multiplex
la cuarta pared

viernes, 30 de enero de 2015

¿Qué te pashaa Johnny Depp? ¿Estás nerviosho?


By on 3:49 p.m.

Es normal que los actores consagrados caigan en un pozo de popularidad y pierdan la aceptación del público... Le pasó a Marlon Brando, a Robert De Niro y ahora le está pasando a Johnny Depp.



La cosa viene más o menos así: con el estreno de Mortdecai, la castigadísima comedia de David Koepp, Johnny ya suma el 5to. fracaso de taquilla consecutivo. Todo comenzó en el año 2011, cuando el actor tuvo su último éxito cinematográfico con Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides. Ese mismo año, estrenó The Rum Diary, aquella comedia dramática basada en la novela de Hunter S. Thompson. La película llegó a juntar alrededor de 23 millones de dólares en todo el mundo cuando su presupuesto había sido de 45. "No pasa nada" debe haber pensado Johnny, despreocupado y sabiendo que al año siguiente se estrenaría una nueva película suya en colaboración con Tim Burton, uno de los directores que más alegrías le brindó a lo largo de su exitosa carrera.

The Rum Diary (2011), el comienzo del fin...

Peroooo... ¿qué pasó? "Y, mirá Johnny... la verdad es que la pelí no anduvo mucho" debió haberle dicho su representante. Dark Shadows, lejos de ser un fracaso, jamás llegó a juntar los números que la productora precisaba. Con una inversión de U$S 150 millones, la película solamente pudo solventar la mitad dentro de los Estados Unidos (aunque, nobleza obliga, levantó bastante la puntería en el resto del mundo). Igual, al actor tampoco le importó mucho porque en su horizonte ya se distinguía la figura de un tanque destinado a hacer que el mundo se olvide del pirata borracho Jack Sparrow... sí, iba a interpretar a Tonto, el sidekick del Llanero Solitario.

Barnabas Collins, el vampiro buena onda de Dark Shadows (2012)

Acá no puede salir nada mal. Nuevamente bajo el ala de Disney, y con la dirección de Gore Verbinski (Director de las primeras tres películas de Piratas del Caribe), el éxito estaba asegurado, ¿no? Bueno... no: The Lone Ranger no la vió ni Dios y ahora sí la situación empezó a preocupar. 

Aceptalo, Juanito: te tiraste a chanta y te salió mal.

El problema comienza a ser serio cuando una persona empieza a agarrarle el gustito al fracaso. John Christopher Depp II (como figura en su CUIL) empezó a desarrollar un poder mutante que lo convertía en un ser capaz de firmar contratos con películas condenadas al fracaso. Y en el 2014 volvió a pisar el palito... Lo llamaron de Warner Bros. y le dijeron "Escucháme, Johnny... te vamos a resucitar la carrera. Tenemos una película geniallll que te va a venir como anillo al dedo... no, boludo... pará, ¡no cortés! ¿Lo tenés a Christopher Nolan? Sí, el de Batman, oíme boludo... no, no... pará, él la va a producir. La dirige Wally Pfister, que es su Director de Fotografía... labura siempre con él... no, no... es un capo, es igual a Nolan pero nos sale un toque más barato, vas a ver que es un golazo...."

Y así fue que terminó haciendo el bodrio de Trascendence. Una película de ciencia-ficción berretísima que juntó la cuarta parte de su inversión (100 millones de dólares, un vueltito).

Johnny pelado con cara de "En qué estaba pensando, dios mío..." en Trascendence (2014)

En el medio empezó a trascender que Depp tenía problemas con la bebida (yyy... tanto ron arriba de un barco iba a terminar haciéndole mal) y se internó en una clínica de rehabilitación por un par de días. Depp salió de la granjita justo para el estreno de Mortdecai. Y adivinen qué.... SÍ, fracasó. La crítica la hizo bosta, y en su semana de apertura llegó a juntar apenas unos 4 millones de dólares.

"Ya no soy gracioso."

¿Qué es lo próximo que se viene para Johnny Depp? Y... mirá, para el resto del año el panorama no es nada alentador. Va a estrenar tres películas medio pelo, entre las que se encuentra Yoga Hosers, el próximo film de otro director al que no le viene yendo muy bien que digamos: Kevin Smith (Clerks, Dogma). 

No te pongas así, Johnny, que hay luz al final del túnel.

Igual, no todo está perdido... Para el 2016 ya se confirmó la segunda parte de Alice in Wonderland, en donde el actor volverá a ponerse en la piel del Sombrerero Loco. Si falla, hay otro as bajo la manga: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales. Y si llegan a fallar las dos... nada, cerremos todo y cada uno a su casa.

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario