multiplex
la cuarta pared

miércoles, 27 de mayo de 2015

La remake de IT se fue a la mierda


By on 12:56 a.m.

Seguramente habrás oído hablar de la remake de IT que estaba preparando Cary Fukunaga. Acá mismo hemos dedicado varias notas al respecto. Incluso, hace un par de semanas, Fukunaga sorprendía al mundo entero al anunciar que el joven actor Will Poulter (Maze Runner, We're the Millers) había sido el elegido para interpretar al carismático payaso Pennywise.

El rodaje iba a arrancar en algun momento del mes que viene, pero en estos días pasó algo que provocó la partida del director ¿Qué pasó? Bueno... hay dos versiones.

La primera es una supuesta pelea que tuvo Fukunaga con New Line Cinema por el lugar de filmación. Fukunaga, que está subido arriba de un pony, quería filmar en New York a toda costa, y los ejecutivos de la productora le bajaron el pulgar por los altos costos que esto representa. No nos olvidemos que el proyecto iba a ser producido por Warner Bros. y se mudó a New Line, una productora mucho más chica y con menor presupuesto que, de todas formas, decidió respetar el guion del autor, y dividió la película en dos partes. 

"Soy Fukunaga. soy famoso y tengo guita, así que no me vengan con boludeces..."

También salió a la luz que Fukunaga había elegido a Ben Mendelsohn (The Dark Knight Rises, The Place Beyond the Pines) para interpretar al payaso, pero New Line se negó porque consideraban que el actor pedía más de lo que estaban dispuestos a pagarle. Por este motivo, se eligió a Poulser para que ocupe su lugar.

La segunda versión es un poco más tirada de los pelos, pero también válida. La semana pasada se estrenó Poltergeist: Juegos diabólicos, y como cabeza de su campaña de marketing, esta película muestra la imagen de un payaso siniestro. Bueno, como sabrán a la película le dieron con un caño y le fue bastante mal en cuanto a recaudación, por lo que a los ejecutivos de New Line se les mojó el pañal y le quitaron su apoyo a la película, recortando aún más su presupuesto.

Por alguno de estos dos motivos, o quizás por una conjunción de ambos, Fukunaga se llenó las bolas y dió un portazo, dejando al pobre Pennywise completamente en tarlipes.

"Todos flotan, Georgie... Y ahora parece que yo también."

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario