multiplex
la cuarta pared

viernes, 10 de julio de 2015

¡Nuevas imágenes de STAR WARS: EPISODE VII - THE FORCE AWAKENS!


By on 11:06 p.m.



Luego de una década de ausencia, y a casi 40 años (!) desde su primera participación, Star Wars finalmente volvió a la ciudad de San Diego.


Como ya se había confirmado la última semana, el panel que se presentó hoy no exhibió ningún trailer nuevo, a pesar de contar en vivo con los principales responsables de la esperada séptima entrega: el director J.J. Abrams, la presidenta de Lucasfilm y productora ejecutiva Kathleen Kennedy y el guionista Lawrence Kasdan (¡por primera vez en una Comic-Con!).


Pero... ¿por qué ningún trailer nuevo? Porque el mes que viene, Disney (actual dueño de Lucasfilm) tiene su propia convención, la D23 Expo. Así que todos asumimos que allí es donde se exhibirá un nuevo trailer como Dios manda. No son ningunos giles estos muchachos: se guardan el as bajo la manga para su propia fiestita...

¡Pero eso no quita que hoy no hayan mostrado nada interesante! Todo lo contrario. Mirá...


El video, un típico "Behind the scenes", muestra no sólo a los protagonistas que ya vimos en los dos trailers previos (John Boyega, Oscar Isaac, Daisy Ridley, Harrison Ford, Peter Mayhew, Warwick Davis), sino que por primera vez tenemos declaraciones oficiales de Mark Hamill y vemos a Carrie Fisher.

"Nooo, no... hace rato que no me entra la bikini dorada."

Y ese que está ahí es… ¿Simon Pegg? ¡Así es! El actor-escritor británico no solo es un viejo amigo del director J.J. Abrams (trabajaron juntos en Star Trek), sino que también es un ferviente fan de la saga de George Lucas. Como vemos, Pegg interpretará a… un alien. Así que probablemente ni sepamos quién es cuando veamos la peli. “Mi vida ahora está completa”, declaró el cómico.

Pegg, feliz de la vida.

Durante la charla, Abrams habló sobre la construcción de los sets y cómo intentaron usar la mayor cantidad de efectos prácticos, reduciendo lo más posible la utilización de CGI (imágenes generadas por computadoras). De ahí la enorme cantidad de “tipos en trajes de goma”, a diferencia de la trilogía de precuelas.
Por supuesto que con Star Wars, hay una enorme cantidad de FX visuales y habrá CGI. Es inevitable. Pero se trata de construir un mundo en donde esas cosas encajen.
¿Fuego hecho por computadora? Nop, esta vez es posta.

Para validar aún más esta nueva metodología, presentaron en vivo a Babba Joe, "una de los cientos de criaturas" que veremos pulular los diversos rincones de la galaxia. Lo mejor es que varias de ellas ni siquiera tendrán protagonismo: simplemente estarán desparramadas por ahí, de fondo.


Cuando le preguntaron a Abrams “cómo iba” con el film, el director respondió:
Estamos editando. Ya tenemos un corte de la película. Disney nos dio el tiempo suficiente para hacer la película correcta y no apresurarla.
Samid y su compañera del "Bailando", en una galaxia muy, muy, muy lejana.

Finalmente se confirmó el rol que interpretará Domnhall Gleeson (el hermano mayor de Ron en Harry Potter, la reciente Ex Machina): será el General Hux, un nuevo personaje encargado de la base militar Starkiller para la New Order (nombre del nuevo sucesor del Imperio Galáctico). Gleeson describió a su personaje como “británico, así que es lisa y llanamente malvado” (como detalle nerd, “Starkiller” es el apellido original que tenía la familia Skywalker en el primer borrador del guión de Star Wars, hasta que Lucas lo modificó).

Aprovechando la oportunidad, tuvimos un mejor vistazo a los tres villanos ¿principales?: Kylo Ren (el Sith del lightsaber raro), el mencionado General Hux, y el nuevo stormtrooper cromado, Captain Phasma. (Todo bien, pero... ¡queremos saber dónde está Max Von Sydow! Hasta ahora no se sabe absolutamente nada sobre su personaje; es raaaaro...)


La trifecta de villanos será por interpretada por Adam Driver (Girls), como ya dijimos Gleeson, y la blonda y alta Gwendoline Christie (Game of Thrones).

  

Los siguientes en caer fue la "nueva camada" de pibes lindos, los nuevos héroes: John Boyega (Finn), Daisy Ridley (Rey ¿Skywalker?) y Oscar Isaac (Poe Dameron):

Estos salieron ayer de joda y le pegaron derecho...

Pero después obviamente había que llamar a "la gente del legado" (como contaron que se refieren a ellos ahora), así que uno por uno fueron ingresando las verdaderas estrellas: Mark Hamill, Carrie Fisher, y finalmente, el único e inigualable Harrison Ford.


Con los 6 protagonistas ya ubicados, comenzaron las anécdotas del rodaje. John Boyega contó cuando, una noche, fueron con Ford a un restaurant nigeriano en Londres. Cuando toda la gente sorprendida se acercó a ellos y uno le preguntó “¿Sos Harrison Ford?”, el actor respondió “Solía serlo”.

Oscar Isaac también tenía lo suyo para decir: “Harrison pensó que yo estaba usando una peluca. Eso fue copado”. Cuando el joven le contó que intentaba “relacionarse seriamente” con su papel de piloto espacial, el viejo Han le respondió con toda la sinceridad del mundo: “Es falso. Y en el espacio”. Un capo.

Hablando ya sobre su personaje, el piloto Poe Dameron, Isaac dijo:
Poe ha crecido escuchando sobre estas leyendas y queriendo ser una de ellas, así que realmente se arroja de lleno a ciertas situaciones, a veces temerariamente.
"Perdón. Yo sólo quería acelerar el avión, como Vicky".

Por su parte, cuando le preguntaron a Carrie Fisher cómo se había sentido al volver a la saga, la actriz bromeó: "Fue un flashback ácido" (en una clara referencia a su pasado de drogona). También dijo que los tres veteranos se veían “un poco más derretidos”.

Ford hizo su primera aparición pública luego de sufrir aquel accidente en su avioneta, hace un par de meses. Por suerte, dijo que se sentía "lo más bien". Sobre el rodaje en sí, declaró:
Debería haberse sentido ridículo. Fue hace 30 años, y ya crecí. Y aún así allí estaba, haciendo algo que hice hace tanto tiempo, y te diré que se sintió genial. No estaba muy seguro que se sentiría así, pero la compañía fue la compañía adecuada. El director fue el adecuado. Larry nos escribió una maravillosa historia. Y yo estaba orgulloso y agradecido de estar otra vez involucrado. La Star Wars original realmente fue el comienzo de mi vida laboral, Estoy muy agradecido por la oportunidad que tuve y por el éxito de aquel film. Fue genial regresar. Gracias.
En un gracioso intercambio, alguien del público le preguntó a Mark Hamill “dónde creía que iba a terminar su personaje”. Hamill respondió: “Siempre creí que, luego de enterarse que el amor de su vida era su propia hermana, Luke iba a terminar solo en cueva en medio del desierto, rodeado rodeado de androides, como Obi Wan”. En ese momento, Harrison (pillo como pocos) le acarició la espalda, intentando consolarlo: “¿Cuántas veces tengo que decirte que lo lamento?”. Con la cabeza entre sus manos, Hamill simplemente respondió “Algún día lo superaré...”.

Para cerrar, Kennedy también confirmó que Gareth Edwards (director de la más reciente Godzilla) comenzará a filmar Star Wars Anthology: Rogue One (el primer spinoff planeado de la saga)… ¡en tres semanas!

Después "invitaron a retirarse" a todo el público presente, y los condujeron a un patio exterior... donde los esperaba el mismísimo John Williams con la Orquesta de San Diego, para un recital en vivo con las clásicas melodías de la saga. Ah, y les dieron lightsabers de plástico de regalo a todos y cada uno, así que todo terminó en joda y peleítas de sables de luz.

Como siempre termina Star Wars, bah.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario