multiplex
la cuarta pared

viernes, 16 de enero de 2015

11 de Febrero: ¿Día mundial de FLASH?


By on 3:27 p.m.



















De la ficción a la realidad hay solo 100.000 personas. Un grupo de fans envió una petición al gobierno de los Estados Unidos vía WETHEPEOPLE para que, este 11 de Febrero, se declare como el Día de Flash.

¿Por qué se eligió esa fecha? Bueno, por si alguno todavía no lo sabe, hace unos cuantos años existió una serie animada increíble llamada Justice League Unlimited. En dicha serie, más específicamente el quinto episodio de la segunda temporada llamado "Flash and Substance", un 11 de febrero de 2006 se homenajeaba a Flash en Central City, su ciudad natal, celebrando una fiesta llamada "Flash Appreciation Day". 


Este episodio, escrito por Matt Wayne y dirigido por Joaquim Dos Santos, fue pensado para celebrar la vida de Flash como personaje. En el mismo, sus archienemigos unirán esfuerzos para arruinarle el día, pero Wally, acompañado por Batman y Orion se encargarán que la fiesta siga en pie.


Curiosamente, este 2015 se cumplirán también 75 años de la publicación del primer número de Flash Comics, el cual nos introdujo a la primera versión del velocista escarlata.

FLASH Comics #1, Enero de 1940

Los fans del personaje propusieron el Día de Flash como una manera de rendirle honor a todas sus encarnaciones. Ahora lo importante: para que la mismísima Casa Blanca pueda responder a la petición, se necesitan 100.000 firmas en 30 días. Caso contrario, la petición será descartada sin tener derecho a contemplación. Hasta el momento sólo hay unas 400 y monedas, pero ahora que se mediatizó el caso quién sabe, ¿no?

Para terminar, y ya que estamos hablando del personaje, les dejo un trailer del próximo episodio de la genial y divertidísima serie de FLASH, que retoma la segunda mitad de temporada esta próxima semana. Disfruten :) 


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario