multiplex
la cuarta pared

domingo, 26 de abril de 2015

THE VISIT: ¿la próxima nueva decepción de M. Night Shyamalan?


By on 6:29 p.m.




Ay, Shyamalan, Shyamalan... solías ser tan chévere.

Sin lugar a dudas, M. Night Shyamalan debe ser uno de los directores que más rápida y estrepitosamente se devaluó en la historia del cine. Luego de ser llamado por muchos como "el nuevo Hitchcock" tras su opera prima del '99, Sexto Sentido, el realizador hindú siguió con la también genial Unbreakable, la polémica (aunque personalmente la banco a full) Signs... y ahí sí, comenzó el declive incesante: The Village, Lady in the Water, The Happening, The Last Airbender y After Earth.

Obviamente no son todas ellas "la más pior" película del mundo... pero definitivamente fueron decepcionantes viniendo de un escritor-director del que se esperaba muchísimo, pero muchísimo más. Quizás ése fue precisamente el problema: le pusimos demasiadas expectativas, le metimos demasiadas fichas. Lo más sano, desde hace unos años, es simplemente cruzar los dedos y esperar lo mejor de cada nueva película suya.

Sin embargo... excepto por The Last Airbender (una adaptación de la serie animada Avatar de Nickelodeon), M. Night podía defenderse un poco argumentando que escribía cada una de sus películas. Buenas o malas, pero eran ideas suyas, propias. Ciertamente eso se merece un reconocimiento.

Y si bien su próximo lanzamiento, The Visit, también es una historia suya... dale, Shyama. ¿Una de terror found footage? ¿En serio caíste en eso? El problema del found footage (para los que no saben, es el recurso narrativo utilizado desde The Blair Witch Project hasta acá, pasando por todas las Actividad Paranormal, etc.) es que se convirtió en lo más trillado en cine en la última década y monedas: ya estamos hartos de películas de terror "con cámara en mano".

Pero bueno... luego de que la semana pasada salieran los dos primeros teaser posters...

 

... Universal Pictures nos trae el avance:


Protagonizada por Deanna Dunagan (Have a little faith), Peter McRobbie (Daredevil), Kathryn Hahn (The secret life of Walter Mitty), Ed Oxenbould (Alexander and the Terrible), y Olivia DeJonge (The Sisterhood of Night), The Visit está producida por Blumhouse Pictures (los mismos de Paranormal Activity, The Purge, Insidious y Sinister), y su estreno está planeado para el próximo 11 de Septiembre.

Y no voy a juzgar la película antes de tiempo, por supuesto. Simplemente me decepciona que un director que realizó 3 películas que me encantan... haya caído en un artilugio tan pedorro como éste :(


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario