multiplex
la cuarta pared

lunes, 4 de mayo de 2015

¡Todos los ganadores de los PREMIOS CACHO!


By on 11:30 a.m.




El pasado Jueves 30, en Unplug Bar, la gente de Cine Fantástico y Bizarro entregó sus ya tradicionales Premios Cacho. En la víspera pudimos entrevistar a su fundador, Leandro Balbuena. De acuerdo a la algarabía compartida en las redes sociales el día siguiente, el espíritu festivo del cine independiente que alguna vez se había congregado en las ya míticas galas de la distribuidora Videofilms sigue vigente como siempre: abrazos, saludos, camaradería e intercambio de ideas y proyectos por doquier.

Acá les contamos quienes fueron nominados en cada categoría y quienes ganaron, además videos ilustrativos para que puedan ver todo bien completito:




GANADOR: Chucho Fernández, por Corazón Muerto (Mariano Cattaneo, 2014)

Chucho ha participado de variados proyectos, tanto independientes (como el filme por el cual fue nominado, y Nacido para Morir) como comerciales (El Puntero, y la pronta a estrenarse Entre caníbales,  dirigida por Juan José Campanella).




GANADORA: Julieta Grimaldo, por Los Superbonaerenses (Germán Magariños, 2014)

Julieta es actriz y modelo. Con tan sólo 23 años, se viene abriendo camino a pasos agigantados en los medios. Este reconocimiento es por su interpretación de Avellana, la mala-tierna de la última cinta de Gorevisión.

Un clip de la película, grabado por algún fan, donde se ve parte de su interpretación.





GANADOR: Luis Machín, por Necrofobia (Daniel de la Vega, 2013)

Luis Machín es un reconocidísimo actor, recordado por Felicidades, Viudas e Hijos de Roque Enroll y Un Oso Rojo, por mencionar sólo algunos pocos de sus trabajos. Necrofobia es la primera película argentina de terror en 3D.





GANADORA: Rocío Rodríguez, por No podrás dormir esta noche

Rocío, actualmente residiendo en Chile, se convirtió por su gran talento y versatilidad en una de las figuras clásicas del cine independiente nacional: la podemos ver en El Hada Buena, Daemonium y la próxima a estrenarse Lucho 's Big Adventure.
No Podrás Dormir esta Noche ya está online. Si no nos diste bola cuando te dijimos, te dejamos de nuevo el capítulo 1 acá, y de ahí te pasás al 2.





GANADOR: Rockztar (Bruno Gradaschi, 2014)

Tres nenas fanáticas de Sandro raptan a tres chicas para realizar un sacrificio sobre la tumba del ídolo, con el fin de revivirlo. El ritual sale mal, y en lugar de revivir a Sandro reviven a Pappo. El corto viene sumando destacadas participaciones en varias muestras y festivales, así que si querés estar al tanto de todas las novedades, seguílos acá.





GANADORA: Achuras 2 (Manuel Facal, Uruguay, 2013)

La película Achuras de 2003 tuvo su secuela, fruto de las ganas de hacer cine independiente que tienen estos hermanos uruguayos y el agite popular que les pidió hacer la segunda parte 10 años después. El premio le hace justicia al cine autogestionado, frente a películas muy buenas pero financiadas por grandes productoras, como por ejemplo The Raid 2 y The Lego Movie.





GANADOR: Daemonium (RABBID FX - STUDIO PATNA - FARSA Producciones)

Sí, los efectos de Daemonium marcan la diferencia: precisos, prolijos, reales. Este mismo año han sido reconocidos en los International Academy of Web Television Awards 2015 (Las Vegas, USA) por las categorías Mejores efectos visuales, Mejor maquillaje y Mejor serie no hablada en inglés.
Si por esas casualidades aún no vieron nada, deberían hacerlo. El cine de género nacional que logra tanto nivel con esfuerzo y pulmón como Daemonium, y se exhibe de manera gratuita en internet, merece mínimo una oportunidad. ¡Acá les dejamos el primer capítulo!:





GANADORA: Lexter, la ola perfecta (Luis Hitoshi)

La página oficial de la peli nos cuenta que Blas, un joven de 22 años, es estudiante de Comunicación y tiene que hacer su tesis final. Su pasión y objetivo es trabajar en una de las radios grandes, en horario central y quedar en la historia del periodismo con sus ideas y programas.
Con tal fin se propuso entrevistar a Lexter, alguien que en su momento hizo historia en la radiofonía y marcó un estilo; rompió límites, esquemas, generó una nueva forma de hacer radio y periodismo juvenil. Con las actuaciones de Pablo Fábregas, Nicolás Eisen y Mane Caballero, el estreno es esperado para este año.





GANADOR: Gabriel Grieco, por Naturaleza Muerta

Estrenada comercialmente en salas este año, y con la actación de Juan Palomino, Naturaleza muerta propone una historia de misterio alrededor de la desaparición de personas vinculadas a la industria ganadera. ¿Será que los animales, después de tantos años de maltrato, se están cobrando venganza?






GANADORA: Nacido para Morir (Andrés Borghi, 2014)

Después de haber arrasado en el último festival Buenos Aires Rojo Sangre y de haber sido celebrada en distintos festivales y muestras tanto nacionales como internacionales, Nacido para Morir cosecha un laurel más. Es que la comedia de acción que propone Borghi, con el carismático Leandro Cóccaro como el playboy Marcel Riesgo, no falla. Es un producto con una calidad visual y una minuciosa construcción a nivel guión que está muy por arriba incluso de películas financiadas por el INCAA. Acá les dejamos la fanpage para que esten atentos a próximas proyecciones, no se la pueden perder.





GANADORES: Mariano Cattaneo y Sergio Salgueiro, por Corazón Muerto

La sinopsis oficial dice que "Dos hombres secuestran a la hija de la empresaria Claudia Villegas. La llevan fuera de la ciudad, donde la mantienen encerrada mientras esperan que el Jefe les indique los pasos a seguir; pero el Jefe descubre que la hija de Villegas nunca fue secuestrada y envía dos hombres al galpón abandonado para esclarecer lo ocurrido. Al llegar, sólo encuentran a la chica encapuchada, atada a una silla y ni rastro de los secuestradores. De a poco, alguien empieza a cobrar presencia en el lugar... Dicen que el corazón no puede sentir una vez que dejó de latir... eso dicen."
Nosotros tuvimos la posibilidad de verla en el pasado Buenos Aires Rojo Sangre y podemos agregar que la película maneja un excelente ritmo narrativo, una intriga que va creciendo y una historia que va atrapando. Y si bien el manejo técnico y las actuaciones son parte importante de este logro, si no hubiera detrás de ello un buen guión, no estarían contando nada (sí, por tonta que parezca la ecuación, pero todos los Jueves vemos desembarcar en nuestros cines grandes tanques que no, no lo entienden).





GANADORA: Los Superbonaerenses (2014)

La producción del último filme de Gorevisión (los creadores de Sadomaster y Goretech, entre otras gemas), es enorme en comparación a los estándares que la productora suele manejar. Y se nota, entre otras cosas ¡hay explosiones de verdad! Acá pueden ver el trailer:







GANADORA: Los Superbonaerenses

De la mano de Matías Lojo (Dos Locos en Mar del Plata) a la cabeza de los títulos, la película del escándalo, protagonizada por Vic Cicuta y Paul Divano, cosechó su tercera estatuilla. Con un lineamiento general, tanto visual como sonoro, basado en Brigada Z, y un gran manejo de la composición, la secuencia es merecedora de ser recordada. Ellos ya se habían dado cuenta antes de ganar el premio, y por eso la subieron a Youtube.






GANADORA: Ataque del billete de $2, en Nacido para Morir

Claro que la película y dicha escena aun no estan online, pero les dejamos, a cambio el spot de la terna. Cabe destacar que la gente de Cine Fantástico y Bizarro anunció cada categoría con audiovisuales especialmente diseñados.





GANADORA: Los Brazos en Cruz, por Leticia Soma en Rockztar


El cortometraje, también ganador en su categoría, se llevó el premio por el cover del gitano en manos de Leticia Soma.


Además, hubo una serie de menciones especiales fuera de competencia:

  • Dirección de Arte de Daemonium
  • Strike Tripleseis (el MacGyver del under)
  • Victor Maytland (el más prestigioso de director de porno argentino)
  • Vic Cicuta (actor y músico ícono de la escena under en ambos rubros)
  • Toronja Producciones (los gordos más llenos de amor del cine y de la vida)

Estos eventos son los que valen la pena. Hay veces que nos ponemos locos por los Oscars pero hay valores más grandes. Como decíamos al principio: la amistad, la camaradería, cosas que tenemos presentes todos los días pero que recordamos con mayor énfasis en alguna que otra ocasión particular. Nuestra meta para el 2016 es no perdérnoslo, porque con todo el revuelo que generó este año, damos por sentado que va a repetirse.

Si querés ver la compilación de todas las fotos, las encontrás acá

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

1 comentarios:

  1. Excelente nota sobre los #PremiosCacho2015,obviamente que volveremos con mas algarabía y prepotencia el próximo año,hay Cacho para Rato Carajo jajajaja.

    ResponderBorrar