multiplex
la cuarta pared

jueves, 8 de enero de 2015

El teaser trailer de ANT-MAN bajo la lupa


By on 10:48 a.m.



Me acuerdo del 2007. Cristina y su 54%, llega la PS3, y entre todas esas cosas, sale el trailer de una película: Iron-Man. Y, a decir verdad, lo primero que pensé fue "No existe personaje más choto y unidimensional que Iron-Man. Esta gente quiere tirar la plata...". Bueno, menos mal que no lo dije en voz alta.


Después de ver el trailer de Ant-Man, empecé a tener sentimientos similares a esos que tuve años atrás. Ant-Man, viejo... un gil que se hace chiquitito (y le pega a la jermu, como Pelé). Aparte, ¡ni siquiera es el Ant-Man original! ¿A quién le van a vender esto? Pero por suerte me acordé que estamos hablando de Marvel. La empresa que juntó en una peli a cinco personajes de la B metropolitana y logró el mayor éxito de taquilla del 2014. Así que, prejuicios de lado, me puse a reflexionar un poco en estos casi dos minutos de película que se nos presentaron anoche.

Scott Lang atrapado por la poli.

El trailer nos introduce a Scott Lang (interpretado por Paul Rudd) y nos muestra un poco de qué la juega: un tipo de buen corazón que cae en la mala y sale a robar. En el comic, Lang es un capo de la electricidad que se ve obligado a chorearle el traje de superhéroe a Hank Pym (el Ant-Man original) para salvar la vida de su hijita. Pym (que en ese momento utilizaba la identidad de Yellowjacket) vió que Scott tenía buenas intenciones, y le dejó usar tanto el nombre como el traje, con la condición de que lo utilizara para el bien.

¿Ozymandias? NO, Michael Douglas

Por lo visto en el trailer, la cosa es un poco diferente: Hank (Michael Douglas) acá es un viejo. Recordemos que en su versión original, Ant-Man es un miembro fundador de los Avengers, y, a decir verdad, Michael Douglas está más para la Justice Society que para Los Vengadores. Lo que muestra el trailer es que Hank se retiró hace mucho y se convirtió en una especie de capo empresario. Otra diferencia con respecto al material original es que Pym le revela a Scott que lo viene siguiendo desde hace mucho tiempo. Lo cual nos hace suponer que tiene todo planeado para que éste sea su sucesor.

Because I'm bad! I'm bad!... I'm really, really bad!

Más adelante aparece la hijita de Scott, cuya enfermedad cardíaca es la causa por la cual Lang sale a chorear. y después se nos presenta al villano de turno: Corey Stoll (House of Cards, The Strain), quien interpretará a Darren Cross. Un protegido de Pym en el campo de la ciencia que acá, según lo que trascendió, adoptará la identidad de Yellow-Jacket (la segunda identidad superheróica que adoptó Hank Pym en el comic). Segun lo visto durante el teaser, no sabemos cual es la motivación de Cross para convertirse en villano, pero aparentemente es una especie de Obadiah Stane (villano de la primera de Iron Man). Un empresario con sed de poder... es así, antes los malos eran los rusos, los nazis... ahora son los empresarios.


Otro personaje que se nos presenta, es Hope Van Dyne (Evangeline Lilly). Hope es la hija de Hank y de Janet Van Dyne (otra superheroína llamada Wasp) Ahora... ¿qué pito toca en la película? (el de Scott suponemos).


Avanzando un poquito, ya se nos muestra el traje. Y acá me voy a poner a tirar fruta... el diseño del casco es bastante parecido al de Ultron (villano principal de la próxima Avengers). En el comic, Pym es el creador de este monstruo cibernético. Aunque, según lo que sabemos de Avengers: Age of Ultron, el villano será una creación en conjunto entre Tony Stark y Bruce Banner. Habrá que prestarle atención a esto, ya que con la participación confirmada de los actores John Slattery y Hayley Atwell (Howard Stark y la agente Peggy Carter respectivamente), seguramente tengamos varias escenas de flashback... en las que quizás nos enteremos del envolvimiento de Pym en la creación del androide.


Para finalizar, ya tenemos un par de escenas en las que vemos a Scott en acción y usando sus poderes a pleno. Acá lo vemos encogiéndose a voluntad y utilizando a sus amiguitas las hormigas para ir de un lado para otro.


Y qué se yo... a mí me sigue quedando sensación a poco, pero bueno... es un teaser ¿no? Con el correr del tiempo seguramente vamos a ir viendo más cosas y cuando salga vamos a estar como locos. Hasta ahora es esto lo que hay.

Ant-Man se estrenará el 16 de Julio de 2015.

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario