multiplex
la cuarta pared

jueves, 21 de mayo de 2015

STANDUPARTY!: humor stand-up "argento" del bueno


By on 7:50 p.m.




Anoche Niceto Club explotó de risas en una nueva edición de Standuparty!, auspiciada por Comedy Central Latinoamérica. Y tuvimos el agrado de estar ahí, para contarte todo.

Sinceramente debemos agradecer a este maravilloso canal que en los últimos años viene ayudando a un importante número de comediantes de stand-up en toda América Latina. Este tipo de humor clásico de los Estados Unidos en los '90 está más vigente que nunca. Y Comedy Central, a través de su programación, une a todo el continente, presentando comediantes de Argentina, Chile, y Venezuela, convirtiendo por momentos al humor costumbrista típico de una región, en algo universal. Definitivamente esta es la década del stand-up, ¡hay que festejarlo! ¿Y qué mejor manera de hacerlo que intentando salir del mundo televisivo, brindando al público fiestas en uno de los mejores boliches de Buenos Aires, como Niceto Club? Respuesta: ninguna.



Abriendo las puertas a las 20:00, te ofrecían de cortesía un shot de tequila (José Cuervo Dorado, no se andan con chiquitas), para que la noche arranque bien arriba e ir soltando tensiones. Este After Office/Fiesta/Stand-Up está presentado por Diego Scott, a quien podrán encontrar en el nuevo Desinformativo del canal (todos los Viernes a las 23:55). Tan sólo 5 minutos de pura risa. Si hay algo en lo que Diego se destaca, es en su espontaneidad. ofreciendo al público remeras a cambio de anécdotas de sexo en el trabajo, o preguntando "¿Quién tiene un laburo de mierda?", manteniendo así la temática de After Office bien presente a lo largo del evento. Propuso un show interactivo muy entretenido, donde se lo vio atento y veloz en todas sus preguntas y respuestas con el público.


Una vez que la gente entró en calor, fue el turno del primer comediante: el cuarentón recién casado Alejandro Angelini. Pasando tranquilo los 15 minutos de rutina (un tiempo difícil de lograr en el mundo del stand-up), se lo veía entusiasmado contando su vida de casado y de cómo fue cambiando de opiniones, ropa y amigos, a través de su mujer, quién le aclara que para poder asistir a la fiesta, debía mencionar al menos tres veces lo feliz que era estando casado (cosa que se aseguró de hacer... por las dudas). También habla un poco de sexo oral y niños (OK, así dicho parecería ser horrible, ¡pero no se pone tan oscuro su humor!).



El segundo round fue de parte del narcisista mago/comediante Rada Gast. Con este particular nombre (¿homenaje al mago compañero de Gandalf en El Señor de los Anillos?), el cómico ingresa comportándose más como una deidad, algún antiguo dios egipcio... y propone que lo traten como tal, obvio. Es un personaje totalmente egocéntrico y canchero, que no teme hacer al ridículo en ningún momento. Es muy veloz con sus manos y sus palabras. Al realizar trucos de magia mientras tira chistes a un ritmo frenético, tiene un doble discurso muy interesante con el público. Por momentos, se autofesteja bromas absurdas en las situaciones menos indicadas, y la gente accede sin titubear a la risa y al aplauso. Sin dudas el plato fuerte de la noche. Los trucos de magia estaban bien, los cuales también le permitían interactuar con la gente. Pero la manera de llevar su acting fue de lujo, además de una excelente calidad de chistes (uno de delfines, increíble). Para cerrar, hace un espectáculo musical imperdible. Recomendamos a Rada Gast a morir.



A mitad de la noche se realizó una pausa donde el stand up pasó a un segundo plano para tener un poco de party. Con excelente música y mezclas de disco, funk, hip-hop y pop a cargo de DJ JMP (DJ resident de MOD, ubicado en el barrio porteño de San Telmo), la gente tuvo la oportunidad de entonarse un poco más para llegar al humor más fuerte.

Un poco de punchi-punchi, por supuesto.

La tercera comediante fue Fernanda Metilli, que empezó tranquila hablando de lo mucho que le cuesta ser buena persona. Luego siguió comentando los distintos comportamientos/tipos de baile que existen. Todo llevado con un acting corporal muy bien logrado, generando cientos de aplausos cuando comparaba el reggaeton con el folclore. Fer tuvo una excelente llegada a la audiencia femenina cuando volcó su material al mundo de la mujer y las complicaciones que surgen en la vida nocturna, momento en el cual las mujeres estallaron de risa ante el rostro inmutable de ella. También se destacó haciendo gestos muy excéntricos, completando una performance muy entretenida. Finalmente, poco a poco fue llevando su comedia a temas más atrevidos como el sexo y un poquiiito de inocente y simpático racismo (tranquilos, nada que pueda ofender la sensibilidad de la sala).

 

Finalmente, fue el turno de la bestia Cabito. Sin ningún tipo de filtro (¿qué es eso?), fue directo a los bifes hablando de su ex mujer, y encontrándole el lado positivo al divorcio. Después compartió con el público su odio a la gente boluda, que siente cruzarse en todos lados. Luego, como todos los que lo escuchan en la radio podrán imaginar, Cabito fue haciéndose lugar para terminar hablando de sexo y mujeres sin ningún tipo de problema. Tanto el público masculino como femenino disfrutó de todas las asquerosidades que pudo haber dicho. La verdad que el gordo es un genio por la simpleza que tiene de contar las cosas.



Una vez finalizadas las rutinas, aquellos que querían estaban invitados al Lado B de Niceto, con la música por parte de Festa Bros. hasta las 02:00 a.m.

¡Así que ya saben! Si desean conocer un poco de este tipo de comedia, las Standuparty de Comedy Central son una gran opción: es un género que acá es bastante desconocido y vapuleado. El espectador argentino le escapa un poco a este tipo de humor, porque... seamos sinceros, en los últimos años, cualquiera creyó poder hacer stand-up. Y los que consumimos esto hace años (gracias Seinfeld por tanto), sabemos que no es simplemente ponerse las zapas, jean, remera y saco, y salir a decir "Uuuuh, no saben lo que me pasó ayer...". El buen humor stand-up va mucho más allá de eso.


No tengan miedo. Estén atentos a la próxima fecha, y anímense. Prueben viendo buenos comediantes, gente que sabe lo que hace. Les aseguro que la van a pasar bien.


(Fotografía a cargo de Franco Annaratonne, de Yule Studio)

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario