multiplex
la cuarta pared

martes, 12 de mayo de 2020

SWEET TOOTH: El cómic de Vertigo llega a Netflix


By on 10:25 p.m.



Parece que cierta plataforma de streaming no se casa con ninguna editorial...

Netflix anunció hoy la producción de una serie live-action basada en Sweet Tooth, el cómic escrito e ilustrado por el canadiense Jeff Lemire (Descender, Green Arrow, Animal Man) para el ya difunto sello Vertigo de DC Comics.

El proyecto original había sido ofrecido a Hulu en 2018, pero en aquel entonces no logró superar la etapa de aprobación luego del episodio piloto. Veremos qué tanto queda de esa versión, dado que nuevamente cuenta con la participación de Jim Mickle (Hap and Leonard), quien había escrito y dirigido aquel piloto. En esta ocasión, se le suma Beth Schwartz (Arrow) como co-showrunner, co-escritor y productor, con Mickle repitiendo además la tarea de director. Sea como sea, la serie de ocho episodios de una hora de duración ya fue aprobada.

Sweet Tooth debutó en 2009 y se extendió a lo largo de 40 números hasta llegar a su desenlace en 2013. Sigue la historia de Gus, un "glotón" mitad ciervo-mitad humano que abandona su hogar en el bosque para aventurarse al mundo exterior, solo para descubrir que ha sido arrasado por un evento cataclísmico. Es entonces cuando se une a un variopinto grupo de híbridos como él, mitad humanos-mitad animales, en busca de respuestas sobre este nuevo mundo y los orígenes de su especie. Más de una vez, el cómic ha sido definido como "una mezcla entre Mad Max y Bambi" (un poco forzada la comparación, pero... a priori puede funcionar).

Conozcan a Gus.

El elenco de la serie estará encabezado por Christian Convery (Playing with FireLegion) como Gus; Nonso Anozie (Game of ThronesThe Laundromat) como Tommy Jepperd; Adeel Akhtar (The Big SickLes Misérables) como Aditya Singh; y Will Forte (The Last Man on EarthMacGruber) en un rol no especificado. Por su parte, James Brolin (Life in Pieces, Blackout) será la voz narradora de la historia.

Detrás de las cámaras, la producción estará a cargo de Team Downey; eso significa que Robert Downey Jr. y Susan Downey serán los productores ejecutivos junto a Amanda Burrell y Linda Moran, con Evan Moore como productora en representación de Warner Bros. TV.

Lemire oficializó el anuncio en sus redes sociales con esta imagen.

Con la industria del entretenimiento audiovisual frenada a causa de la pandemia, no deberíamos esperar más anuncios hasta dentro de unos meses. Con suerte.

Hasta entonces, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario