multiplex
la cuarta pared

miércoles, 30 de octubre de 2019

¿Y si Tom Selleck hubiera sido Indiana Jones?


By on 6:55 p.m.



Todo llega, de una u otra manera.

Indiana Jones, o "Indy" para los amigos y "Junior" para su padre, es uno de esos personajes tan icónicos en la historia del cine, tan arraigados en el inconsciente de la cultura popular, que nos resulta extremadamente difícil (por no decir imposible) imaginarnos a otro actor que no sea Harrison Ford en el papel (por eso es que después nos cuesta tanto aceptar los reboots/remakes). Sin embargo, como suele ocurrir en Hollywood con muchísima más frecuencia de la que creemos o conocemos, existe un largo y tedioso proceso de audiciones, el cual muchas veces queda sentenciado por conflictos de agenda o contratos pre-existentes antes que por una decisión firme de los realizadores.

Así ocurrió también con nuestro arqueólogo anti-nazis favorito: un dato que muchos desconocen es que el bigotón Tom Selleck (Magnum P.I., Friends) estuvo asíiiiii de cerquita de quedarse con el papel. Tan cerquita que Steven Spielberg y George Lucas (padres de la criatura) realmente lo querían como protagonista de Los Cazadores del Arca Perdida. Tan cerquita que hasta llegó a audicionar junto a Sean Young (Blade Runner, Ace Ventura), quien disputó el papel de Marion que finalmente consiguió Karen Allen.

Pero a pesar de los deseos de Spielberg y Lucas, no pudo ser. En aquel entonces Selleck era una de las grandes estrellas de CBS gracias al éxito de Magnum, por lo que el canal se rehusó celosamente a ceder al actor para una película de aventuras y, bueno... una cosa llevó a la otra y Harrison fue quien terminó escapando de una roca gigante.

¿No me creen? ¡Qué atrevimiento! Acá está la prueba, relatada por la propia Young:


Por cierto... me encanta que Lucas mencionara las ilustraciones de Jim Steranko, uno de los dibujantes y diseñadores más reconocidos de Marvel Comics en los '70s.

Todo esto, que bien nos recordó Nerdist, es la excusa para mostrarles un nuevo deepfake (ya saben, el proceso ese digital donde reemplazan un rostro por otro, como Jim Carrey en The Shining, por ejemplo), en esta oportunidad creado por el YouTuber Sham00k. Utilizando un surtido de escenas de la trilogía (ah... ¿hay una cuarta?), el clip deja en claro qué vieron Spielberg y Lucas en 1980, cuando sintieron que Selleck era el actor ideal para el rol.


Oh, bueno... quizás, en algún universo alternativo, Tom siguió recolectando viejas reliquias y jamás cuidó de una beba junto a dos amigos ni conoció a Monica Geller.

Para ver los mejores clips de la web, en éste y en cualquier otro universo, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario