multiplex
la cuarta pared

lunes, 23 de marzo de 2015

Nintendo se despierta y finalmente entra en el mercado mobile


By on 2:18 a.m.

Después de muchos años de negarse rotundamente a meterse en el mercado de los smartphones y tablets, la creadora de Mario anunció la firma de un acuerdo estratégico con la compañía japonesa mobile DeNA.

Según declaró hace unos días Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ésta se encargará del desarrollo de software creado exclusivamente para el mercado mobile, mientras que DeNA hará su parte desde el lado de brindar el servicio. O sea... nada de adaptaciones de juegos ya existentes, todo material original pensado desde cero para el hardware de los smartphones y sus controles touch, con sus mundialmente reconocidas propiedades intelectuales (léase Mario, Zelda, Pókemon, etc.)

La Gran N cree que, brindando por primera vez en su historia videojuegos para dispositivos no fabricados por Nintendo, atraerá a dicho público a consumir sus actuales consolas en mercado (Wii U y 3DS), en busca de más y mejores experiencias.

Por su parte, en DeNA creen que esta nueva asociación podría llegar a 100 millones de usuarios diarios. A la pelotita.

Satoru Iwata con el anuncio,
mientras Mario y Luigi pelotudean con la cabeza de Gwyneth Paltrow.

Además, se lanzará un nuevo servicio de membresía en reemplazo del Club Nintendo (algo así como los usuarios de Play tienen con el PS Plus) que brindará soporte no sólo a las distintas consolas "Made in Nintendo", sino también a smartphones, tablets y PC.

Para finalizar, y como quien no quiere la cosa, Iwata anunció que se encuentran desarrollando una "plataforma dedicada a juegos con un concepto totalmente nuevo" con el sobrenombre momentáneo de NX, de la cual darán más información el próximo año. Todo esto como señal que la compañía no perdió "la visión ni la pasión" por las plataformas dedicadas a juegos tras este acuerdo.

Por el momento, parece que a los inversores japoneses les encantó la noticia, ya que las acciones de Nintendo subieron un 34% desde el anuncio, valor que no alcanzaban desde Julio del 2011.

Everybody wins.

Si todo sale bien, el primer juego de Nintendo para smartphones estaría listo antes de fin de año. ¿Se imaginan un lindo Mario Kart en el celular? ¡No me sacan más del ñoba!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario