multiplex
la cuarta pared

lunes, 27 de abril de 2015

¡Aleluya! Johnny Depp vuelve a hacer algo distinto en BLACK MASS


By on 1:02 a.m.




Parece que Johnny se acordó que sabe actuar.

Luego de un par de años con varios fracasos a cuestas y de interpretar todo el tiempo a personajes extravagantes "onda Jack Sparrow", el otrora reconocido y versátil actor llega con un film que parece devolverlo a los roles más serios y jugados.

En la próxima Black Mass, Depp interpretará a James "Whitey" Bulger, un reconocidísimo y violento gangster del sur de Boston, de esos que todos conocen y se hacen los giles. Basada en el libro "Black Mass: The true story of an unholy alliance between the FBI and the Irish Mob", la adaptación cinematográfica recorrerá parte de la vida de Bulger, quien se hizo famoso no sólo por ser el hermano de un senador de los USA, sino por convertirse en informante del FBI simplemente para mandar en cana a la otra familia local que quiso invadir su territorio: la mafia italiana.


La historia de Bulger es tan conocida allá, que hace varios años se viene llevando a la pantalla de una u otra forma. ¿Se acuerdan de Frank Costello, el personaje interpretado por Jack Nicholson en la excelente The Departed (Los Infiltrados)? Bueeeeeno... estuvo basado en Bulger. ¿La breve serie del canal Showtime, Brotherhood? ¡También basada en los hermanitos Bulger!

Y eso sin contar que existen varios proyectos, todos en diverso estado de desarrollo y pre-producción, ansiosos por llevar la historia a la pantalla grande: Street Soldier, The Winter Hill Gang, Rat Bastards, John Martorano, y hasta una que reuniría a Ben Affleck y Matt Damon

Pero... ¿qué es lo que lo hace taaaaan interesante a este fulano, que todos quieren filmar su biografía? Te cuento bien, sino no tiene gracia esto: James "Whitey" Bulger era un joven delincuente irlandés, con cierta "afinidad" al robo armado y las violaciones, hasta que fue atrapado y encarcelado durante vaaarios años, pasando incluso una linda estadía de 9 años en Alcatraz durante los '50, donde fue sujeto de experimentos por parte de la CIA usando LSD para control mental (?!). Ya liberado, Bulger volvió al barrio y a las actividades turbias hasta que, junto con su compinche Steve Flemmi, se convirtió en un soplón para el FBI, a quienes les entregaba información sobre la mafia italiana en New England. De esta manera, los agentes federales John J. Conolly Jr. y Dick Morris hacían los arrestos importantes, grandes, los que salen en todos los noticieros... mientras Bulger iba "limpiando" el camino de sus enemigos y copando el territorio que estos dejaban libre. Sumado a que su hermano menor hacía carrera en la política y llegaba al senado de Massachusetts, "Whitey" se convirtió en el capo mafioso del sur de Boston hasta bien entrados los años '90, cuando una investigación sobre corrupción delató a Morris, quien a su vez confesó todos los sobornos que -junto a Conolly- recibía de parte de Bulger (sobornos que incluían pagos por gauchadas en actividades como extorsión, tráfico de drogas y asesinatos). A Bulger no le quedó otra que fugarse, permaneciendo en la lista de Los 10 Más Buscados del F.B.I. durante 16 años, cuando los federales finalmente lo hallaron y arrestaron en el 2011.

Fiú.

Depp Bulger vs. Real Bulger.

Dirigida por Scott Cooper (Out of the Furnace) luego de que Barry Levinson abandonara el proyecto, la verdad es que Depp es acompañado por un elenco de primera línea: Benedict Cumberbatch (Sherlock), Joel Edgerton (The Great Gatsby), Dakota Johnson (Fifty Shades of Grey), Juno Temple (Maleficient), Corey Stoll (The Strain), Kevin Bacon (Footloose), Adam Scott (Parks and Recreation), Jesse Plemons (Breaking Bad) y Peter Sarsgaard (Jarhead).

Black Mass llega a los cines norteamericanos el 18 de Septiembre.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario