multiplex
la cuarta pared

lunes, 20 de abril de 2015

Analizamos en detalle el trailer de STAR WARS


By on 9:17 p.m.





La semana pasada se sacudió internet luego de que, directamente desde California, J.J. Abrams y Kathleen Kennedy, director y productora de Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, estrenaran globalmente el primer trailer... instantáneamente volándole la cabeza a los millones de fans en todo el mundo.

Pero más allá de toda esa emoción inicial... ¿qué nos dejó este primer acercamiento? ¿Qué nos dice sobre la trama? ¿Qué nos muestra, y por qué? Y mejor aún: ¿qué nos oculta, y por qué?

Luego de repetirlo varias... varias veces... destacamos y analizamos los siguientes puntos. A eso le sumamos la información oficial (y de la otra) que se fue revelando durante la Star Wars Celebration (detalles que podes leer acá mismo).

Algunas cosas las habrás deducido por tu cuenta, pero... ¿estás seguro que notaste todo lo que había para ver?


CONSECUENCIAS DE LA BATALLA DE YAKKU


Según lo que reveló ayer J.J. Abrams y lo que comentaron los desarrolladores del videogame Star Wars: Battlefront, lo que hasta ahora creíamos que se trataba de Tattooine (el planeta natal de Anakin y Luke), en realidad es un nuevo planeta llamado Yakku. Y ahí se desarrolló una enorme batalla en los años previos a The Force Awakes. Los resultados están a la vista: lo que parece ser una X-Wing abandonada por ahí y, lo más impactante, un enorme Destructor Estelar imperial totalmente derribado.

De ahí que Rey, el personaje interpretado por Daisy Ridley, es lo que llaman "una excavadora": una especie de cartonera de restos de piezas de naves y demás elementos tecnológicos.


EL LEGADO DE VADER

Parece ser que el tema del legado, de pasar la antorcha a las nuevas generaciones (sean descendientes naturales o circunstanciales) será algo predominante en la trama, tal como siempre se supuso/rumoreó.
Esto se evidencia notablemente con el monólogo de Mark Hamill (Luke) en off: "La Fuerza está muy presente en mi familia. Mi padre la posee. Yo la poseo. Mi hermana la posee. Tú también posees ese poder".
Pero... ¿a quién se dirige, quién es esa persona que "también" posee la Fuerza? No sabemos. Pero si notamos las imágenes que acompañan la voz de Luke a medida que avanza...

"Mi padre la posee..."
La sombra de Darth Vader sigue siendo una mochila pesada para los Skywalker.

"Yo la poseo..."
Si bien no le vemos el rostro, sí le vemos la mano robótica tratando casi afectuosamente a R2-D2,
así que inmeadiatamente asumimos que se trata de Luke. Además... ¡es él quién está hablando!

"Mi hermana la posee..."
De vuelta, con Luke hablando, claramente se trata de Leia.
Además... ¡esa panza de sra. mayor y esa ropa cuasi-hippie son inconfundibles!
(y por cierto... ese lightsaber que se están pasando... se parece muuuucho al de Vader)


LOS NUEVOS HÉROES

Como dijimos arriba, hay un tema generacional bien presente. Por eso es que tanto en el trailer como -especialmente- en este, vemos los rostros de los nuevos héroes: el experimentado piloto de X-Wings, Poe Dameron (interpretado por Oscar Isaac), la ya mencionada Rey, y el ¿ex?stormtrooper Finn (John Boyega).

Según confirmaron, Finn es un stormtrooper... por lo menos, lo es al comenzar la película. Por lo poco que vimos, todo da la impresión que Finn se pasa al lado de los buenos y conoce a Rey; a partir de ese momento, ambos transitarán juntos el resto de la trama.

Además... y atentos, que posiblemente acá se viene un GRAN spoiler... en la muestra de arte que se efectuó en la Star Wars Celebration, se vieron diseños preliminares de los personajes: vestuario, etc. Y había uno de Finn... donde llevaba enganchado en el cinturón el lightsaber de Luke.
Esto aparentemente concordaría con los rumores que habían surgido hace mucho sobre la trama: todo comenzaría con alguien encontrando el arma jedi de Luke y emprendería un viaje para entregársela. ¿Será así, o se tratará de otra jugarreta de J.J. Abrams para despistarnos?

Poe Dameron, el piloto number one de este lado de la galaxia.


Finn parece sorprendido de que Rey quiera ayudarlo...


Y seguramente ahora ella se está arrepintiendo como nunca.






KYLO REN, ¿EL NUEVO SITH?

Ya no quedan dudas de que Kylo Ren es el villano de The Force Awakens: túnica negra, lightsaber color rojo, la máscara sospechosa. Si no es el villano principal, por lo menos es el lacayo (esperemos que termine mejor que Darth Maul). Pero... si es un emisario del Lado Oscuro... ¿por qué no se llama Darth ALGO? Supuestamente lo de "Darth" (Vader, Maul, Sidious) es una especie de "título" para los representantes del Lado Oscuro. ¿Cambió eso ahora? ¿Alguien se olvidó de pagar el monotributo y lo mandaron al Veraz? Exigimos respuestas.

"Pará pará pará... ok, listo, ya está. Eran gases".


IMPERIO NO: "NUEVO ORDEN"

Esto es algo que no se dijo oficialmente en la primera conferencia de prensa, sino que se fue revelando y confirmando con la diversa información sobre el vestuario, armas, vehículos, etc. Lo que durante décadas conocimos como "El Imperio", ahora tiene otro nombre: Nuevo Orden (New Order en english). Esta especie de rebranding de la maquinaria imperial (como cuando le cambian el envoltorio a los alfajores pero es el mismo que venís comiendo desde la Primaria), viene acompañado de los nuevos diseños en las armaduras de los stormtroopers y hasta de un look bastante más... fascista.
También llegamos a ver varias de las naves (TIE Fighters, etc.) con diseños ligeramente renovados. Eso sí: si les disparan, siguen explotando.


¿Quién es ese parado al fondo, de negro?
Me encanta el que que sale volando con la explosión.

Por su parte, los buenos también andan por ahí portando nuevo nombre. A partir de ahora, no forman La Alianza, sino que se trata de La Resistencia.


EL CHROME TROOPER

En un momento podemos ver a un Stormtrooper que se destaca por encima del resto: lleva una capa y su armadura está completamente cromada. ¿Será de un rango militar superior? ¿Una especie de Capitán o General, como tenían en la serie animada de las Clone Wars? Ni idea, pero se ve lindo.
El otro detalle acá es que, según los rumores, este Chrome Trooper estaría interpretado Gwendoline Christie. ¿Que quién es? La rubia (muy) alta que hace de Brienne en Game of Thrones.

Más misterioso que el Mago Enmascarado.



HAN & CHEWIE: SOCIOS PARA LA AVENTURA

Para cerrar allá bien arriba, J.J. nos regala imágenes del Millenium Falcon siendo perseguido por un TIE Fighter enemigo (el zoom que hace acá la cámara es genial). Esto parece desarrollarse de vuelta en Jakku, reforzando la atmósfera de planeta chatarrero lleno de naves abandonadas. Y por supuesto, la frase final de Han que nos puso la piel de gallina: "Chewie, llegamos a casa".
Pero... ¿a qué se refiere puntualmente? ¿A algún planeta en particular, o habrán perdido (y recuperado) su nave? ¿Y por qué Chewie no tiene ni una cana? (hubiera estado bueno verlo algo más avejentado).



Al borde del llanto, cual quinceañera.

Ma' sí, ¿qué importa? Después de ver este trailer... TODOS llegamos a casa  ^_^


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario