multiplex
la cuarta pared

martes, 9 de diciembre de 2014

¡Se hizo el milagro! Nuevo material de Miracleman


By on 5:32 p.m.


















¡Así es, señores! En junio del 2009, en el marco de la San Diego Comic-Con, El mundo del comic se revolucionó cuando Joe Quesada (Editor en jefe de Marvel Comics) anunció que Marvel había adquirido los derechos de Miracleman.

Miracleman, o Marvelman como se lo conoció originalmente, fue creado en 1954 por el británico Mick Anglo. Este superhéroe fue concebido originalmente como una copia inglesa al personaje de Fawcett Comics, Captain Marvel, personaje cuyas aventuras habían sido canceladas en EEUU por su parecido a Superman. Cómo el capi gozaba de cierto éxito en el Reino Unido, Anglo se avivó y creó un personaje casi idéntico. Micky Moran es un jóven periodista, que al decir la palabra KIMOTA (atomik al revés ;) se convierte en el mortal más poderoso del planeta. Micky, junto con la Miracleman Family (Kid Miracleman y Young Marvelman) se enfrentarían al genio científico del Dr. Gargunza.

El Marvelman de Mick Anglo
Podemos decir entonces, que Miracleman nació como una copia de una copia... El mismo tuvo relativo éxito hasta 1963, en dónde cambió la ley británica que impedía importar comics desde EEUU, y el pobre monocromático de Micky nada pudo hacer frente a las aventuras de los colosos americanos a todo color.

Las aventuras de Miracleman quedaron en el eter hasta 1982, cuando la revista inglesa Warrior, se decidió a comprar los derechos del personaje y lo puso a cargo de un pibe que estaba dando que hablar en 2000 AD (La revista de historietas por excelencia de allá), un tal Alan Moore.

El día en que Moore cambió la historia del comic americano.
Lo que hizo Moore en este título fue lo que le consiguió trabajo en Estados Unidos, agarró al personaje y lo transformó en algo mucho más oscuro y adulto. Fue en Miracleman en donde vimos por primera vez las graves consecuencias que puede dejar una pelea entre dos hombres que mueven montañas, fue también aquí la primera vez en que un denominado superhéroe se llenó las pelotas, agarró la posta y se decidió a gobernar el planeta. Moore, junto a sus colaboradores Garry Leach, Alan Davis, Rick Veitch, John Totleben y un pequeño etc., fue el motor de la etapa más rica y exitosa en la historia del personaje.

Una vez que Moore contó su historia, le tocó su turno a otro ídolo inglés, Neil Gaiman, quién junto al dibujante Mark Buckingham construyeron la segunda gran etapa del personaje, ya bajo el sello americano Eclipse. Lamentablemente, la editorial quebró y ambos artistas no pudieron terminar su obra, por lo que Miracleman quedó incompleta.

Años más tarde, cuando Todd McFarlane compró los derechos de la editorial Eclipse, comenzó una batalla legal por el personaje que duró hasta el 2009, momento en el que Marvel apiló los billetes sobre la mesa y se quedó con la franquicia.

Desde el 2009 hasta el año pasado, Marvel se encargó de republicar el material clásico de Miracleman, mientras se ultimaban los detalles legales del material de Moore y Gaiman. Finalmente, la obra de Alan salió a la luz, aunque Moore pidió expresamente que lo quiten de los créditos, por lo cual el autor de la obra pasó a ser "The Original Writer", pero las buenas noticias no terminan acá.

Gaiman, chocho por la resolución del juicio con McFarlane, cedió a Marvel su personaje Angela (quién fuera creado exclusivamente para Spawn) y prometió reunirse con Buckingham para cerrar, de una vez por todas, la historia de este conflictuado personaje.

Y no, ¡todavía queda más para el fanático! Más allá de hacer un breve racconto de lo que fue la historia del personaje, el objetivo de esta nota es anunciar que a fin de este mes, sale en EEUU el "All-New Miracleman Annual 1" con material NUNCA ANTES PUBLICADO. Y no es cualquier material. El mismo trae dos historias. La principal, escrita por el escocés Grant Morrison (para completar el dream team de escritores británicos) y dibujada, ni más ni menos, que por el mismo Joe Quesada. La segunda historia está a cargo del equipo creativo que nos hizo flashear la vida en X-STATIX: Peter Milligan y Mike Allred. Esto no puede fallar, amigos. Lo peor que han creado estos cuatro es años luz mejor que el promedio actual del comic americano.


Ya lo saben, corran a su comiquería amiga y pídanle el annual de Miracleman, que va a dar que hablar ¡Chau!




La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario