multiplex
la cuarta pared

lunes, 20 de diciembre de 2021

Llega el intenso primer avance de THE NORTHMAN, lo nuevo de Robert Eggers


By on 2:47 p.m.


"Recuerda por quién derramaste tu última lágrima."

Focus Features y Regency presentaron hoy el esperado tráiler y primeras imágenes oficiales de The Northman, el nuevo film del director Robert Eggers (The Lighthouse, The Witch). Anunciada en 2019, la película fue co-escrita por Eggers junto al novelista y poeta islandés Sjón (Lamb, Dancer in the Dark), y cuenta la historia de un joven príncipe vikingo en búsqueda de venganza por el asesinato de su padre.

El film está protagonizado por Alexander Skarsgård (Godzilla vs. KongBig Little Lies) como el príncipe Amleth; Nicole Kidman (The UndoingThe Hours) como la Reina Gudrun; Claes Bang (The SquareThe Burnt Orange Heresy) como Fjölnir; Anya Taylor-Joy (Last Night in SohoThe Queen's Gambit) como Olga; Ethan Hawke (Training Day, Before Sunrise) como el Rey Horvendill; Willem Dafoe (Spider-Man: No Way Home, The French Dispatch) como Heimir el Tonto; y la cantante y a veces actriz Björk (Dancer in the Dark) como Seeress.

Completan el elenco Murray McArthur (Outlander, Game of Thrones) como Hakon; Ian Gerard Whyte (Game of Thrones, The Irregulars) como Thórvaldr; Hafþór Júlíus Björnsson (alias Gregor "La Montaña" Clegane en Game of Thrones) como Thorfinnr; y Kate Dickie (Game of Thrones, The Nest) como Halldora; y Ralph Ineson (The Green KnightThe Witch) en un rol sin especificar.

Como verán, The Northman es una reunión de varios viejos conocidos del aclamado cineasta (Taylor-Joy, Ineson y Dickie de The Witch; Dafoe de The Lighthouse) con varios exiliados de Westeros. Y eso sin mencionar al cinematógrafo Jarin Blaschke, quien ya colaboró con Eggers en sus dos films (de hecho, fue nominado al Oscar en 2019 por su trabajo en The Lighthouse).

Este es el avance:


Si la historia del tráiler (que, por cierto, se ve innnncreíble) les resulta vagamente familiar, bueno... es por algo. En un charla exclusiva con Entertainment Weekly, el propio director lo explica:
Es básicamente la historia de Hamlet o El Rey León, que originalmente era una antigua historia nórdica en la que el personaje de Hamlet se llamaba Amleth. Lo hemos contado a nuestra manera. Es una saga vikinga con magia y espadas y misticismo y todas las cosas que uno quiere de eso.
Eggers cuenta también cómo surgió el concepto detrás del film y, aunque parezca difícil de creer, está de alguna manera relacionado a un clásico de Halloween de la factoría Disney:
Hocus Pocus había clavado en cierto modo el último clavo en el ataúd de que las brujas dieran tanto miedo. Con The Witch, quería decir: 'En realidad, déjame mostrarte lo que son las brujas de verdad'.
La gente cree que conoce a los vikingos. Piensan en la película de vikingos de Kirk Douglas [The Vikings, de 1958]. Piensan en tipos de dibujos animados con cascos de cuerno o en ciertos programas de televisión en los que los vikingos se visten como estrellas de rock de ciencia ficción. Esto es algo muy diferente.

El realizador no tiene más que palabras de elogio para su protagonista, Alexander Skarsgård, quien se pone la película al hombro luego de estar 
Alex transformó totalmente su cuerpo. Es más grande que en Tarzán, y eso no es poco. Se convirtió por completo en este personaje. Cuando tuvo que hacer esa especie de escena de transformación berserker [la furiosa y sangrienta secuencia del actor que se vislumbra en el tráiler] todo encajó. Para mi gusto y comprensión, es como un héroe de saga. Hay momentos en los que su rabia es tan poderosa como cualquier cosa que se me ocurra en el cine. No pretendo ser presumido, pero es intenso. Me siento ridículo diciendo algo así, pero es intenso.
Por suerte, Skarsgård estaba buscando durante años un proyecto de vikingos. ¡Si ya prácticamente es uno!
Recuerdo sobre todo lo alto que era. Al final, cuando nos levantamos para darnos la mano, tardó unos 30 segundos en levantarse del todo. Era tan alto.

En otra entrevista reciente, el cineasta ya había contado cómo la magnitud del film supera a todo lo que ha hecho hasta ahora:
La escala es tan grande y hay tantas localizaciones y cosas que no podría hacerlo todo o conocer cada accesorio yo mismo. Eso ha sido un reto con la nueva película. Estamos diseñando todos estos mundos, construyendo estos pueblos, estamos haciendo miles de trajes y accesorios, entrenando a los caballos las cosas que tendrán que hacer, diseñando las tomas. Pero en esta película rara vez hay una escena que no sea en un barco o que no tenga muchos extras.

Producida por Lars KnudsenMark Huffman, The Northman llegará a los cines norteamericanos el 22 de abril. Previamente se estrenará en Australia el 17 de marzo, y en el Reino Unido un día más tarde.

Hasta entonces, para la mejor información, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario