multiplex
la cuarta pared

miércoles, 22 de abril de 2015

¡Llega EL PRINCIPITO a la pantalla grande!


By on 1:48 a.m.




A fines de Julio, todos volvemos al asteroide B 612 para pasar más tiempo con nuestra rosa.

La maravillosa e inolvidable obra de Antoine de Saint-Exupéry, Le Petit Prince (El Principito) vuelve a ser adaptada al cine (la última vez fue en 1974), en esta oportunidad como un film animado en 3D.

Con producción de On Entertainment y dirección de Mark Osborne (Kung Fu Panda), escrita por él mismo junto a Irena Brignull, esta versión de El Principito parece encontrarle una vuelta de tuerca al clásico: en lugar de adaptar el libro en sí, sin más, la película narra la historia de una niña que conoce al aviador del cuento original, quien a su vez le relata su encuentro con El Principito en el desierto del Sahara.

Este relato dentro del relato (¡me encanta ese recurso narrativo!) le permite a Osborne utilizar diferentes estéticas visuales: por un lado, tenemos la ya "clásica" que vemos en todas las películas de animación 3D; por el otro lado tenemos una que, por momentos parece dibujos acuarelados y por momentos parece claymation (el stop-motion hecho con plastilina), y que remite directamente a los dibujos de Saint-Exupéry.

Lo esencial es invisible a los ojos, pero aún así acá todo se ve con una simple e inusitada belleza:


Un elenco verdaderamente de otro planeta brinda sus voces a este encantador film: encabezado por Mackenzie Foy (la nena de Interstellar) como la protagonista y Jeff Bridges como El Aviador, los acompañan Rachel McAdams (La Madre), Riley Osborne (El Principito), Marion Cotillard (La Rosa), James Franco (El Zorro), Benicio Del Toro (La Serpiente), Paul Giamatti (El Profesor), Ricky Gervais (El Vanidoso), Bud Cort (El Rey), Albert Brooks (El Hombre de negocios), y Paul Rudd, entre algunos más.

Algunas de las voces. Todos nenes de pecho, eh.

Ojalá este proyecto le haga justicia a la obra: si hay un libro que se merece una adaptación animada digna... es este. Y que sirva para que toda una nueva generación de niños conozca esta aventura rebosante de magia.

El Principito tendrá su esperada premiere el 29 de Julio durante el Festival de Cannes, en Francia. ¿Dije Julio? Eso significa que comenzaremos a ser felices desde Junio... 


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario