multiplex
la cuarta pared

lunes, 30 de agosto de 2021

Disney anuncia el regreso de THE ROCKETEER


By on 11:39 p.m.


Disney quiere volver a levantar vuelo.

Estrenada en 1991, The Rocketeer es una de esas películas que, quienes tenemos cierta edad, recordamos con mucho cariño viéndola en el legendario Cine Los Ángeles, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. Sin ser ni por casualidad una maravilla del celuloide, el film dirigido por Joe Johnston, basado en el cómic creado por Dave Stevens en 1982, posee cierta inocencia e ingenuidad (propias tanto de la década en la que transcurre la historia como del mandato del estudio) que le hacen resistir, dentro de todo, bastante bien el paso del tiempo.

Ahora, como todo producto exitoso (y a veces no tanto) surgido en los '80s y '90s, Hollywood ha decidido sacar al personaje del baúl de los recuerdos, sacudirle un poco el polvo de alguna connotación políticamente no-tan-correcta, y aggionarlo a los tiempos actuales.

Sí, esa es Jennifer Connelly y ese es Timothy Dalton.

Según informó Deadline en exclusiva, el proyecto se titula The Return of the Rocketeer y será una película original para Disney+ escrita por Ed Ricourt (Now You See MeJessica Jones), con producción de David Oyelowo (The Midnight SkySelma) y Jessica Oyelowo para su sello Yoruba Saxon. De acuerdo al sitio, la historia giraría en torno a un aviador de Tuskegee retirado que toma el manto del Rocketeer, con la posibilidad de que sea protagonizada por Oyelowo (seamos sinceros: es lo más probable). Ah, y para que estemos todos debidamente informados, de acuerdo a Wikipedia, "los Aviadores de Tuskegee es el nombre popular dado a un grupo de aviadores afroamericanos de Estados Unidos que se formaron en el Instituto Tuskegee de Alabama y se distinguieron durante la Segunda Guerra Mundial en el 332º grupo de combate del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos".

Desde el punto de vista narrativo, es comprensible, y hasta tiene cierta lógica, que Disney sienta la necesidad de modificar el enfoque en busca de una mejor recepción por parte del público, una mayor llegada. Lo cierto es que, desde lo comercial, la película NO funcionó en los '90s (más allá que luego se haya convertido en una película de culto, como buena parte de lo que no funciona originalmente). De hecho, los planes originales para las secuelas fueron rápidamente abandonados luego de que el film resultara un fiasco en la taquilla en el '91.

David pensando si se calza el jetpack o no.

Vale la pena recordar entonces que Disney viene intentando hace rato rebootear al personaje. Los rumores de un reboot comenzaron a circular en julio del 2016, con una historia protagonizada por una mujer afroamericana. Más recientemente, en 2019, el canal infantil Disney Junior estrenó una serie animada protagonizada por Katherine "Kit" Secord, bisnieta de Clifford Secord, el Rocketeer original.

En lo personal, hace mucho tiempo que deseo ver algún nuevo proyecto de The Rocketeer. Hubiera preferido que Disney buscara un nuevo elenco joven para reemplazar a Billy Campbell y Jennifer Connelly, extendiendo las aventuras de los protagonistas original, en lugar de simplemente descartar de entrada al personaje principal, pero bueno... entiendo el motivo por el que tomarían otro rumbo.

... ok.

Veremos qué sale de todo esto, pero esperemos que valga la pena. El tono de ciencia ficción retro, ambientado en la década '40, tiene un encanto único. Más aún si nuestro improvisado héroe lucha contra los nazis, cual Indiana Jones volador. Y ojalá respeten lo más posible el diseño original del personaje, porque era sencillamente hermoso.

Mientras tanto, para la información más completa, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario