multiplex
la cuarta pared

domingo, 5 de abril de 2015

TOP 10: Conejos en el cine y la TV


By on 6:50 p.m.







¿En qué se relacionan un conejo, huevos de chocolate y el cristianismo? Ni idea, la verdad. Evidentemente estos alemanes estaban borrachos cuando inventaron la festividad. Pero mientras la tradición implique la ingesta indiscriminada de chocolate... ¿a quién le importa?

Es por eso que, para celebrar esta particular fecha, decidimos hacer un TOP 10 acorde. Pero... ¿de qué, exactamente? Películas sobre las Pascuas, o que transcurran en Pascuas, nos pareció limitado y aburrido. Decidimos entonces extenderlo e incluír a todo tipo de conejos, así es más divertido.

A continuación, les presentamos los 10 conejos más significativos del cine y la TV. Y, ¿quién diría? Algunas de las entradas sí tienen que ver realmente con las Pascuas  ^_^



10º- E.B. – Hop (2011)

E.B.
(seudónimo de Easter Bunny) es el hijo del "verdadero" Conejo de Pascuas. Pero E.B. no quiere heredar la tradición de su padre, próximo a retirarse del cargo. Así que decide fugarse y se va a Hollywood buscando cumplir su sueño: ser baterista. Pero cuando llega a Los Angeles, es atropellado por Fred O'Hare, un Cíclope medio vago y bastante nabo que también tiene un temita con los padres y la búsqueda de empleo. Cuando E.B. lo convence diciéndole que lo cuida porque es el Conejo de Pascuas, entre ambos comienza una relación de amistad y mutuo entendimiento que los lleva a cumplir sus sueños y blablabla.
¿Lo mejor de todo? Aparece David Hasselhoff :)




9º- BUNNYMUND – Rise of the Guardians (2012)

Los Guardianes son una especie de equipo de superhéroes festivos dedicados a salvar el mundo, compuesto por Santa Claus, el Hada de los Dientes, Jack Frost, Sandman y por supuesto Bunnymud (o Bunny), el Conejo de Pascuas. Pero olvídense de un tierno conejito: esta versión es casi un ninja, arrojando boomerangs, huevos-bomba, saltando y repartiendo patadas por doquier. Si un conejo viera cómo asesinan a sus padres en un oscuro callejón a la salida del cine, sin dudas éste sería el resultado. ¿La voz del conejo? Nada más y nada menos que Hugh Jackman, alias Wolverine.




8º- HARVEY Harvey (1950)

Elwood P. Dowd es un tipo tranquilo, quizás algo excéntrico, que vive junto a su madre y su hermana, y que tiene como su mejor amigo a Harvey, un púca (criatura de la mitología céltica) que adopta la forma de un... conejo invisible de casi 2 mt. y que además...  mmh, puede detener el tiempo. ¿Les conté que Elwood se la pasa chupando en el bar? Ooops, pequeño detalle. Pero mientras más de uno de sus conocidos acepta la existencia de Harvey, su familia quiere internarlo en un loquero ¿Elwood realmente ve un conejo gigante? ¿O es producto de su alcoholismo, de alguna enfermedad mental, o "simplemente" su manera de lidiar con la realidad?
OK, quizás acá hayamos hecho un poco de trampa pero, como todo clásico protagonizado por el bonachón de James Stewart, Harvey merece ser visto. Aprovechen que Netflix la agregó a su catálogo hace poco ;)


7º- FANTASTIC EASTER SPECIAL – South Park: Season 11 (2007) 

Uno de los capítulos más ingeniosos de la serie, porque más de una vez nos hemos cuestionado cuál es la relación entre un conejo, huevos, y Jesús. Stan también se realiza esta serie de preguntas. A partir de ahí, el capítulo dispara una historia excelente, retorcida y muy cómica, que une a los huevos de Pascuas con la religión, y de paso parodia a El Código Da Vinci.




6º- KILLER BUNNY – Monthy Python and the Holy Grail (1974)

En una de las aventuras más disparatadas de Monty Python, el Rey Arturo debe buscar el Santo Grial. Enfrentando distintos enemigos como... ¡un conejo blanco! Escena imperdible. Ni hace falta ver la película para disfrutarla. Sin duda uno de los mejores conejos del mundo del cine.




5º- RABBITS Rabbits (2002)

Una especie de película/sitcom realizada por David Lynch que consta de 9 episodios, trata de satirizar el mundo de la caja boba. A aquel universo hollywoodense que propuso en los '90 tener a una audiencia paga que ría y aplauda excesivamente, ante shows para nada graciosos (Seinfeld siendo la excepción).
Lynch inventa un público imaginario que interrumpe constantemente la poca (y confusa) narrativa que contienen los capítulos. Surrealismo constante, utilizando un único plano general, con el inconfundible toque lyncheano, con música del maestro Angelo Badalamenti. Algunos fragmentos de este mediometraje aparecen en el peliculón Inland Empire.




4º- THE WHITE RABBIT – Alice in Wonderland (1951)

Existe un conejo blanco que representa la pérdida de la noción del tiempo. Pasamos de niños a adultos y si miramos hacia atrás, el recorrido nos parece un delirio fugaz. Alicia, una niña que no quiere estudiar, se sumerge en un mundo de ensueño donde persigue a un conejo blanco al que se le hace tarde todo el tiempo y no deja de ver la hora. ¿Qué es el tiempo? ¿A qué edad comenzamos a valorarlo? Oh, pequeña y dulce Alicia, cuando despiertes... ¿estudiarás para convertirte en una adulta? ¿O seguirás siendo una jovencita drogadicta pro LSD?


3º- FRANK - Donnie Darko (2001)

Vamos a ser honestos: todo este ranking arrancó como una excusa para mostrarlo a Frank, el oscuro conejo agorero que se le aparece por primera vez a Donnie en medio de un campo de golf a la madrugada, sólo para decirle la fecha exacta del fin del mundo. OK, macanudo lo tuyo, Frank. Pero aunque seas bastante mala onda (¿por qué te parece estúpido nuestro disfraz de humano?), te adoramos.


2º- ROGER RABBIT Who framed Roger Rabbit? (1988)

Los que vimos ¿Quién engañó a Roger Rabbit? de chicos, aprendimos varias cosas: que no hay que darle alcohol a los conejos, que los jueces son malos, que las hienas se mueren si les contás un buen chiste, que los bebés son re quilomberos y, principalmente, que el humor con las minas siempre garpa: hasta un conejo pavote que se la pasa haciendo giladas y que es la versión animada de Jerry Lewis puede levantarse un terrible minón como la sensual y muy pelirroja Jessica Rabbit.
Gracias por tanto, Roger. Eso nunca nos lo enseñaron leyendo el Manual Kapeluz.



1º - BUGS BUNNY – Easter Yeggs (1947) 

Todos amamos al conejo Bugs. Creado en 1939 por un equipo de animadores, liderados por los inigualables Tex Avery y Chuck Jones, y con la voz del legendario Mel Blanc ("el hombre de las mil voces"), lleva ya 76 años enamorando a todas las generaciones con su simpatía y astucia. Si Mickey Mouse no existiese, Bugs Bunny sería el dibujo animado #1. 
¿Qué otro conejo... no, mejor aún... qué otro personaje animado es capaz de recrear y homenajear El Barbero de Sevilla ("El conejo de Sevilla"), las operas de Richard Wagner (What's opera, Doc?), Casablanca ("Carrotblanca"), o jugar al basket contra alienígenas, junto a Michael Jordan y Bill Murray (Space Jam*)?
O mejor aún: ¿a cuántos personajes animados le vamos a dejar pasar disfrazarse tantas veces de bebé, o andar travistiéndose y besando hombres calvos? Sólo a Bugs, chicos. Sólo a Bugs.

Entre todo ese material, decidimos compartir Easter Yeggs, el corto donde Bugs reemplaza temporalmente al Conejo de Pascuas... y que no tiene no tiene un buen final para la festividad ("It's the suspense that gets me").



(*) Película que se encuentra en el podio de La Cuarta Pared, junto a Los Goonies y James Mono.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

1 comentarios: