multiplex
la cuarta pared

sábado, 9 de mayo de 2015

Todas las salas alternativas para Mayo


By on 9:36 a.m.

Ya fue, no te rompas el bocho buscando por distintos sitios todas los ciclos de cine que te interesan. Acá te dejamos todas las mejores programaciones ordenaditas y prolijitas.

De nada ;)




MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)
Av. Figueroa Alcorta 3415
4808-6500
Entrada general: $45. 
Estudiantes y Jubilados: $23.
Estrenos internacionales: $70 - Estudiantes y Jubilados: $35.
Socios Club La Nación Premium: 2x1

MALBA Cine trae un ciclo especial programado por Manuel Pose, uno dedicado a Frank Capra y un estreno. Estas son sus propuestas para Mayo:

  • Ciclo de películas "A puertas cerradas": dedicado a las diversas formas del encierro, presentará filmes de Ingmar Bergman, Fred Zinnerman, Alfred Hitchcock y René Mugica  - Durante todo Mayo.
  • Ciclo "Frank Capra x 3" - Tres largometrajes del director ítalo-americano, que pertenecen al período anterior a la aplicación del código de censura Hays. - Jueves a las 19:00 hs.
  • Estreno: No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo Domingos a las 18:00 hs.
Todo los detalles, días, horarios y sinopsis, acá.






MUSEO DEL CINE "PABLO DUCRÓS HICKEN"
Agustín R. Caffarena 51 
4300-4820 / 4307-1969
museodelcine@buenosaires.gob.ar

Entrada: General: $5 - Sábados y domingos a las 16 hs

  • "Helmut Caltner, un director más allá de los tiempos". El cineasta Helmut Käutner (1908-1980) filmó durante el período del Tercer Reich, pero nunca realizó películas nacionalsocialistas. Logró realizar obras maestras sin ponerse al servicio del nazismo, que son revisitadas en este ciclo.
La programación completa, acá.




ALIANZA FRANCESA DE BUENOS AIRES 
Av. Córdoba 946 (Auditorio)
4322-0068
Entrada: Libre y gratuita

  • Ciclo mensual de cine "Comedias francesas", en idioma original y con subtítulos en castellano, desde Abril hasta Diciembre. La cita es un Martes por mes a las 19:30, para ver una selección de films de este género nunca estrenados comercialmente en Argentina.
La programación completa acá




SALA LEOPOLDO LUGONES - Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
4371-0111/18
info@complejoteatral.gob.ar

  • "Grandes autores contemporáneos": la sala exhibirá películas en 35 mm. de Marco Bellocchio, Abbas Kiarostami, Naomi Kawase, Bruno Dumont, Jafar Panahi, Miguel Gomes y Corneliu Porumboiu. - Todos los días desde el 2 al 14 de Mayo, a las 17, 19:30 y 22 hs.
  • "Godard + Bardot + Delon": se proyectará El desprecio (Le mépris), el documental Bardot, El menosprecio, de David Teboul  y Nouvelle Vague, el film de Godard con Alain Delon, en copia nueva en 35mm.
Más data acá.





PALAIS DE GLACE
Posadas 1725
4804-1163
info@palaisdeglace.gob.ar

Entrada libre y gratuita, sin reservas, por orden de llegada
  • Retrospectiva de Andrei Tarkovski, Sábados y Domingos a las 19 hs. Últimas dos películas del ciclo.
  • 12ª Muestra de Cine Europeo en ArgentinaKino Palais, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y la Alianza Francesa, presenta la duodécima edición de la Muestra de Cine Europeo, organizada por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, junto a diecisiete países. Será un panorama con ocho películas de realización contemporánea de ocho países del viejo continente. - Viernes, sábados y domingos de Mayo.
  • Toda la Memoria del Mundo: con el apoyo del Institut Français d'Argentine, El Grillo Cine y Actitud Cine, se presentan cuatro documentales biográficos que versan sobre el pasado como un eco que retorna: la familia, la patria, el amor y la política. - 21 al 24 de Mayo.
La programación completa aquí.



COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS
Av. Corrientes 1441
Tel: 4379-8700 

Entrada libre y gratuita

  • Los ciclos de cine van los viernes a las 20 hs en el salón auditorio. Sin un hilo conductor determinado (es decir no son ciclos temáticos) se presentará los filmes: El prisionero irlandés
  • (Carlos Jaureguialzo y Marcela Silva y Nasute) el Viernes 8 de Mayo a las 20 hs.; Cine de Pueblo, una historia itinerante (Sebastián Hermida) el Viernes 22 de Mayo a las 20 hs.; Bronces en Isla Verde (Adriana Yurcovich) el Viernes 29 de Mayo a las 20 hs.; Merello x Carreras (Victoria Carreras) el Viernes 15 de Mayo a las 20 hs. 
Todos los detalles acá



CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO
Riobamba 985
4813-0679
Entrada gratuita

  • Ciclo "No me arrepiento de este amor"; Jueves a las 19 y Domingos a las 18 hs. Propone un acercamiento a la devoción que se puede sentir por un ideal y al sentimiento que implica estar dispuesto a dar y dejar la vida por esa convicción. Un repaso por cuatro películas recientes que dan cuenta de este sentimiento, trazando un puente entre el ayer y el hoy, mostrando los conflictos, las debilidades, como el deseo y el amor al prójimo.
La programación completa, haciendo click acá.






GOETHE INSTITUT
Av. Corrientes 327 - Piso 21 - Salón Berlín
4318 5600
info@buenosaires.goethe.org

Entrada general: $ 40.-
Entrada socios y alumnos del Goethe Institut: $ 15.-

  • La invitación es para participar de un Cine Club Alemán, el primer Martes de cada mes a las 19 hs., y generar un espacio de debate posterior a la visualización de variados filmes germánicos.
La programación completa la ves acá.




MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires)
Av. San Juan 328
5299-2010
info@macba.com.ar

Entrada general: $20.
Estudiantes, Docentes y Jubilados (o mayores de 65 años) con acreditación vigente: $10.

  • Tesoros de Cinemateca: el ciclo ofrece, durante todos los Jueves de abril a las 19 hs., un acercamiento a las  películas de la Cinemateca Regional del Institut Français d’Argentine.
La programación completa haciendo click  aquí




ESPACIO CULTURAL "NUESTRO HIJOS" 
Av. del Libertador 8151 
4703-5089
informes@nuestroshijos.org.ar

Entrada libre y gratuita.
  • Su programación habitual siempre versa sobre la libertad de expresión, la memoria y la pluralidad de voces. Para Mayo proponen el 5to. Festival de Cine Político FICIP, un ciclo de cine arte y uno de cine político + debate
La  programación la encontrás completa acá




EL CULTURAL SAN MARTÍN
Sarmiento 1551
4374-1251 al 59
ccgsm@buenosaires.gob.ar

Entrada $30 / Jubilados y Estudiantes: $20
Menores de 12 años: $20
  • Durante todo el mes y en variados horarios, nos ofrece una gran variedad de filmes: El último pasajero (de Mathieu Orcel), Joven y Bella (de François Ozon), Se levanta el viento (de Hayao Miyazaki), Big Eyes (de Tim Burton), Siempre Alice (de Richard Glatzer y Wash Westmoreland), y el ciclo "El Cultural de Culto: Mayo de risa", con films de Brooks, Wilder, Edwards y Sharman.
La programación completa, acá.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario