multiplex
la cuarta pared

martes, 30 de junio de 2015

Todo sobre FEAR THE WALKING DEAD: 1ª parte


By on 00:19



La cadena AMC de a poquito comienza a levantar el velo de misterio que cubre a Fear the Walking Dead, el esperado spinoff de su exitosa serie de zombies.

Ya sabemos que la nueva serie estará ambientada en la ciudad de Los Angeles, y que se enfocará en nuevos personajes y nuevas líneas narrativas. La producción se inició en Vancouver el pasado mes de Mayo, y varias jornadas adicionales de filmación serán realizadas en la propia Los Angeles.

Recientemente, tanto Robert Kirkman (creador del comic y productor ejecutivo de la serie) como David Erickson (productor ejecutivo) comenzaron con la campaña publicitaria intensa y estuvieron dando una serie de entrevistas. De ellas podemos rescatar las declaraciones más interesantes respecto a la historia, los personajes, el tono de la serie, y cómo piensan diferenciarla de su serie madre:

Robert Kirkman, el padre de la bestia.

Dave Erickson (der.) le cuenta a Greg Nicotero un chiste de aviadores.

El elenco está encabezado por Kim Dickens (Gone GirlSons of AnarchyLost) como Madison, y Cliff Curtis (MissingGang Related) como Travis. Cuando arranca la serie, ambos acaban de casarse y están comenzando a unir sus respectivas familias.

Erickson se explaya un poco más sobre este inicio, y nos explica qué tiene de interesante desde el punto de vista argumental:
La historia de la serie gira en torno a la familia integrada por Madison (Dickens), sus dos hijos (Alicia y Nick) y Travis (Curtis), la pareja de Madison, quien se muda junto a ellos luego de casarse. En un comienzo se trata simplemente de la historia de dos personas cuyo único objetivo es unir a la familia. Lo irónico de la serie es que lo único que ayuda a concretar este objetivo es el inminente fin del mundo.
Lo que más me atrae de este proyecto es tomar esta familia disfuncional, que podría integrar cualquier drama común y corriente, y colocarla en este mapa mucho más grande y cambiante y ver como se desenvuelven. ¿Cómo puede ser que tus amigos o colegas del trabajo ahora quieran matarte? ¿Están enfermos o bajo la influencia de alguna droga? Esto lleva un tiempo para que cada uno pueda procesarlo dentro de su cabeza y entender qué está pasando realmente.
Una vez que se desate la crisis todos los personajes van a tener que tomar decisiones y podrán elegir si quieren caer en su parte más oscura, en esas actitudes que intentaron dejar atrás, para sobrevivir.

Kirkman se encarga de contarnos un poco más sobre cada uno de los protagonistas:




"Madison sufrió la muerte de su marido y ha criado a sus dos hijos (Alicia y Nick) por su cuenta, por lo que es un personaje que se ha tenido que adaptar a un cambio drástico en su vida. Hay una fuerza inherente en esta madre soltera que hace que, de alguna manera, se adapte de una forma única para sobrevivir en un apocalipsis zombie. Creo que Kim consiguió mostrar que se puede tener a un personaje femenino fuerte, con carácter fuerte, pero con mucha calidez. Es muy difícil encontrar una actriz con esas dos características: ser una fuerte líder y a la vez tener un lado cálido y bondadoso".



Travis es un personaje que representa la estabilidad en la vida de Madison, está 100% comprometido con la relación. Se convirtió en una parte fundamental en su vida y es alguien en quien ella puede confiar; es su roca. Pero también tiene un lado oscuro en su pasado, y a medida que avance la historia saldrán algunas revelaciones interesantes. Se encuentra dividido entre Liza, su ex mujer, y Madison.

Los otros dos personajes de los cuales Kirkman hizo una pequeña introducción fueron los hijos de Madison: Nick (Frank Dillane, de Harry Potter and the Half-Blood Prince) y Alicia (Alycia Debnam-Carey, de Into the Storm), además de Matt Sale (Maestro Harrell), su novio.



"Alicia es una adolescente atípica. Es una extraordinaria alumna en el colegio, es muy independiente y es la típica hija y alumna modelo".





Respecto al pibe, parece que Nick será el típico piel de Judas:
Nick es prácticamente la peor pesadilla de un padre: dejó el colegio, tuvo muchos problemas, se juntó con malas compañías y es sin dudas el hijo problemático. Empeorado por la comparación con su hermana quien aparentemente no tiene ningún aspecto negativo en su vida. Aunque esto sea simplemente su percepción. Entonces tenemos a estos hermanos que son completamente opuestos. Se aman porque son hermanos, pero en cierto punto son casi enemigos, uno está desaprovechando su vida mientras la otra hace todo lo correcto, es casi como si ella fuera un recordatorio constante de todo lo que él no puede ser. Por lo que será sin dudas una dinámica interesante.
Otras participaciones regulares en la serie serán Elizabeth Rodríguez (Orange is the New Black) como Liza, Mercedes Mason (Quarantine 2: Terminal) como Ofelia, y Rubén Blades (Predator 2) como Daniel.

Además, y en anticipo de la presencia que tendrá en la próxima San Diego Comic-Con el 10 de Julio, AMC acaba de lanzar un nuevo afiche.

Arrastra el piecito, ¿entienden?

En cuanto a trailers, por ahora sólo tenemos algunos (muy) breves teasers, donde comienza a percibirse el miedo y la paranoia de los habitantes:





No te pierdas la segunda parte del informe, con todas las declaraciones jugosas de Robert Kirkman y Dave Erickson, resolviendo varias dudas que teníamos hasta ahora: ¿se trata de una precuela o no? ¿Contarán de una vez por todas el origen de la epidemia? ¿Vamos a ver todo el caos desatado en las calles, o nos lo vamos a perder de vuelta? (¿jussssto en ese momento tenías que entrar en coma, Rick?).

Seguí atento a La Cuarta Pared...


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario