rincones de la civilización, habría noticias que realmente no tienen sentido y que no parecerían conectadas. Y ahí es donde nosotros arrancamos. Hay un montón de cosas en los noticieros, hay un montón de discusiones y paranoia y preocupación. Y aún así la gran mayoría de la población ignora todo esto y charlan sobre sus vidas cotidianas, y ahí es donde comenzamos. A partir de allí, las cosas se aceleran rápidamente.
Por su parte, Erickson agrega:
En la primera temporada cubriremos de alguna manera el período de tiempo en el que Rick (Grimes) está en coma en el hospital. Seremos capaces de vivir y experimentar las cosas que él se perdió. Nuestra idea es mostrar qué sucedía en el mundo durante el comienzo de esta extraña epidemia. Por eso es que Fear the Walking Dead no es una precuela al estilo Better Call Saul, donde se salta hacia atrás seis o siete años. Esta historia está atada prácticamente al piloto del show original y parte desde ahí.


Los zombies se verán muy distintos
Definitivamente tendremos un diferente aspecto para los zombies, porque esto es mucho antes en el brote. No estarán tan deteriorados. Estarán igual de monstruosos, lo cual para mí hará que la violencia en el show y las diferentes cosas que ocurren, sean mucho más alarmantes. Vamos a tratar con un 'caminante ' mucho más humano.
Además, y a diferencia de The Walking Dead (filmada en 16 mm.) la nueva serie está filmada en formato digital.

"CLIFF CURTIS. Fijáte tengo que estar anotado en la lista de Free Pass".


Los Angeles estará sumida en el caos absoluto
Teniendo el show localizado en Los Angeles, creo que probablemente habrá más caos, especialmente en la primera temporada y luego avanzando a nuestra segunda temporada. Estamos viendo a la civilización derrumbarse. La historia se moverá muy rápido. Yo esperaría que sea un poco más frenética que lo que fue la primera temporada de The Walking Dead.
Erickson amplía esa noción:
Una de las principales razones por las cuales elegimos Los Angeles es que se trata de una ciudad con una fuerte identidad y sentido de reinvención para sus habitantes. Es una ciudad a la cual la gente se muda para reinventar sus vidas o enterrar algo del pasado. Y como podremos ir descubriendo, a medida que avance la historia, la mayoría de los personajes tienen algo en su pasado que intentan olvidar.
El objetivo es mostrar una ciudad con muchas texturas, capas y sobre todo vibrante. Queremos que el espectador esté al tanto de que aquí viven millones de personas que están por enfrentar algo horrible y que muchos morirán. La ciudad no quedará en buenas condiciones al final de la primera temporada.


A Kirkman no le interesa en absoluto revelar el origen de la epidemia
Sigo sosteniendo que no es un aspecto importante de la historia. Creo que viendo Fear the Walking Dead, tendrás un vistazo más amplio del mundo y efectivamente verás a la civilización derrumbarse. Te dará una mejor percepción de lo que está ocurriendo aquí. Respecto a excavar para encontrar la pistola humeante y darse cuenta lo que eso provoca, realmente no tiene importancia para la historia. Ya te darás cuenta cuando comiences a ver el show. Si yo fuera a hacer un spinoff de The Walking Dead, y se tratara de un grupo de científicos que están trabajando para encontrar la cura y encontrar el origen, me aburriría hasta las lágrimas. Realmente no sé a dónde iría esa serie.
Erickson confirma que no debemos hacerle caso a los rumores:
Para él la parte central de la historia nunca fue contar las razones, sino mostrar el impacto que tiene el apocalipsis en la gente. Al tener un comienzo algo más lento hacia el apocalipsis en Fear the Walking Dead tendremos, al menos al comienzo, la oportunidad de centrarnos en los problemas que atraviesa esta familia disfuncional. El hilo central de la historia son los conflictos latentes dentro de la familia y cómo estos se ven potenciados por la llegada de la epidemia.


¿Existe alguna chance de crossover, y que se crucen los personajes de ambas series?
Actualmente no hay ningún plan para hacerlo, incluso sería muy difícil conseguirlo ya que el show lleva cinco años en el aire y nosotros estamos recién en el comienzo de la infección, en su infancia. Aunque las dos series están debajo del mismo “paraguas” mitológico, los dos shows contamos partes de una historia mucho más grande creada por Robert (Kirkman). Desde el lugar de narrador me encantaría que las historias confluyeran en algún momento, creo que podrían salir cosas interesantes de un cruce entre los shows.
"¿Rick? No, no... acá no vive ningún Rick. Equivocado."


¿Habrá un villano al estilo del “Gobernador”?
Lo que más me interesa es crear una dinámica como la que tenían Shane y Rick. Creo que de eso puede salir cosas interesantes. El patrón que no queremos repetir es el de llegar siempre a 'un lugar seguro' y depender de eso constantemente aunque el factor de la supervivencia siempre estará allí.
Nuestro principal objetivo será darle una nueva identidad al show y que no se convierta en 'Walking Dead: LA' como sucedió con otras series. La idea es internalizar el drama y que la historia surja desde ese lugar, ir adonde la historia nos lleve. Tenemos ideas para integrar villanos externos que llegan para sacudir las cosas, pero preferimos centrarnos en la historia y generar conflictos desde ese lugar.


¿Los personajes principales están a salvo, o pesará sobre ellos esa sombra de "acá ninguno tiene coronita"?
Nadie está a salvo en esta historia, cualquiera puede ser devorado en cualquier momento. No quiero ser muy específico al respecto pero tengo ciertas variaciones en mi cabeza que pueden mantener a salvo a determinados personajes. Trabajé en 'Sons of Anarchy' y algunas veces teníamos que 'matar”'a nuestros favoritos. Cuando uno va a deshacerse de un personaje principal tiene que tener el camino bien planeado. Hay algunas muertes que tengo en mente pero no sucederán hasta que avance la historia.


¿Cuál será la duración de Fear the Walking Dead?
Con respecto a los capítulos creo que 13, incluso 15 o 16 son un gran número pero hay que sentarse y pensar realmente si no estamos quemando la historia por el solo hecho de hacer una temporada larga. Comenzar con seis capítulo permite ir desarrollando la historia poco a poco y siempre es más fácil sumar capítulos que tener que cortarlos.
En cuanto a temporadas creo que se extenderá por cinco o seis, cuanto más nos adentremos en la historia más encontraremos. El show original tiene todavía varias temporadas más por delante basadas en lo que Robert escribió en el cómic, y eso sirve como guía. Me gustan los finales, pero será algo para discutir con el equipo cuando comencemos a pensar la segunda temporada.
"Si ya terminamos de grabar, podemos ir a comer una buena bondiola..."


Por el lado de la producción, además de Robert Kirkman y David Erickson, repiten sus funciones Gale Anne HurdGreg NicoteroDavid Alpert, todos ellos responsables también de The Walking Dead, además del coproductor ejecutivo Adam Davidson, quien dirigió tanto el programa piloto, como el segundo y tercer episodios. La primera temporada de la serie consistirá de seis episodios de una hora de duración. Ni lerdos ni perezosos, la segunda temporada ya está confirmada para el 2016.


Además, el más reciente teaser lanzado:


AMC Global, el canal internacional de televisión de AMC, transmitirá Fear the Walking Dead en todo el mundo a menos de 24 hs. de su estreno en los Estados Unidos, en el mes de Agosto. Pero seguramente la semana que viene, cuando se inicie la San Diego Comic-Con, tendremos mucha más información, incluyendo un primer trailer oficial.

Para todas las novedades, seguí leyendo La Cuarta Pared...


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario