multiplex
la cuarta pared

lunes, 11 de mayo de 2020

Mark Hamill explicó por qué ya no volverá a STAR WARS


By on 7:04 p.m.



En una nueva charla con Entertainment Weekly, el querido Mark Hamill contó que, con la divisiva The Rise of Skywalker ya en video hogareño, no piensa regresar a esa galaxia muy, muy lejana que tantas alegrías nos brindó.

Hablando sobre su participación en la segunda temporada de What We Do in the Shadows, el sitio le preguntó si consideraría ponerse nuevamente en la piel de Luke Skywalker, a lo que Hamill respondió:
Oh, no podría imaginarlo, no. Tuve un principio, nudo, y desenlace. Esos films me dieron mucho más de lo que alguna vez esperé cuando comenzamos, así que nunca se me ocurrió siquiera. Mi despedida fue en Episodio IX y fue agridulce. Amo a todas esas personas y ciertamente tengo afecto por George [Lucas] y por el personaje que creó. Solo tengo gratitud por lo que me ha dado a mí y a mi carrera, pero no quiero ser codicioso. Aún hay muchas historias por contar y muchos actores para contarlas, ellos no me necesitan.
También habló sobre el éxito de The Mandalorian y por qué cree que es el futuro de la franquicia:
Creo que tienen una ventaja maravillosa en The Mandalorian en el sentido que es narrativa económica. No tienen la carga de entregar una extravagancia gigante de efectos especiales como los films tuvieron que hacer. En un sentido vuelve a las bases sentadas por George, que lo visualizó como un western en el espacio. Estoy muy impresionado con ella, y para mí es una jugada muy astuta de su parte porque no puedes seguir intentando superar... es como las películas de superhéroes, que deben entregar estas épicas gigantescas. Con The Mandalorian, pueden concentrarse en los personajes y en la narrativa. Pienso que es excelente.
Todos saben que Baby Yoda es el futuro.

Más allá de que, narrativamente hablando, Luke Skywalker podría volver en cualquier historia cronológicamente situada post-Episodio IX (de hecho, ya volvió como Force Ghost), o incluso entre Episodio y Episodio (como están haciendo los cómics de Marvel), es comprensible que Hamill sienta la necesidad de distanciarse por un tiempo de la saga. No solo porque ya le entregó 42 años de su vida al personaje (¿qué más podríamos pedirle?), sino también porque se sabe que no estuvo del todo satisfecho con los manejos de Disney en esta última trilogía. Más allá de que después intentó "suavizar" sus declaraciones previas, en numerosas ocasiones declaró su descontento con el destino de Luke escrito por Rian Johnson para The Last Jedi; cuando le preguntaban si no estaba preocupado por algún tipo de represalia por parte del estudio ante sus declaraciones, Mark (pillo como ninguno) respondía "¿Qué van a hacer? ¿Despedirme?".

No obstante, ¿todos esperamos que Mark vuelva a la saga de una u otra manera dentro de unos años, cierto? Sea en formato televisivo, apareciendo en algún film, o poniendo su voz en algún proyecto animado, Hamill fue, es, y será por siempre Luke Skywalker. La Fuerza es intensa en él.

Además, esta misma tarde, el canal oficial de Star Wars publicó un nuevo video donde Hamill saluda y felicita a aquellos voluntarios y profesionales de la salud que se exponen día a día para colaborar ante la crisis global originada por el COVID-19... ¡e incluyen a un representante argentino!


Nuestros saludos y abrazos virtuales a Juan de Dios si está leyendo esto.

Para la mejor información, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario