multiplex
la cuarta pared

lunes, 13 de abril de 2020

Disney prepara otra versión animada de ROBIN HOOD


By on 12:08 p.m.

¿Creían que el COVID-19 había logrado que Disney deje de pensar en nuevas adaptaciones live-action de algunos de sus largometrajes animados más célebres? ¡JA! Todo lo contrario: ¡ahora en cuarentena tienen más tiempo que antes!

Luego del estreno de El Rey León, parecía que Walt Disney Studios paulatinamente comenzaba a quedarse sin clásicos animados para reversionar. La remake de La Dama y el Vagabundo ya había debutado de manera exclusiva en Disney+ para el lanzamiento de la plataforma, La Sirenita estaba por arrancar su rodaje antes de verse obligada a suspenderlo de manera preventiva a causa del Coronavirus, mientras que de Lilo & Stitch se sabe poco y nada. ¿Qué película amada por el público falta regurgitar? Quizá El Jorobado de Notre Damme, aunque posiblemente sea "demasiado pronto" luego del trágico incendio (sin mencionar ciertos estereotipos polémicos hoy en día). O, la que en lo personal realmente me encantaría ver (me fascina la mitología griega en cualquier formato), Hércules... pero sí o sí con Ricky Martin, sino no tiene gracia (!). ¿Acaso habrá llegado la hora de escarbar en el fondo del tarro?

Parece que sí. Según informó en exclusiva The Hollywood Reporter, el estudio está preparando una nueva versión de Robin Hood, su film animado de 1973. ¿Qué diferenciaba a esta versión de las decenas y decenas de adaptaciones de la historia de Robin de Locksley? ¡Que se trataba de un musical protagonizado por animales antropomorfizados, claro está!: Robin era un zorro, "Pequeño Juan" era un oso, Lady Marian era una zorra (nooo, no sean mal pensados), el Fraile Tuck era un tejón, etc.

Póster original de 1973.

Dirigida por Carlos Lopez Estrada (BlindspottingLegion) y escrita por Kari Granlund (la ya mencionada La Dama y el Vagabundo, la próxima Godmothered con Isla Fisher y Jillian Bell), con producción de Justin Springer (la reciente remake de DumboTron: Legacy), la película será, según aclara THR, nuevamente un musical con personajes antropomorfizados, "esta vez en un formato híbrido de live-action/CGI".

Hurm. ¿Musical... personajes antropomorfizados... híbrido live-action/CGI? Como bien ha mencionado más de uno en las redes, definitivamente esto nos trae malos recuerdos (y algún que otro escalofrío). Si consideramos que la película será para Disney+ y no para la pantalla grande, deberíamos esperar algo más alejado al fotorrealismo de El Rey León y más cercano a La Dama y el Vagabundo.

Oh Dios, por favor no... OTRA VEZ NO.

Cabe recordar que la versión animada original se estrenó en los comúnmente denominados "Años oscuros" de Disney, post-fallecimiento de Walt (en 1966) y pre-renacimiento del estudio con el estreno de La Sirenita (1989). Está lejos de ser memorable, por ciertamente tiene su encanto con la caracterización de algunos de sus protagonistas y sus dos canciones principales, "Love" (la cual fue nominada al Oscar) y "Oo De Lally". Eso sin mencionar que para muchos de nosotros, niños ochentosos, fue nuestra introducción al clásico personaje del folclore inglés (como ocurrió con numrosos cuentos clásicos, hay que reconocerle a Disney).

Por ahora no existe una fecha aproximada de estreno, aunque THR asegura que el proyecto se acordó antes de comenzar la crisis por la pandemia, por lo cual ya se encuentra en etapa preliminar de desarrollo.

Más allá de eso... ¿qué apuro tienen? ¿Acaso piensan salir a algún lado en los próximos meses?

Mientras permanecemos todos encerrados, sigan informándose con La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario